Nueva G.V TDI

Responder
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nueva G.V TDI

Nota por marcos2703 »

Bueno gente, e pasado de mi jlx 5ptas a este bichito 2002 hdi. Ahora paso del foro de las Vitas a este.
Bueno la chata esta bien suena bien anda bien, tengo el problema de q se limita en 110, y lo otro es q hay algun problema con el elctro, ya q este prende solo cuando enciendo el aire y si no lo controlo sube la temp. Apelo a sus experiencias a ver por donde puedo empezar a revisar
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

La GV tiene dos ventiladores: uno es el electroventilador del aire acondicionado, el de paletas más chicas que está adelante. Ese parece que te funciona bien.
El otro, que no debe estar funcionando, es el "viscoso", el ventilador de paletas más grandes. Este funciona "pegando y despegando" según la temperatura. Te recomiendo no dejarte estar y arreglarlo rápidamente, la temperatura es un tema jodido.

Si buscas en el foro hay bastante data, podés optar por cambiarlo (si no me equivoco algo más de 1200 pesitos!), dejarlo fijo con un par de tornillos (solución económica pero ruidosa) o reemplazarlo por un electro + termostato (algo de $500).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Marcos,
primero felicitaciones por el cambio! yo hace justo un año hice el mismo y son todas satisfacciones, aunque la JLX también se extraña.
Primero habría que escanearla para ver que errores tira, podemos arreglar algún día que ande por el oeste y le conectamos el scangauge.
Por los comentarios que hacés, acá en el foro vas a encontrar bastante info del tema de la limitación, empezá por el conector del sensor de acelerador ("la cura" por EduGV). Podés hacerla revisar por algún taller diesel (acá en el foro hay muy buenas experiencias en "Lopez y López"). Con esto deberías olvidarte de la limitación y la luz del check.
Lo mas preocupante es lo del ventilador, obviamente no debe funcionar. Aclaro que la HDI tiene ventiladores eléctricos, ninguno viscoso.
Prestale mucha atención y hacelo revisar rápido, podés detonar el motor.

El resto, cambiale fluídos y correas. Dependiendo de los Km la distribución también.

Después contanos cómo te fué.
Javier.-
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Mauricio, no quiero hablar la pedo, pero me quiero sacar la duda.

Algun usuario de HDi podria confirmar si tiene electro o viscoso???

(para mi electro) :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Primero felicitaciones, como dijo mi compañero hdiense no tiene ningun viscoso.
Tiene electro ventiladores tanto para aire como para motor.
Si se te limita la velocidad habria que ver el codigo de error pero me inclino por el filtro de aire, es nuevo? esta limpio? es lo mas alcahuete y si esta muy tapado entra directamente en modo emergencia y vas a esa velocidad.
Miralo a ver como esta y nos contas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Perdón :oops: , vi en el título TDi y me apuré en contestar.

La HDi tiene electro. #-o
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
leagz
Staff

Nota por leagz »

si la chata que compraste es la de claudio ferrand, yo la escanie y puse los errores que tiraba..

tenia el 246, la valvula del turbo, el del sensor de acelerador y otro mas que no se que era...

No encontre el post donde le comentaba los errores...

suerte!!
Leandro
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Primero gracias por la bienvenida
[quote="MauricioB"]La GV tiene dos ventiladores: uno es el electroventilador del aire acondicionado, el de paletas más chicas que está adelante. Ese parece que te funciona bien.
El otro, que no debe estar funcionando, es el "viscoso", el ventilador de paletas más grandes. Este funciona "pegando y despegando" según la
--------
Mauricio, esta es motor peugeot no tiene viscoso, tiene 3 electros, 1 del aire y otro2 para el radiador
-----------------
Javier si la podes enchufar decime que voy a donde sea no tengo problema para ir.
A ver al encender el aire arrancan los 3 electros en forma continua pero si hace mucho calor la temp sube pasando la vertical, lo qu si noto es que tienen poca fuerza, es como si no anduviera la segunda vel. de los electros, esto me paso con un corsa. En este motor los comanda la ecu,no? de ser asi tendria que tener sensor de temp,sabe alguien donde esta para revisar?
-----------------
Gabi69, con el tema de la velosidad, tiene hecho cambi de aceite, filtros, y revisada caja reductura y dife.Todo esta ok. Probare la cura¡¡¡
--------------
Leagz, si es esa, me podes decir cual es el problema con la valvula del
turbo?
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Marcos si me permitis, antes que hacerle la cura, trata de escanearla para ver cual es el error que tira y hace que funcione limitada, para ir directamente al problema. :B:
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

bueno, me dijo alguien del foro que conocia al dueño anterior y se lascaneo me dijo que tiraba error 0246, el del sensor de acelerador, y otro mas que no se acuerda, ha y tembien dijo que el dueño anterior le comento que habia que cambiar los retenes, pero bueno son fierros, al sensor lo limpie bien a la ficha con alcohol isopropilico ya hace mas de una semana y no jodio mas. La temperatura lo que noto es que los electros encienden muy lento nose si son de 2 velosidades
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Marcos,
la HDI tiene 3 ventiladores, uno es del AA y dos son para controlar la temperatura del motor. Esto lo hace la ECU, uno es de velocidad fija y el otro tiene 2 velocidades.
Te paso la explicación de cómo funciona.

Imagen

Por lo de escanearla, te comento que mi trabajo queda en Garín (estoy por acá hasta las 17), vivo en palermo (llego tipo 18) y en la semana me pego una vuelta por lo de mis viejos (Ramos Mejía).
Decime que te queda bien y la escaneamos en 5 minutos.

Saludos
Javier.-
Imagen
Responder