Chirrido en el motor (va con video y sonido)

Responder
Avatar de Usuario
fantasy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2010 22:26
Ubicación: Rosario

Chirrido en el motor (va con video y sonido)

Nota por fantasy »

Cuando enciendo la GV en frío me hace el ruido que se aprecia en el video, dura mas o menos 20 seg. y despues lo deja de hacer. Por ahi alguién me puede orientar sobre de que se trata. Alguna correa floja, algo relacionado con la falta de lubricación de alguna pieza, espero sugerencias. Saludos a Todos.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola yo tengo una vitara td i/c 1998, va el motor es el mazda
me hace algo parecido, quizá no tan fuerte, pero no le doy bolilla,
Para mi puede ser cuando el alternador mas pasado esta porque carga, y entonces hace un poquito de ruido la correa.
Pero no lo sé si lo descubrís ma interesa saber
gracias Pablo
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

es de una correa floja, ajustalas, y si hace mucho que no las cambias aprovecha y cambialas.

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Si no me equivoco es ruido de la correa, que patina cuando el alternador se pone "pesado".
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pareciera como que se ve un poco floja la correa, fijate que parece que cachetea un poquito abajo. Hace la prueba de ponerla en marcha y acelerala un poco a ver que pasa con el ruido y sino tirale un poco de agua (creo haber leido que con vela tambien pero asegurate antes por que no me acuerdo). Tambien una vez que se va el ruido, prende las altas, los limpia parabrisas y el aire acondicionado (para que tenga mucho consumo) y si vuelve a aparecer el ruido 100% que tenes que estirar o cambiar la correo, tampoco la estires demasiaod por que sino haces percha los rulemanes que son mucho mas caros que cambiar la correa :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

ami no me suena a correa me suena a ruleman seco y detonado , pero lo mas probable es que sea correa o que el sonido del video no sea muy claro o que yo no sepa ni bosta de ruidos... en fin vamo por la mas probable y no me des bola.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Por eso, yo opto por el ruidito, y no liquidar el rulemán, y ojo, que está nien estirada, y es una buena correa y ya la cambié una ves por eso, Cuando se moja y esta en alta recumpareción patina un poquito, pero casi nada.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pero si es el ruleman no lo tendria que hacer siempre?? Y cuando mas caliente peor por que la no tener grasa levanta mucho mas temperatura y se tendria que agarrar mas?? :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Juanjo escribió:, tampoco la estires demasiaod por que sino haces percha los rulemanes que son mucho mas caros que cambiar la correa :wink:
Alguien decia de ponerle una vela, si, es cierto, o jabon en pan ( el de lavar las zapatillas) eso funciona como lubricante y si bien no solucionas el problema, desaparece el ruido y confirmas que lo que patina es la correa, entonces las reemplazas o ajustas


Como pare tener una idea, si cambias las correas, cuando las pones tenes que poder leer las letras ( Hacia el radiador) y para saber si las estiraste lo suficiente y sin pasarte, agarras la correa y la tenes que poder retorcer 1/4 de vuelta sin matarte ( la agarras con los dedos y la parte plana la pones apuntado al radiador) si, esto es muy facil ajustala un poquito mas, si es muy dificil la aflojas un poco


Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

A mi me suena mas a bolillero del alternador o la polea...
Avatar de Usuario
fantasy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2010 22:26
Ubicación: Rosario

Nota por fantasy »

Muchachos, muchas gracias a todos por el interes y por sus respuestas. Yo ya la habia visto media floja pero no m animaba a estirarla, puesto que las habia cambiado hace no mas de 3 meses. Aparentemente no la habian ajustado lo suficiente, hoy la tense un poquito (lo suficiente para que no cachetee tanto) y cuando, un par de horas despues la arranque en frío no hiso nada de ruido. DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TODOS. :wink:
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Generalmente los mecanicos la colocan asi nomas. Los gasoleros tienen tensores mas cojudos que los nafteros. Todo por la vibracion del motor diesel. Generalmente los tensores se van desgastando y no ajustan como deberian.
Saludos
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
Angel Paz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2009 22:14
Ubicación: Longchamps

Re: Chirrido en el motor (va con video y sonido)

Nota por Angel Paz »

Te comento que a mi despues de cambair todas las correas a nuevas, hice un viaje y me empezo hacer ese ruido justo en la polea del alternador, el mecanico me dijo que al comprar el kit original una de las correas es unos mm mas larga que la que tenia. con lo que conajuste el tornillo al maximo y seguia, lo que hice es hacer otro agugero mas alejado para estirar bien la correa y quedo perfecto tengo mas recorrido del tornillo. es netamente el ruido porque tenes la correa floja.....Saludos
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Sin dudda correa floja.
Siempre me pasa lo mismo, especialmente a los 1000km de haber cambiado correas.
Responder