Hola Mi nombre es Ricardo, soy nuevo en el foro y quisiera hacer una pregunta sobre el tema de temperatura de mi vitara jlx 93.
He puesto el A A y se elevó la temperatura hasta salirse el agua. Ahora noto que el electro no arranca. Debe arrancar solo con el aire o tambien arranca cuando hace un poco más de calor y no alcanza con el de la polea?. Donde estan ubicados los sensores de temperatura para poder verificar su funcionamiento?
Se que estuvieron respondiendo temas muy parecidos pero no me quedó claro si alguno pudo probar los sensores o el electro independiente del sistema.
Me alegra hberlos encontrado.
Desde ya agrdezco sus respuestas
Temperatura y electroventilador de vitara 93
-
- Nuevo Suzukero !
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Ricardo.
Bienvenido al club.
El electro ayuda, pero no bajaria tantos grados como te hace falta.
Hace revisar el viscoso.
Seguramente que no esta trabajando como corresponde.
Proba acelerando en vacio a 3000 RPM, y el ventilador viscoso tiene que
ser un ciclon echando aire.
Si el viento que genera es casi igual a cuando esta a 1500 RPM, alli esta
el problema.
Tambien fijate si el panel no esta con mugre.
Todo esto suponiendo que antes funcionaba todo dentro de los
parametros logicos.
Gustavo.
Bienvenido al club.
El electro ayuda, pero no bajaria tantos grados como te hace falta.
Hace revisar el viscoso.
Seguramente que no esta trabajando como corresponde.
Proba acelerando en vacio a 3000 RPM, y el ventilador viscoso tiene que
ser un ciclon echando aire.
Si el viento que genera es casi igual a cuando esta a 1500 RPM, alli esta
el problema.
Tambien fijate si el panel no esta con mugre.
Todo esto suponiendo que antes funcionaba todo dentro de los
parametros logicos.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
GUSTAVO: La vitara 93 no tiene Viscoso, tiene ventilador FIJO.
Por lo tanto el problema no debería pasar por ahí, normalmente se clava la aguja en la primer rayita del recorrido (muy lejos del rojo) y de ahí no se mueve. Yo tuve problemas de temperatura cuando el panel del radiador estaba tapado con barro o bichos, y lo primero que se cagó fueron los retenes de la bomba de agua, antes de llegar a recalentar.
Los electroventiladores funcionan únicamente con el aire acondicionado
una solución momentanea sería desconectar el embrague de acople del compresor del aire acondicionado para encender manualmente los electros cada vez que notas que levanta temperatura....
Otro truco provisorio puede ser ayudar al radiador con el de la calefacción a full (bajá las ventanillas para no cocinarte
)
Pero creo que deberías hacer revisar y limpiar todo el sistema de refrigeración, radiador, termostato, bomba de agua, etc.
Un abrazo y bienvenido.
Por lo tanto el problema no debería pasar por ahí, normalmente se clava la aguja en la primer rayita del recorrido (muy lejos del rojo) y de ahí no se mueve. Yo tuve problemas de temperatura cuando el panel del radiador estaba tapado con barro o bichos, y lo primero que se cagó fueron los retenes de la bomba de agua, antes de llegar a recalentar.
Los electroventiladores funcionan únicamente con el aire acondicionado
una solución momentanea sería desconectar el embrague de acople del compresor del aire acondicionado para encender manualmente los electros cada vez que notas que levanta temperatura....
Otro truco provisorio puede ser ayudar al radiador con el de la calefacción a full (bajá las ventanillas para no cocinarte

Pero creo que deberías hacer revisar y limpiar todo el sistema de refrigeración, radiador, termostato, bomba de agua, etc.
Un abrazo y bienvenido.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Adrian, tengo entendido que todas las de 16 valvulas, estan equipadas
con viscoso.
Tal vez estoy mal informado.
Uno siempre aprende, y eso es vivir.
Gustavo.
con viscoso.
Tal vez estoy mal informado.
Uno siempre aprende, y eso es vivir.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
-
- Nuevo Suzukero !
Temperatura y electroventilador de vitara 93
Gracias por todos los consejos. Voy a probar con la limpieza de todo el sistema. Aparentemente, la polea viscosa funciona. Estimo que el radiador debe estar medio tapado o algo así. Alguno puso un radiador nuevo o hizo hacer las partes plásticas del original de nuevo?.
Gracias nuevamente .
Ricardo.
Gracias nuevamente .
Ricardo.
No se cuanto saldrá 0km., si es muy salado, habría que ver cuál (por ej. de Marca Valeo) que son buenos y rondan los $250, te conviente adaptar a la Vitara.
Otra alternativa es hacer uno de cobre /bronce, que según dicen tienen mejor intercambio de calor y si pensás tenerlo muchos años, se pueden destapar limpiar y volver a armar. Estos salen alrededor de $350. Son mas caros porque se hacen a medida.
Insisto, primero tenés que ver si es el radiador y estas alternativas es para cuando el precio del reemplazo es muy elevado.
Hay que revisar todo el sistema primero, incluído el termostato, que no haya perdido eficacia
Lautaro
Otra alternativa es hacer uno de cobre /bronce, que según dicen tienen mejor intercambio de calor y si pensás tenerlo muchos años, se pueden destapar limpiar y volver a armar. Estos salen alrededor de $350. Son mas caros porque se hacen a medida.
Insisto, primero tenés que ver si es el radiador y estas alternativas es para cuando el precio del reemplazo es muy elevado.
Hay que revisar todo el sistema primero, incluído el termostato, que no haya perdido eficacia
Lautaro