Baca + Chapones GV - Posible Comunitaria...
- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
Baca + Chapones GV - Posible Comunitaria...
Gente, hoy pase por este lugar http://cablemodem.fibertel.com.ar/predador/index.html para averiguar por una Baca y chapones para bajos... Los precios que me pasó son:
Baca de techo completa con deflector (Hecha con caño y malla de 5x5cm) con barras laterales de caño (Osea que se agarra a los bulones originales sacando las barras de aluminio.) que permiten sacar y poner facil y segura la baca sin agujerear las barras originales que pueden ser reinstaladas facilmente sin sufrir ni un rayón..... $500
Cubre Carter, Caja, Difes y reductora (En dos partes) hechas en chapa 2 mm con respiración, anclajes, etc... $500
Ambos precios son colocados y pintados en negro epoxi.
Lo que se me ocurre es que dada la venida de las vacaciones y probablemente haya mas de uno buscando lo mismo que yo se puede palntear una compra grupal obteniendo algún beneficio...
Dejo la inquietud.
Saludos!!!
Baca de techo completa con deflector (Hecha con caño y malla de 5x5cm) con barras laterales de caño (Osea que se agarra a los bulones originales sacando las barras de aluminio.) que permiten sacar y poner facil y segura la baca sin agujerear las barras originales que pueden ser reinstaladas facilmente sin sufrir ni un rayón..... $500
Cubre Carter, Caja, Difes y reductora (En dos partes) hechas en chapa 2 mm con respiración, anclajes, etc... $500
Lo que se me ocurre es que dada la venida de las vacaciones y probablemente haya mas de uno buscando lo mismo que yo se puede palntear una compra grupal obteniendo algún beneficio...
Dejo la inquietud.
Saludos!!!
Mariano
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
yo las ice de 5 para dife cartrter y cajas y esa ni se mosquea pero la de 3,2 del cubre tanque el finde en el aspero la deje recontra marcada y muy deformada... asi que imaginate la de 2..... un papel.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Wolverine:tambien te sugiero que sea de 3,2 (pesa 6 kg mas que la de 2)
En el diseno del chapon cubre dife proteje el cano del aire acondicionado (pasa por atras del paragolpe)
Respecto de los anchajes en el cubre dife dos en el travesano dos en el tren delantero y dos en la punta del chasis (estos mas debiles ya que aca se sujeta el radiador tambien)
El cubre transfer dos en trabesano dos en proteccion de caja y dos en cano transversal de chasis (abrazaderas en este caso)
No le hagas orificios para tapones de dife y carter.
Debo tener planos pero no se donde...igual es cuestion de hacer moldes con un carton.. Y probar.
En el diseno del chapon cubre dife proteje el cano del aire acondicionado (pasa por atras del paragolpe)
Respecto de los anchajes en el cubre dife dos en el travesano dos en el tren delantero y dos en la punta del chasis (estos mas debiles ya que aca se sujeta el radiador tambien)
El cubre transfer dos en trabesano dos en proteccion de caja y dos en cano transversal de chasis (abrazaderas en este caso)
No le hagas orificios para tapones de dife y carter.
Debo tener planos pero no se donde...igual es cuestion de hacer moldes con un carton.. Y probar.
No descarten la de 2mm
la funcion del chapon es proteger, no que no se deforme.
Cuando son muy anchos pesan
mucho y sacarlos es un suplicio sin la ayuda de una fosa y otra persona.
Los livianos son manejables e igual protegen.
El valor de la baca es mas que razonable.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Nuevo Suzukero !
- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
Viste Martín que te hago publicidad!!! Ahora si podes presupuestar con chapa de 3.2 como preguntan algunos. Yo por mi 2.5 con refuerzos me parece suficiente ya que tampoco le voy a dar un uso off-road extremo, solo lo quiero para meterme en lugares intermedios o con mucho ripio 1 o 2 veces por año.Peter Kan Tropus escribió:Ya que el aviso es mio contesto:
Los chapones son de chapa de hierro negro, no aluminio, 2.5 mm con refuerzos laterales.
La Baca esta hecha con caños de 1" 1,6 mm de espesor para los perimetrales y 3/4" 1,6 mm para los transversales.
Saludos
Saludos.
Mariano
Yo opino igual que Tito, poner demasiados fierros abajo después te complica al pedo, podes poner tranquilamente de 2mm con algunas costillas adentro para mejorar la rigidez estructural, pero alcanza seguro.Titoloco escribió:No descarten la de 2mm
todo depende de que quieras hacer con la chata, si vas a hacer trial, en donde todo el tiempo vas a estar colgado de los bajos, ponele 10mm, pero si es para el uso normal, y evitar que se rompa algo en un imprevisto, con 2mm reforzados por dentro sobra.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
Gracias Pancho, exacto yo solo busco no hacerla bosta en el ripio con alguna piedra mas grande de lo previsto, 2.5mm con refuerzos (Me olvide de aclarar en el post original que era con refuerzos tipo costilla laterales e internos.) me parece que va a andar...si no alcanza me compro un sherman M4 que ese si que hace off-road extremo!pancholaf escribió:Yo opino igual que Tito, poner demasiados fierros abajo después te complica al pedo, podes poner tranquilamente de 2mm con algunas costillas adentro para mejorar la rigidez estructural, pero alcanza seguro.Titoloco escribió:No descarten la de 2mm
todo depende de que quieras hacer con la chata, si vas a hacer trial, en donde todo el tiempo vas a estar colgado de los bajos, ponele 10mm, pero si es para el uso normal, y evitar que se rompa algo en un imprevisto, con 2mm reforzados por dentro sobra.
