hola
queria saber si es muy decabellada mi idea de cambiarle el alternador y ponerle uno de mas amperaje ya que con todos los faros y el audio las baterias no duran.
Pregunto, si pongo uno mas grande, al motor de la vitara va a ser lo mismo porque tiene q entregar los mismos caballos para generar la misma energia no? si es asi el hecho de cambiar el alternador solo sirve para que cargue mas rapido y no sufra , pero en consumo de potencia del motor no cambia nada
gracias por su tiempo
alternador - Vitara
- Ronnie van de Ploeg
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La mía tiene de alternador de 50amp. y con Faros auxiliares de 105w c/u, mas los originales, etc. etc. no tengo problemas. Por otro lado no creo que andes con todo encendido a la vez y menos en ralenti.
El problema debe pasar por el queipo de sonido, que si no me equivoco, si te tira ej: 200W a la salida te consume 400W. A lo mejor es menos, porque la mayoría de los ampli hablan de potencia pico a pico, que no es lo real.
En este caso me parece como dice Pablo, yo no cambiaría nada, buscaría una buena batería (no demasiado grande, pero si con buén amperaje de arranque).
Pero cada caso especial y es decisión de cada uno 8)
Lautaro
El problema debe pasar por el queipo de sonido, que si no me equivoco, si te tira ej: 200W a la salida te consume 400W. A lo mejor es menos, porque la mayoría de los ampli hablan de potencia pico a pico, que no es lo real.
En este caso me parece como dice Pablo, yo no cambiaría nada, buscaría una buena batería (no demasiado grande, pero si con buén amperaje de arranque).
Pero cada caso especial y es decisión de cada uno 8)
Lautaro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Ronnie.
Es bueno estar sobrado de alternador.
Cuando compre el anterior samuray 0Km, diciembre 1998, con jaula
trasera de fabrica, traia alternador de 100 amperes.
El que tengo ahora es de 75 Amperes.
Por accion del regulador de voltaje, ocurre que cargan un 20% menos de
lo espesificado en el alternador.
Los equipos de musica consumen, pero mienten en la potencia. No llegan
a lo que dicen llegar. (Ni pico a pico).
Es probable que tu regulador este estropeado y deje pasar menos voltaje.
Lo ideal son 13.2, 13.5 voltios.
La linea ford americana dejan pasar 14, 14.5 voltios. (Es demasiado).
Tambien puede tener algun diodo frito de los 6 que tiene.
Si estivieron soldando algo con electrica al vehiculo, suele ocurrir eso.
Si lo dejas parado mucho tiempo con el equipo de musica, si bajara la
bateria. En marcha no.
Las baterias de entrega rapida de amperaje, generalmente tienen menos
almacenamiento de energia.
Gustavo.
Es bueno estar sobrado de alternador.
Cuando compre el anterior samuray 0Km, diciembre 1998, con jaula
trasera de fabrica, traia alternador de 100 amperes.
El que tengo ahora es de 75 Amperes.
Por accion del regulador de voltaje, ocurre que cargan un 20% menos de
lo espesificado en el alternador.
Los equipos de musica consumen, pero mienten en la potencia. No llegan
a lo que dicen llegar. (Ni pico a pico).
Es probable que tu regulador este estropeado y deje pasar menos voltaje.
Lo ideal son 13.2, 13.5 voltios.
La linea ford americana dejan pasar 14, 14.5 voltios. (Es demasiado).
Tambien puede tener algun diodo frito de los 6 que tiene.
Si estivieron soldando algo con electrica al vehiculo, suele ocurrir eso.
Si lo dejas parado mucho tiempo con el equipo de musica, si bajara la
bateria. En marcha no.
Las baterias de entrega rapida de amperaje, generalmente tienen menos
almacenamiento de energia.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: Rosario
bueno gracias,
me anda bien el alternador, pero yo preguntaba, para que ande mas aliviado tal vez, pero igual muchas gracias,
lo mas importante, es el tema del consumo del motor, si anda mas pesado el alternador, te consume 4 hp por decir algo, y si le pongo un aternador de 100A me seguira consumiendo esos 4 hp o seran menos? esa es mi pregunta.
bueno gracias
yo tengo el de 50 A tambien
me anda bien el alternador, pero yo preguntaba, para que ande mas aliviado tal vez, pero igual muchas gracias,
lo mas importante, es el tema del consumo del motor, si anda mas pesado el alternador, te consume 4 hp por decir algo, y si le pongo un aternador de 100A me seguira consumiendo esos 4 hp o seran menos? esa es mi pregunta.
bueno gracias
yo tengo el de 50 A tambien
Lo mismo, a menos que tengan rendimiento distinto o el regulador incorporado proporcione mayor tensión.
Lo que si si está descargada la batería te lo va a frenar mucho mas, se va a notar pero te la va a cargar mas rápido.
Acordate siempre que te hacen puente, cuando la batería está muerta, después que está en marcha dejalo en ralenti bastante tiempo, para que el alternador no proporcione toda la carga y trabaje a full. Después lo empezás a acelerar.
Lautaro
Lo que si si está descargada la batería te lo va a frenar mucho mas, se va a notar pero te la va a cargar mas rápido.
Acordate siempre que te hacen puente, cuando la batería está muerta, después que está en marcha dejalo en ralenti bastante tiempo, para que el alternador no proporcione toda la carga y trabaje a full. Después lo empezás a acelerar.
Lautaro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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!00 amperes frenan mas que 40 amperes, pero ojo si esta cargando a full.
Si esta reponiendo 30 amperes, tanto uno como el otro consumen los mismos hp.
Si el acumulador esta casi agotado, el de 100 lo repone a la mitad de tiempo que el de 50, pero consume mas hp.
Si el acumulador esta agotado lo mejor es reponerlo con el vehiculo marchando para que refrigere el alternador. Este se calienta muchisimo en esos casos. Si esta a bajas rpm, tiende a cocinar los el barnis de aislamiento de las bobinas, y con el tiempo trera problemas.
Gustavo.
Si esta reponiendo 30 amperes, tanto uno como el otro consumen los mismos hp.
Si el acumulador esta casi agotado, el de 100 lo repone a la mitad de tiempo que el de 50, pero consume mas hp.
Si el acumulador esta agotado lo mejor es reponerlo con el vehiculo marchando para que refrigere el alternador. Este se calienta muchisimo en esos casos. Si esta a bajas rpm, tiende a cocinar los el barnis de aislamiento de las bobinas, y con el tiempo trera problemas.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Cuando el motor está en ralenti, el alternador va como a 3000rpm, en ese punto entrega el 25% aproxim. de su carga, a partir de las 7000rpm (en el motor aprox. 2500 rpm) ya casi entrega el 100% y no varía hasta su máxima que es 14.000 o 20.000 rpm según el diseño, por lo menos en alternadores actuales.
Lautaro
Lautaro