Hola quisiera hacer una consulta tengo un suzuki vitara año 2000 con un motor de 2000cc a gasolina y hoy en la mañana al encenderlo note un ruidito extraño y lo lleve al mecanico y se me dice que es la CADENA DE DISTRIBUCION que esta empezando a sonar ahora bien no se si por motivos de aceite, o por un tensor etc.
Lo que he leido es que dichas cadenas son casi eternas y mi pregunta es si es necesario o no cambiar las cadenas ya que son 2 una larga y otra corta y los tensores para evitar que haga ruido que por ahora es minimo pero tengo entendido que luego se ira incrementando.
No se si alguno sabe a los cuantos kms se cambia dicha cadena en mi caso el vehiculo anda en los 95.000 kms recorridos y se que las fajas o correas en los vehiculos que las usan se cambian a los 100.000 kms no se si sera lo mismo en los vehiculos que usan cadenas en vez de correas.
Quedo a la espera de sus consejos ya que el trabajito a realizar no como muy baratito si implicara cambiar todo el kit de cadenas y mas si son originales es mas caro tengo una version japonesa de precio medio y la version taiwanesa o coreana que ni los mismo vendedores de repuestos lo aconsejan ya que dicen que puede reventarse y dañar el motor asi que mejor buscar la opcion japonesa o sea la opcion media o la opcion de agencia que es la mas cara rondando los US$500 (dolares americanos).
NO se si con cambiar tensores y limpiar bien las cadenas se puede solucionar el problema del ruido, lo que me preocupa es que a la hora de poner de nuevo las cadenas puede suceder que el carro no quede bien ya me paso con un suzuki sidekick sport que el mecanico no puso bien las cadenas y el carro andaba como muerto porque se salto un eslabon de donde tenia que montar la cadena y algunos mecanicos no son muy cuidadosos en esa parte y el vehiculo puede quedar mal y seria volver a pagar por corregir el error del atiempamiento de las cadenas, se que existen guias y manuales etc.
Gracias por su comprension.
Ruido en cadena de distribucion
- Vitara 2010
- Iniciandose a Suzukero...
Ruido en cadena de distribucion
Atentamente,
Vitara 2010.
Vitara 2010.