Saludos.
Mariano
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
ojo al piojo, el precio del aluminio esta bajo y en comparacion peso espesor sale un poco mas caro que el hierro, el kilo de hierro de plegadora esta como a 9 pesos y el aluminio a 35. un chapon de aluminio de 5 mm costaria casi lo mismo que uno de hierro de 4 mm .
pasa que los fabricantes aplican alegando que el aluminio es caro.
si van a acer una comunitaria podrian acer algo muy groso en aluminio. gastar un 30% mas y te olvidas del peso en un cobertor que te proteje.
eso si tienen que estar bien diseñados los nervios y los agrarres.
los chapones de 2 mm de fabrica como los de la feroza andan bien pero son acerados, estan stampados y rigidizados con muchas nervaduras que evitan que se deformen en los lugares criticos, si le pones una chapa negra lisa de 2 mm para proteger el dife o la transfer a la primer apoyada en una piedra cedio y ternina apoyando en lo que querias proteger.
la prueba mas simple es ponerle el gato debajo y darle para ver si se levanta la chata o se deforma el chapon, de este mismo modo cuando golpeas una piedra todo el peso de la chata se concentra ahi, y ni ablar si venis con cierta inercia.
no compren placebos para apaciguar los miedos de romper, porque van a terminar rompiendo, protejan en serio y anden tranquilos o no se metan en la piedra porque no perdona.
un abrazo.
pasa que los fabricantes aplican alegando que el aluminio es caro.
si van a acer una comunitaria podrian acer algo muy groso en aluminio. gastar un 30% mas y te olvidas del peso en un cobertor que te proteje.
eso si tienen que estar bien diseñados los nervios y los agrarres.
los chapones de 2 mm de fabrica como los de la feroza andan bien pero son acerados, estan stampados y rigidizados con muchas nervaduras que evitan que se deformen en los lugares criticos, si le pones una chapa negra lisa de 2 mm para proteger el dife o la transfer a la primer apoyada en una piedra cedio y ternina apoyando en lo que querias proteger.
la prueba mas simple es ponerle el gato debajo y darle para ver si se levanta la chata o se deforma el chapon, de este mismo modo cuando golpeas una piedra todo el peso de la chata se concentra ahi, y ni ablar si venis con cierta inercia.
no compren placebos para apaciguar los miedos de romper, porque van a terminar rompiendo, protejan en serio y anden tranquilos o no se metan en la piedra porque no perdona.
un abrazo.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
En su momento hice los calculos de pesos (kg) y daba lo mismo 3,2 mm que 2 mm con refuerzos. Y por ser mas simple opte por la de 3 mm
El aluminion a mi modo de ver, tiene como unica ventaja que no se oxida, en costo es bastante mayor y en peso un poco menor (por la necesidad de tener que usar espesores mayores para lograr la misma resistencia). Ademas, el hierro es mas ductil, ya sea para absorver golpes o para enderezarlo luego de deformarlo
Cada chapon de 3,2 pesa aprox 9,f kg y uno de 2 mm, 6 kg. No creo que sea una diferencia considerable...
Coincido que los chapones deben absorver los golpes, pero distribuyendolos, con alguna deformacion. Igual los soportes, no puede ser mas rigido que el chasis o al lugar que se fijan
El aluminion a mi modo de ver, tiene como unica ventaja que no se oxida, en costo es bastante mayor y en peso un poco menor (por la necesidad de tener que usar espesores mayores para lograr la misma resistencia). Ademas, el hierro es mas ductil, ya sea para absorver golpes o para enderezarlo luego de deformarlo
Cada chapon de 3,2 pesa aprox 9,f kg y uno de 2 mm, 6 kg. No creo que sea una diferencia considerable...
Coincido que los chapones deben absorver los golpes, pero distribuyendolos, con alguna deformacion. Igual los soportes, no puede ser mas rigido que el chasis o al lugar que se fijan
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Suzukero Fanático !!!
Yo el lunes estoy esperando en Trelew la respuesta para ver si me traen el chapon original de la GV 5p segun me dejeron en la concesionaria oficial de Chevrolet, alguien tiene idea de que tal son estos, porque no me han pasado otro dato, y la verdad que me da mas seguridad el del colega del club:
No le tendría que modificar nada ala mi GV?
Se podría(en caso de dar el OK) enviar a Comodoro Rivadavia?
En cuanto tiempo podría estar? (digo para tenerlo antes de irme de vacaciones?
Desde ya muchas gracias a todos.
