Temperatura GV

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kktrix
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Temperatura GV

Nota por kktrix »

Hola Amigos Suzukeros,
Soy de Chile (y nuevo en el foro :mrgreen: ), tengo una duda con la temperatura de mi Gran Nomade (En Argentina se llama Gran Vitara)...

Creo que siempre la aguja de temperatura le he visto en 1/4.. pero el día de ayer maneje en una ciudad con bastantes subidas y relativamente lento.... y note que la temperatura llego hasta la mitad del marcador. Después cuando regrese a mi casa esta volvió a normalizar en 1/4 de marcador..

Es normal estas alzas de temperatura cuando se exige un poco el motor?..
1/2 marcador es normal?


Modelo: Gran Nomade 2.0 TDI.
Año: 2002
KM : 106.000
Adquirido hace 1 mes aprox. (mi primer 4x4).


:roll:
SUZUKI GRAN NOMADE
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Ante todo bienvenido.

Que yo sepa todas las GV trabajan de la mitad del indicador unos milimetros menos, pero no en un cuarto del marcador. Hacelo ver, seguramente por algun motivo le sacaron el termostato o bien esta trabado :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
kktrix
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Nota por kktrix »

Juanjo escribió:Ante todo bienvenido.

Que yo sepa todas las GV trabajan de la mitad del indicador unos milimetros menos, pero no en un cuarto del marcador. Hacelo ver, seguramente por algun motivo le sacaron el termostato o bien esta trabado :roll:

Gracias Juanjo, por tu pronta respuesta... =D>
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Pablo Calamuchita
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Re: Temperatura GV

Nota por Pablo Calamuchita »

Mirá el tema electroventiladores, hay bastante sobre el particular
Pablo
Pablo Calamuchita
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sebasherrer
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Nota por sebasherrer »

hola compatriota.

es normal que la aguja este al medio un poco cargado para la izquierda, lo que si cuando agarra temperatura si te sube la aguja (ya me ha pasado una ves afortunadamente no paso a mayores)

una pregunta, cuando detienes el nomade, el agua en el reservorio del motor hierve?? onda que esta extremadamente caliente? y tienes que rellenar agua mas o menos constante?

por que de ser asi es que el ventilador o viscozo, esta fallando, tanto en su sensor como tambien puede ser en el mecanismo que engancha el ventilador cuando el motor agarra temperatura y poder refrigerarlo.

saludos pues.
Pablo Calamuchita
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Nota por Pablo Calamuchita »

De acuerdo a tu mensaje interpreto que tenés motor Mazda.
En ése caso el vizcoso es crucial, si la temperatura avanza más de la mitad estás en problemas, me pasó en la camioneta anterior cruzando el desierto de Chacharramendi, llegué agregando agua a Centanario y allí me prestaron una perforadora de columna, perforé el vizcoso y le atravesé dos pernos rescados. Salvé el problema pero hace ruido de aire y consume más.
Los vizcosos son excelentes mientras funcionan correctamente.
Estando correcto el vizcoso, nunca le agragás agua.
Un abrazo
Pablo
Pablo Calamuchita
kktrix
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Nota por kktrix »

Amigos,
He puesto mayor atención a la aguja de temperatura, y efectivamente se mueve entre un poco mas de ¼ y menos de de ½ (cuando lo exijo en pendientes)..
Leyendo todos sus comentarios, concluyo creo que esta en perfectas condiciones.. mis dudas nacieron debido a mi poca experiencia en 4x4 Diesel...

Saludos y gracias nuevamente..

Espero en verano pasar por Argentina, ruta : Pucon – Bariloche - San Martín de los Andes y Coyhaique

sebasherrer escribió:hola compatriota.

es normal que la aguja este al medio un poco cargado para la izquierda, lo que si cuando agarra temperatura si te sube la aguja (ya me ha pasado una ves afortunadamente no paso a mayores)

una pregunta, cuando detienes el nomade, el agua en el reservorio del motor hierve?? onda que esta extremadamente caliente? y tienes que rellenar agua mas o menos constante?

por que de ser asi es que el ventilador o viscozo, esta fallando, tanto en su sensor como tambien puede ser en el mecanismo que engancha el ventilador cuando el motor agarra temperatura y poder refrigerarlo.

saludos pues.
:B: :B: :B:
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