Cambio aceite motor y filtro. GV TDI. Costo aprox . (Oct'04)

Responder
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Cambio aceite motor y filtro. GV TDI. Costo aprox . (Oct'04)

Nota por JR »

Les cuento que anduve averiguando para cambiar el aceite de motor y filtro para la GV TDI motor mazda. En un par de consecionarios autorizados me pasaron $230 por aceite multigrado tipo Mineral (no me paso al sintetico por el riesgo de cambiar y que no limpien adecuadamente) y filtro original GM. Con esto cambio aceite cada entre 5.000 y 7.000 km (no mas).

En los service express de Gm, el precio baja a $189 , y en Mecanica Bragado me pasaron $179 con filtro GM y $110 con filtro Isuzu (que esta homologado por GM para Vitara, segun me dijeron alli).

El aceite puede ser el Shell Rimula o YPF Elaion (ambos minerales).
Paso dato por si a alguien mas le sirve.
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Nota por Francisco Canale »

Mira si lo heces en algun lubricentro serio seguro sale mas barato.
Podes poner tambien filtros Mann o Fram.
Antes GM recomendaba Shell ahora Elaion.
Saludos
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

No se cuanto lleva la TDI, pero la naftera (2.0 Lt) lleva algo asi como 5 litros.
En la shell de Libertador y 9 de julio (abajo de la autopista) pagué a principio de mes $ 109, por el cambio de aceite y filtro (Shell Helix- Fram)
El ca-bio lo hice alli porque antes usaba aceite semi sintético (Penzoil) y empezaron a hacer ruido los botadores hidraulicos. Lleve a la chata a Talleres El Triunfo y alli me dijo Eduardo que le ponga aceite Shell nacional común (mineral) (de "estación de servicio", no de "lubricentro", por la procedencia del aceite)y que el ruido iba a desaparecer. Tal cual.

Ale
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Alegv escribió: que le ponga aceite Shell nacional común (mineral) (de "estación de servicio", no de "lubricentro", por la procedencia del aceite)y que el ruido iba a desaparecer. Tal cual.

Ale
Ale
cual es la diferencia entre el aceite de un lubricentro y uno de estacion????
es por lo de "aceite suelto" (el del tacho de 200 litros) ? porque abriendo los frascos adelante tuyo deberian ser exactamente iguales

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Yo le pongo Helix plus , anda al pelo y lo cambio cada 10000Kmts.
Por que dicen de no husar aceite sintetico o semisintetico ?
En teoria los aceites sinteticos o semi son de mejor calidad que los minerales y duran mucho mas.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

La diferencia entre el del lubricentro y el de la estación de servicio es la procedencia. Aparentemente, y segun me dijeron, hay fabricados en Argentina, y en otro lugar (no se si era China, Canadá, Singapur) que tambien viene escrito el envase en castellano.

Por otra parte, no digo de no usar aceites sintéticos o semi-sintéticos, simplemente comento que con el semi-sintetico los botadores hacian ruido (en frio) y despues, a medida que el aceite se calentaba, desaparecía. Es verdad que duran mucho más (el Penzoil me duraba 12mil kms) pero tambien son un poco mas caro, que a la larga creo que sale lo mismo.
Con el mineral comun, los botadores no hace ruido ni en frio ni en caliente.

Ale
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

el ruido a botadores es ese tiki-tiki que se siente cuando regula?
mas de uno preguntó: "ah, es gasolero?" ....

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11114
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Ojo al piojo que yo también pensé que ese tiquitiqui eran los botadores y en realidad era la cadena de distribución que estaba floja !!! :shock: :shock: ( hasta que se cortó... )
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Entonces la pregunta es:
SON LOS BOTADORES O ES LA CORREA Y SUS COSITAS ALEDAÑAS?!?!?!
Cha cha cha chaaaaaaaaannnnnnnnnnnn
Jajajaja
Un poco de humor.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

pero ese tiki-tiki no es medio caracteristico de los Suzuki ?
de dos Vitaras y el Jimny que conozco, lo hacen todos!!!!!!!!!!

y odio cuando me preguntan si por el ruido es diesel ....

slds
nacho
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

si ese ruido a valvulas mal reguladas es normal todos los vitaras y suzukis que conozcolo hacen de alguna manera, y es mayor cunado esta en frio...
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11114
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Eso fue lo que todos me decían a mí !!!! y ahora que la cadena se rompió y la cambiaron, no hace más ningún ruidito y nadie me tocó las válvulas..... entonces ? :shock:
Dany
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

si pero el mio es a correa, las tengo todas nuevas y los tensores tambien e igual hace ese pequeño ruidito....

pero lo hace desde que tengo uso de razon ...o sea un par de meses?
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
elatman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2006 04:27
Ubicación: Caracas

Nota por elatman »

Alegv escribió:No se cuanto lleva la TDI, pero la naftera (2.0 Lt) lleva algo asi como 5 litros.
En la shell de Libertador y 9 de julio (abajo de la autopista) pagué a principio de mes $ 109, por el cambio de aceite y filtro (Shell Helix- Fram)
El ca-bio lo hice alli porque antes usaba aceite semi sintético (Penzoil) y empezaron a hacer ruido los botadores hidraulicos. Lleve a la chata a Talleres El Triunfo y alli me dijo Eduardo que le ponga aceite Shell nacional común (mineral) (de "estación de servicio", no de "lubricentro", por la procedencia del aceite)y que el ruido iba a desaparecer. Tal cual.

Ale
Amigos es perjudicial o no pasar de aceite semi sintetico a mineral, mi camioneta esta presentando el ruidito descrito, y todo me indica que son botadores
Responder