VITARA DIESEL O NAFTERA AYUDA...!!
VITARA DIESEL O NAFTERA AYUDA...!!
Antes que nada me presento soy franco , neuvo en el foro y me registre para que me den una ayuda, estoy por comprarme una vitara 3 p. la quiero para salir a pasear y hacer travesias..mi pregunta es segun ustedes que me conviene mas.
me ofrecen una diesel 1.9 motor peugeot (segun me dijieron española) y las nafteras 1.6... pueden decirme los pro y los contras... porque la diesel es mas economica pero varios me han dicho es lerda y en la arena no sirve...y la verdad que me encantaria usarla en la playa..es un vehiculo que siempre me gusto...despues estan las de techo de lona o de fibra..mi siguiente pregunta es : el de lona suena mucho al viajar? como veran estoy muy indesiso y apelo a todos los miembros del club....para que me ayuden..desde ya muchas gracias.
me ofrecen una diesel 1.9 motor peugeot (segun me dijieron española) y las nafteras 1.6... pueden decirme los pro y los contras... porque la diesel es mas economica pero varios me han dicho es lerda y en la arena no sirve...y la verdad que me encantaria usarla en la playa..es un vehiculo que siempre me gusto...despues estan las de techo de lona o de fibra..mi siguiente pregunta es : el de lona suena mucho al viajar? como veran estoy muy indesiso y apelo a todos los miembros del club....para que me ayuden..desde ya muchas gracias.
Yo entre nafta y diesel me decidí por la primera y se nota cuando vas al surtidor, para colomo anduve 8 años en vehículos diesel... pero quería eso!
El motor tira de lo lindo y gasta más, por supuesto.
El tema de las diesel es conocer bien el mantenimiento que se lo hizo, el gasoil que se le puso (sobre todo las HDI Peugeot). Teniendo buenas referencias es otra cosa.
Me costó decidirme, pero estoy chocho!
El tema de las diesel es conocer bien el mantenimiento que se lo hizo, el gasoil que se le puso (sobre todo las HDI Peugeot). Teniendo buenas referencias es otra cosa.

Perdón, hablaban de otra chata...Buda escribió:Yo entre nafta y diesel me decidí por la primera y se nota cuando vas al surtidor, para colomo anduve 8 años en vehículos diesel... pero quería eso!

LA QUE MENCIONA COFRAN ES 1.9 "ASPIRADA", YO AGUANTE UNA 6 MESES ME PARECIO DE TERROR EL RUIDO, LAS TERMINACIONES, LA LENTITUD DEL MOTOR ETC ETC, ESTABA MAL ACOSTUMBRADO A OTRA COSA.Javier_Felipe escribió:Si la que menciona cofran07 es vitara y creo que el motor es Turbo Diesel (no es TDI ni HDI). En este caso el tema del combustible no es tan crítico como en las HDI. Obviamente hay que tratar de cargar en estaciones de confianza, pero no es necesario cargar el diesel "premium" (v-power, euro, etc.).Buda escribió:Perdón, hablaban de otra chata...Buda escribió:El tema de las diesel es conocer bien el mantenimiento que se lo hizo, el gasoil que se le puso (sobre todo las HDI Peugeot). Teniendo buenas referencias es otra cosa.
El tema del mantenimiento si es importante.
LA NAFTERA ES OTRA COSA, EL HABITACULO ESTA MAS LINDO, ES MAS SILENCIOSA, NO GASTA "TANTO".
NAFTERA!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Suzukero
DIESEL es PEUGEOT
Che, la Diesel 1.9 española es con motor Peugeot XUD9, motor que equipo a los 205 (franceses, no llegaron acá), 306, 405, 406, Suzuki Vitara, Ford, Citroen, y una banda de cachivaches más.En lo personal no me bajo de la excelente experiencia de tener un motor Diesel aspirado, el XUD9 en un 306, el HDI que equipa a las Grand Vitara es impagable, le podés cargar gasoil para un Bedford, y la tipa va y va y va, hoy tengo una 1.6 16v del 93 es gauchita, pero los dolores de cabeza que me da la inyección no me los dio la Grand Vitara en 8 meses de uso exhautivo.
Por una cuestión de cariño personal, lo cuál no es del todo racional, yo volvería a una Diesel, obviamente Peugeot.Cordialmente Claudio Ferrand.
Por una cuestión de cariño personal, lo cuál no es del todo racional, yo volvería a una Diesel, obviamente Peugeot.Cordialmente Claudio Ferrand.
Antes que nada muchas gracias a todos!! la verdad siempre me encantaron las vitaras,,ves una 91 o una 97 y son hermosas y creo que en 20 añso seguiran siendo unos chiches...
de la que yo hablo es una 1.9 aspirada motor peugeot, les sigo pidiendo den mas opiniones asi me ayudan a decidirme, mas que nada y sin desmerecer a los que tienen una de estas, n o quiero invertir ese dinero y sentir que es un rastrojero (espero sepan entender y sin ofender a nadie) solo saber si son muy ruidosas, si puedo andarla en medanos, etc..-
de la que yo hablo es una 1.9 aspirada motor peugeot, les sigo pidiendo den mas opiniones asi me ayudan a decidirme, mas que nada y sin desmerecer a los que tienen una de estas, n o quiero invertir ese dinero y sentir que es un rastrojero (espero sepan entender y sin ofender a nadie) solo saber si son muy ruidosas, si puedo andarla en medanos, etc..-
- Federico Ricci
- Iniciandose a Suzukero...
-
- Nuevo Suzukero !
YO ME COMPRE UN SIDEKICK NAFTERA MOD 92 AUTOMATICA
5 PUERTAS EN MUY BUEN ESTADO!!! POR SUERTE HASTA AHORA NO TENGO PROBLEMA, PERO PRIMERO LE HICE MANTENIMIENTO COMPLETO,MOTOR,CAJA,DIFERENCIAL,INYECCION. SON MUY BUENAS CAMIONETAS!!!
ME ACABO DE COMPRAR UN SUZUKI SIDEKICK 92 Y QUIERO SABER TODO SOBRE MI CAMIONETA
Yo tengo la 1.9 D con motor Peugeot y estoy re conforme. Sinceramente depende mucho el uso q le des a la chata. Yo le hago mas de 100 KM por día por lo me resulta imposible darle de comer a una naftera. Los repuestos son economicos y los conseguis en cualquier casa de repuestos peugeot. Claramente es mas lenta q una naftera, pero no nos olvidemos q no son vehiculos para correr. De todas formas sale muy bien de abajo con un lindo torque a las 2000 rpm. Suerte con la busqueda!
ola yo tengo la vitara 1.9 TD motor peugeot, no entiendo lo de "aspirada" pero la verdad es que me va muy bien el turbo ayuda mucho aunque nunca e tenido una naftera, en la arena e notado que se quiere dormir un poco y le cuesta recuperar revoluciones, pero en carretera es muy buena, no gasta mas de 8.5 litros a los 100km aunque vayas a 120-130 todo el tiempo, y lo del ruido se soluciona muy bien con un buen equipo de musica y al menos 4 altavoces-parlantes, asi que nada, cada uno con la suya aunque me encantaria conducir una naftera... bien pues,
a comprar!!! 

Y UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!