Extraño Problema
Extraño Problema
Hola amigos me sucede lo siguiente algunas veses enciendo el grand vitara y tiende a pararse y la luz check engine queda encendida otraveses me ocurre cuendo voy conduciendo en segunda el auto se chupa pega como un tiron y la luz se enciende y queda como sin fuerza como si se aogara que puede ser?? ultimamente me esta sucediente practicamente todos los dias antes no me sucedia, aveses cuando lo dejo en neutro el auto se para esto me a sucedido estando parado y en movimiento
me tiene procupado ya que cuadndo el motor se para en mviemiento la direccion queda dura porfavor alguien me ayude
me tiene procupado ya que cuadndo el motor se para en mviemiento la direccion queda dura porfavor alguien me ayude
es gas oil o a gasolina???
Por lo que decis pueden ser varias cosas. Yo empezaria por lo mas economico. Revisa bujias, cables y chupetes que estan en perfectas condiciones. Si no es eso..... Puede ser el sensor de arbol de lebas que esta amenasando y en cualquier momento dice basta o bien el caudalimetro..... Son muchas cosas ya lo se pero es dificil diagnosticar por el teclado. Para mi si la falla es repentina y los dias de calor, me inclino por el sensor. Es el que esta atras de todo entre el motor y el cortafuegos
Por lo que decis pueden ser varias cosas. Yo empezaria por lo mas economico. Revisa bujias, cables y chupetes que estan en perfectas condiciones. Si no es eso..... Puede ser el sensor de arbol de lebas que esta amenasando y en cualquier momento dice basta o bien el caudalimetro..... Son muchas cosas ya lo se pero es dificil diagnosticar por el teclado. Para mi si la falla es repentina y los dias de calor, me inclino por el sensor. Es el que esta atras de todo entre el motor y el cortafuegos

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
el mío es gasolina y con respecto a si sucede en días de calor no esto me sucede cuando hace frío o calor abeses voy manejando y pega unos tirones y se prende la lucecita chek engine siempre me sucede cuando estoy en los cambios 1 y 2. Ese sensor que dices se puede limpiar o algo?Juanjo escribió:es gas oil o a gasolina???
- sebasherrer
- Suzukero
pero si la luz de check engine se prende por que no las haces escanear para ver cual es el problema que arroja? o es como muy a lo lejos el problema que tienes, onda ocurre a veces nomas y a veces no?.
anda a la seccion manuales, y ahi esta el manual de taller de la GV, ahi te puedes ayudar un poco para saber cual es el sensor que te dice juanjo.
raro eso si el problema.
anda a la seccion manuales, y ahi esta el manual de taller de la GV, ahi te puedes ayudar un poco para saber cual es el sensor que te dice juanjo.
raro eso si el problema.
cambie la bujias pero el problema persiste ahora tengo mas claro cuando sucedesebasherrer escribió:pero si la luz de check engine se prende por que no las haces escanear para ver cual es el problema que arroja? o es como muy a lo lejos el problema que tienes, onda ocurre a veces nomas y a veces no?.
raro eso si el problema.
tomo la chata por la mañana y parte de maravillas pero si la apago espero un rato la enciendo, parte mal al dejarla en neutra no se estabilisa el motor aveses se para sola, casi siempre sucede al ocuparla apagar el motor por un lapso de 10 min y encenderlo pero al dejarla harto tiempo (horas) no sucede nada no se si sera coincidencia, donde vivo no existen talleres de scanner para ver que codigo tiene el check engine
Fijate este post
viewtopic.php?t=21037&highlight=diagnostico
y despues este otro
viewtopic.php?t=25544
y despues este otro
viewtopic.php?t=25544
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo escribió:Fijate este post
y despues este otro
viewtopic.php?t=25544
gracias juanjo te las mandaste voy a probar eso el finde semana
una duda:
cuando ustedes se refieren a nafteras quieren decir motores a bencina?
y algo que no entendi porque le llaman paso paso?
gracias nuevamente por la ayuda...
En Argentina tenemos Diesel y Nafta, supongo que alli Nafta le llamaran Bencina. El paso a paso es lo que hace que el motor regule estando en punto muerto/neutro. Si eso esta sucio aunque sea minimamente puede hacer que regule mal o tambien se apague. Si no puedes hacer vos mimo el autodiagnostico con el post que te pasaron, tendras, como te dicen llevarla a alguien que la escanee. Mucha suerte.