Datos sobre motores diesel en G.V

Responder
gazz_p
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2009 19:05
Ubicación: Cap. Fed.

Datos sobre motores diesel en G.V

Nota por gazz_p »

Estoy en busqueda de una Gran Vitara (2000 - 2004) y lo que estoy viendo por lo que hay publicado, son mayoria las TDI.
En un primer momento, solo buscaba nafta, tuve una L200 TD y la verdad que me aburrio el tema de ir viendo siempre las vueltas para que no vuele el motor.
Del motor TDI de las GV no tengo referencia, de ahi viene mi consulta; que tal son? Velocidad final/crucero? Problemas comunes?
Por consumo, al precio que tenemos hoy el gas-oil en nuestro pais, no creo que haya mayor diferencia.
Les mando un abrazo y espero de su ayuda para poder o no ampliar mi busqueda.

Gaston
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

bienvenido!!!!

te respondo por partes:

Del motor TDI de las GV no tengo referencia, de ahi viene mi consulta; que tal son?
MUY BUENAS!!!

Velocidad final/crucero?
TDI 147 km/h ( motor mazda con 87 HP hasta el 2002 )
HDI 157 km/h ( motor peugeot de 110 HP desde el 2002 al 2007)

Problemas comunes?
revisar bien la electronica y que hayan tenido mantenimientos en tiempo y forma..

Por consumo, al precio que tenemos hoy el gas-oil en nuestro pais, no creo que haya mayor diferencia.
Consumo nafta 11 / 12 lt cada 100, autonomia de 500 km
la HDI es aprox 8 / 9 litros de gasoil premium preferentemente.. ( autonomia de 700 / 800 km....


Les mando un abrazo y espero de su ayuda para poder o no ampliar mi busqueda.

Si la operación es de contado, despues del 31/1 podría volver a estar en venta la mia.., si no compras nada para esa fecha, estate atento....
Leandro
Avatar de Usuario
Licho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2009 15:41
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por Licho »

Buenas,
Tengo una TDI y la vel max es 147 (medida con GPS) para viajar tranquilo 120 a 3200rpm aprox con aire

SAlduos
Licho
GV TDI 5p 2001
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Otro dato, en Agosto/Septiembre de 2002 se presento la HDI, por eso 2002 podes encontrar TDI o HDI, siglas no tienen diferencia porque todas dice en el porton 2.0 TD
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Ja, la mia dio 152 (Garmin 205W) En condiciones normales obvio
gazz_p
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2009 19:05
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por gazz_p »

Muchas gracias por toda la data, me sirve y mucho.
Hay una publicada en autored mod.2004 y me dicen que es TDI. es posible esto? Sobre el motor tiene las siglas de cada uno? Porque todavia no la fui a ver.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola, mirá yo tengo una td, intercooler, 2.0 (el mazda), año 1998 para mí un tanque, gasto maso 8.5lts, paro no ando a mas de 110, si te vas a 120/30, te vas a 10.5lts. yo la traje de R. Grande hasta V. Elisa (3200km) sin problemas, ahora de lo último que decís, no creo que si es 2004, sea tdi, seguramente debe ser hdi, motor peugeot, y la chata de origen brasil, hasta las 2000/1 son japán.
fijete si tiene la bomba de inyección, (es un goyete al lado del motor del que salen 4 cañitos uno pa cada cilindro, explicación burda) pues las hdi no tienen (ojo que sé poco)
Mirá acá hay una publicada en 54000, parece estar muy linda, yo te la recomiendo por ser de alguien del club, no creo que te meta el perro, viewtopic.php?t=27383
bueno suerte y contá
Pablo
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Hola, bienvenido, si es 2004 es HDI, esa velocidad final 160 aproximadamente, la mia particularmente a una velocidad de 100 a 110 anda en casi 8 litros los cien en ruta y a 140 velocidad a la que ando frencuentemente 8.5 los cien, similar al gasto en ciudad. Para mi, opinion personal un caño. Suerte con la compra.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

La HDI es tambien Tdi, tiene turbo y por eso a veces el propietario coloca la caracteristica y no el modelo. Es un error (o no.) muy comun en las publicaciones de las GV.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
znane
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 23:01
Ubicación: Buenos Aires

Nota por znane »

Muy buena data, gracias!!!!
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

leagz escribió:...revisar bien la electronica y que hayan tenido mantenimientos en tiempo y forma..

[/b]
Las motor mazda, no hace falta. Son mas rusticas y tiene bomba de gas oil mecanica, asi que carece de todo tipo de electronica, ni acelerador electronico tiene :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Nota por Pablo Calamuchita »

Ojo, las equipadas con motor Mazda tienen bomba inyectora electrónica.
También tienen el problema del inmovilizador, que si te toca te vuelve loco (es un problema de fábrica de la compatibilidad del calculador, inmovilizador y llave de contacto). Después de mucho peregrinar pude resolverlo y luego la vendí.
Las equipadas con motor Citroen Peugeot tienen los problemas de la marca: el diesel usado originalmente tenía mucho azufre, con el actual euro andan mejor, pero si hay daño no se lo puede retroceder.
Suele joder la luz amarilla y el motor se pone en emergencia y en mi caso fué por varias razones, que de a poco fuimos superando:
a) válvula EGR ( suprimida hasta que la limpie) mejora en baja.
b) traba en el mecanismo de la válvula del turbo posiblemente por mucho carbón, por ahora de tanto en tanto la pongo a 140/160 para quemar carbón.
c) falla en la ficha y sensor del acelerador, cambié la ficha y mejoró bastante, posiblemente tenga que cambiar en el futuro el sensor.
d) falla en los electroventiladores, se soluciona limpiando los zócalos de fusibles y relés.

Pero lo más importante un mecánico serio que conozca el motor, para el motor Peugeot no hay problemas de respuestos en ésa marca, en la línea GM no conseguís nada, no al cohete la fábrica tambalea a nivel mundial.

Por lo demás es un fierrazo y no hay con qué reemplazarla ya que de las chicas es la única con alte y baja.

Espero serte útil

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pablo Calamuchita escribió:Ojo, las equipadas con motor Mazda tienen bomba inyectora electrónica.
También tienen el problema del inmovilizador, que si te toca te vuelve loco (es un problema de fábrica de la compatibilidad del calculador, inmovilizador y llave de contacto). Después de mucho peregrinar pude resolverlo y luego la vendí.
Pablo ese problema aparece cuando tu bateria esta filtrada, y te lo aseguro. Si la bateria esta buena (y no me refiero que este necesariamente en corto) no tenes problemas :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder