Gran Vitara 2002 Ruido Panel Delantero parte derecha

Responder
Optimus
Nuevo Suzukero !

Gran Vitara 2002 Ruido Panel Delantero parte derecha

Nota por Optimus »

Estimados Todos: Un gran saludo desde Quito, Ecuador

Me encantaría me ayuden con el siguiente problemilla:

Me compré mi super carro Gran Vitara del 2002 bautizado cariñosamente como: "Optimus"

Tengo un ruido en el panel delantero en la parte derecha, donde está la guantera, que golpetea siempre, todo el tiempo que estoy en empedrados o en irregularidades en la calle.

un día me dediqué a buscarlo, desarmé la guantera, revisé que no sea el parabrisas, los cauchitos, o tal vez la batería rozando, pero nada de nada, el ruido persiste, y ya me trae loco! cierto es que me hé acostumbrado, pero cuando me acuerdo, me da iras jeje.

Entonces, por favor, si a alguien le ha pasado algo similar, me encantaría me ayuden con sugerencias al respecto.

Gracias a todos, estaré atento.

:cool: :cool:
El que no arriesga... No Gana!!!
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

A mi me hace ruido por ese lado el "guarda plast" que no está bien fijo al guardabarros, fijate por ahí...
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

bienvenido al foro. Sugerencia, Para solucionar o descartar pasos a seguir:
levantá el cubre motor, capot colocá una esponja debajo de la visagra, cerra el capot y circula por empedrado si solucionó hay que sacar la visagra, le martillan el remache y la vuelven a colocar sin sacar el capot.
Suerte!
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Puede que sea, si decis que lo hace en empedrado bujes de la barra estabilizadora que hay varios post al respecto.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Puede ser la cerradura de la guantera, sacala , anda en el empedrado y comproba que siga haciendo el ruido, si es eso con unas vueltas de cinta aisladora en donde cierra se soluciona el ruido, es comun en las GV

si no como dijeron le apunto a la bisagra del capot. Yo tenia el mismo problema en la izquierda, hasta que lo decubri, me llevo mucho tiempo, con dos martillazos en el remache se soluciona.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Para mi es la salida de aire del torpedo, la que esta arriba y no se puede cerrar, sca y pnele un poco de burlete de ese que viene con pegamenteo y solucionado el tema :wink:

Despues decinos de todo esto que te tiramos que era lo que hacia ruido :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

A mi me hacia un riudo similar y en algun momento me parecio q salia de la guantera, pero no era de ahi, era la bagueta de la puerta del lado de afuera q vibraba y recalcaba el ruido,la saque y la pegue con cinta doble faz y listo.
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

A ver si te puedo ayudar con al solucion. Si el ruido es como que sale de adentro del torpedo, lei en un post de un GENIO que no me puedo acordar el nombre que encontro el inconveniente y es la rejilla negra plastica que se halla en la base del limpiaparabrisas, donde esta apoya con el vidrio, vibra y se siente el ruido adentro y TE VUELVE LOCO, parece que hay algo colgando que golpea. Fijate si no esta suelta, principalmente en la punta, ponele un pegamento suave y listo.
Optimus
Nuevo Suzukero !

Re: Gran Vitara 2002 Ruido Panel Delantero parte derecha

Nota por Optimus »

Estimados,

Qué amables de su parte, excelente comunidad de Suzukeros! todos me han ayudado con muy buenas ideas para dar con el problema, mañana mismo, a ponerlas en práctica.

Les estaré contando quién le acertó al ruidito jejeje.

Muchas gracias por su ayuda

Att

Optimus...
Optimus
Nuevo Suzukero !

Re: Gran Vitara 2002 Ruido Panel Delantero parte derecha

Nota por Optimus »

Optimus escribió:Estimados,

Qué amables de su parte, excelente comunidad de Suzukeros! todos me han ayudado con muy buenas ideas para dar con el problema, mañana mismo, a ponerlas en práctica.

Les estaré contando quién le acertó al ruidito jejeje.

Muchas gracias por su ayuda

Att

Optimus...
Y sucedió!!!!

Al fín logré dar con el problema, quien le acertó fue: petri y pancholaf.

Luego de dar pequeños golpeteos con el puño cerrado en la parte derecha sobre el capot, logré detectar el problema, procedí a colocar trozos de cartón en las visagras, para amortiguar el golpeteo y salí a dar una vuelta por el empedrado y Ohhh sorpresa... el ruidillo desapareció... al fin puedo apreciar el rugir del motor de mi "Optimus" sin distracciones!!!

Mañana mismo voy al taller a que le den un par de martillazos al remache.

De verdad, gracias a todos por sus sugerencias.

Un 10 a todos ustedes.

Muchos Saludos desde Quito, Ecuador. viste!!!!

:cool:
WORF
Iniciandose a Suzukero...

Nota por WORF »

Aùn cuando este post tiene 6 meses quiero agradecer a todos por su colaboraciòn en cada tema.Me estuve peleando con el bendito ruido en el torpedo durante quince dìas hasta que hice lo que debìa hacer : consultar
en el club :oops: :oops:

Resolvì el problema en dos minutos : Era la bisagra derecha del capot (de paso,increible còmo se transmite el ruido )

Mi agradecimiento tanto a Petri como a Pancholaf, y si no fue uno de
los dos,al socio que tuvo la paciencia (y la làmpara encendida) para encontrar la raìz del problema. =D> =D> =D>

Es un gusto seguir los post y encontrar estas soluciones que si vas a un
taller te parten al medio y no lo arreglan.
Saludos a todos

WORF
Responder