TITOLOCO: me compré el compresor, muchas gracias por los consejos, te mandé un mp. saludos
sergio
Cualquier cosa, me lo puede colocar mi mecanico personal?Cubre Carter, Caja, Difes y reductora (En dos partes) hechas en chapa 2 mm con respiración, anclajes, etc... $500
Desde ya muchas gracias a todos.
TITOLOCO: me compré el compresor, muchas gracias por los consejos, te mandé un mp. saludos
sergio
- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
Te cuento que yo lo voy a hacer porque el original mide no mas de 60x40 y cubre solo el carter y es de aluminio 3 o 4mm, a mi apenas lo ví no me dió la mas minima seguridad y como salia $600 y el que hacemos cubriendo todo $500 me tiré de cabeza a la segunda opción... El tema del envío no creo que sea un problema (Supongo que tendras que hacer una transferencia previa al mismo) y para colocarlo y sacarlo normalmente no son mas que unos cuantos bulones y tuercas (En los lugares que ya trae preparada la GV por lo que no hay modificaciones a la GV) y listo, de hecho si compras el de 2.5 que no pesa tanto aun sin fosa podes hacerlo vos en cambio uno mas pesado se complica.sergiferna escribió:Yo el lunes estoy esperando en Trelew la respuesta para ver si me traen el chapon original de la GV 5p segun me dejeron en la concesionaria oficial de Chevrolet, alguien tiene idea de que tal son estos, porque no me han pasado otro dato, y la verdad que me da mas seguridad el del colega del club:Cualquier cosa, me lo puede colocar mi mecanico personal?Cubre Carter, Caja, Difes y reductora (En dos partes) hechas en chapa 2 mm con respiración, anclajes, etc... $500
En cuanto a tiempos habría que hablarlo directamente con la persona que los va a hacer seguro que para el 1 de enero no porque estaba bastante ocupado.
Saludos.
Mariano
-
- Suzukero Fanático !!!
Gracias Wolverine, sos un capo
para el lunes o martes, voy atener que resolver algo, hoy me hice una pequeña travesia en la zona de "Rocas Coloradas" cerca de Comodoro Rivadavia, y me dí cuenta de dos cosas:
1º las cubiertas originales de la GV son una cagada
2ª hace falta un chapon, no toque nada, pero no quiero esperar a hacerlo!
gracias
saludos
para el lunes o martes, voy atener que resolver algo, hoy me hice una pequeña travesia en la zona de "Rocas Coloradas" cerca de Comodoro Rivadavia, y me dí cuenta de dos cosas:
1º las cubiertas originales de la GV son una cagada
2ª hace falta un chapon, no toque nada, pero no quiero esperar a hacerlo!
gracias
saludos
-
- Nuevo Suzukero !
Hola a todos, les dejo los chapones protectores a 450 $ a cualquier usuario del foro y no hay problemas en hacer envíos. Quede con Wolverine que el 27 se acerca al taller para tomar medidas. Los que dudan de la resistencia del chapón esperen a verlo terminado y ahí deciden.
El único inconveniente es que el 14 de enero me voy a Mendoza a ver el Dakar y los que resta de Diciembre lo tengo todo ocupado.
Saludos Martín
El único inconveniente es que el 14 de enero me voy a Mendoza a ver el Dakar y los que resta de Diciembre lo tengo todo ocupado.
Saludos Martín
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo
-
- Suzukero Fanático !!!
-
- Suzukero Fanático !!!
listo Martin, cualquier novedad, manteneme al tanto, miro el foro todos los dias.
Gran Vitara 5 puertas; 2.0 L; NAFTA, fabricada en 2008.
CONSULTA A LOS MUCHACHOS DEL FORO:
Haay alguna diferencia con las nafteras o gasoleras?
Hay modificaciones con respecto al año de fabricacion en el chasis.
Esta consulta es porque se sacaran las medidas a partir de un modelo de GV
gracias
Gran Vitara 5 puertas; 2.0 L; NAFTA, fabricada en 2008.
CONSULTA A LOS MUCHACHOS DEL FORO:
Haay alguna diferencia con las nafteras o gasoleras?
Hay modificaciones con respecto al año de fabricacion en el chasis.
Esta consulta es porque se sacaran las medidas a partir de un modelo de GV
gracias
- Martin Paget
- Iniciandose a Suzukero...
-
- Suzukero Fanático !!!
yo tengo el telefono, pero te lo paso despues, haceme acordar por favor.Martin Paget escribió:Todavía esta la compra de los chapones cubre carter?
Por favor quien sea el intermediario para tal compra me pase un mp con teléfono para comunicarme.
Muchas gracias
martin(peter kantropus) te acordas que te habia encargado los chapones? me los haces.
el capo debe estar tapado de laburo, se va a hacer millonario, jajaja.
me anoto en la lista, yo hable personalmente con martin (peter) y me convenció
saludos
Dale buenisimo,estoy viendo de diseñar una que me gusto que va directamente puesta en los bulones originales,obviamente sacando las que trae.Wolverine escribió:Yo la hice con el manana te posteo un par de fotos, quedo realmente buena.superpeto escribió:Gente recien veo este post...alguien le compro la baca para gv a martin?
estoy buscando una y esta tiene pinta!
Saludos.
Espero las fotos!
Gracias!

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)