"Cómo subir el Jimny" NUEVO COMPILADO (por favor v

Responder
vacaverde
Iniciandose a Suzukero...

"Cómo subir el Jimny" NUEVO COMPILADO (por favor v

Nota por vacaverde »

Hola a todos: :lol:

Hace ya diez meses que tengo el bicho este y por falta de tiempo y $$$, no le pude hechar mano ni ir a ningún lado (la doble sólo la usé para entrar al garaje).

Mientras analizo la posibilidad de venderlo (porque no usarlo me sale caro), voy a aprovechar que puedo para subirlo y protegerle los bajos.

Para esto tuve que leer vaaaarios post, cosa que llevó mucho tiempo. Así que me tomé el atrevimiento (espero no se enojen sus autores) de copiar todo en un archivo. Luego ya que estaba, se me ocurrió ponerlo a disposición de todos para los nuevos que les pase como a mí y lo emprolijé un poco.

A su vez, quiero pedirles que lo revicen por si hay algo que corregir o actualizar y quede lo mejor posible.

Por ahora lo colgué en mi página, para poder hacerle las modificaciones. Luego si el moderador prefiere, lo ponemos en este sitio y también puedo hacer un PDF o algún otro formato que resulte más sencillo que el word.

http://www.megaimagen.com.ar/temp/jimny-levantar.doc

Tengo casi listo el de "protección de bajos" y un poco más verde otros temas más.

Aguardo sus opiniones :B:

Gerardo
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Muy bueno el trabajo que te tomaste y mandarlo alforo por si alguien lo necesita por mi parte gracias un abrazo barbudo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Muy bueno Gerardo, ponete a trabajar y no pienses en venderlo

Me alegro verte de nuevo por el foro

Comentarios (no podian faltar) #-o

Donde dice "teflon" debe decir "grilon" (el teflon es carisimo e inutil para esa aplicacion)

Amortiguadores: LOS 4 amortiguadores del Jimny son ojo-ojo, por lo tanto todo lo que refiere a amortiguadores con tornillo no es aplicable (eso salio de un invento de guille con amortiguadores de vitara)

Ok los suplementos de la seguna foto col izquierda pag. 3

Barra Panhard, nunca puede resular corta, simplemente "parece corta" porque se inclina . De acuerdo con los suplementos para corregir

Pag 4 lin 20 - Nada que ver yo . (no quiero atribuirme meritos o errores ajenos ) #-o

Soldar el vastago amortiguador me parece inadecuado #-o #-o #-o

Respecto a los resortes CAR, jimnysur descubrio que son excesivamante duros para las aplicaciones usuales y/o habituales.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Ahhh, me olvidaba :roll:

ver el post
viewtopic.php?t=23253

mejora una barbaridad

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
vacaverde

Nota por vacaverde »

Muchas Gracias Gustavo!

Ni bien tenga un tiempito corrijo de acuerdo a tus sugerencias así queda para los demás.
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Buenas,

Los amortiguadores de adelante son ojal-Rosca macho, los de atrás ojal-ojal, por lo menos en mi Jimny. :cool:
Respecto de los espirales de Resortes Car resultaron algo blandos los de adelante y algo duros los de atrás, para un uso en ciudad. Pero cuando uno sale cargado al campo queda perfectamente equilibrado.
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ruy »

Otro dato que comentó Guille en su momento que al modificar la Barra panhard es mejor suplementar el soporte superior del chasis que el inferior del diferencial, Deberia ser una modificación reversible, por lo que probarlo no costaría mucho.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
vacaverde

Nota por vacaverde »

OK Jimny Sur.

Gracias también por tu aporte.
Todo sera editado en el archivo, pero luego de mis vacaciones

Sls
Responder