ayuda!!! vale la pena chipear???

Responder
Sebastian Lopez Bernal
Iniciandose a Suzukero...

ayuda!!! vale la pena chipear???

Nota por Sebastian Lopez Bernal »

Sres, buen dia! necesito por favor que alguien me tire una mano con info... les cuento que aca en cordoba, con el grupo que he hecho alguna travesia que otra, y espero seguirlas haciendo, mayormente tienen Hilux, uno de ellos compro un chip y esta facinado por los que mejoro la chata... mi consulta es, y si bien se que en el gasolero se nota mas que en el naftero, vale la pena chipearla, alguien sabe de alguien que lo haya hecho...??? mi cuñado se va a españa en 2 semana y queria encargarle uno, pero estaba viendo en e-bay que existen chips desde 20 dolares... funcionaran???
avisen si alguien sabe del tema....
abrazo a todos!!!!
Sebas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Leevan
Nuevo Suzukero !

Nota por Leevan »

Amigo ..

tengo por entendido que CHIPIAR .... es colocarle un CHIP a la ECU del auto....

porq en la calle venden algunos dispositivos (RESISTENCIAS) con el nombre de chips o aunmentadores de potencia q si de 20 o 10 cv q simplemente lo q hacen es engañar las señales de algunos sensores si no me equivoco la de temperatura del motor o el aire que entra en la admision ... dando como resultado el engaño a la ECU q el motor esta un poco mas frio y la misma inyectara mas gasolina hasta optener la tempera tura optima.. por eso se nota una minima diferencia... claro cuando laseñal del sensor VENCE el valor resistencia simplemente mantendra el automovil en la temperatura deseada por la ECU

y por otro lado si eres de argentina existen varias casa q en si CHIPIAN las ECU ... te reomendaria ELECAUTO googlealo y concegiras info de estas personas q venden y hacen los chips par acualquier tipo de ECU a la convenencia dle cliente este tipo de CHIP si muestra una significante mejora q al montarlo te aseguro q nunka lo quitaras... :twisted:
Imagen
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

a la Grand Vitara 2.0 naftera no la podés chipear asi de fácil.. fijate que yo escribí un post sobre el tema.
POLAKO
--------------------------------
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Comunicate con Jorge Priotti de Elecauto. No chipean, cambian la programcion de tu ecu y guardan la programacion anterior por si luego queres volver para atras.
No agregan si sacan nada, no sueldan ni cortan nada, solo te cambian la programacion.
Es de lo mejor en argentina, sabe un toco.
No es barato!!!!!!!
Av Alvarez Jonte 5829, cap
4641 7712
4644 3702

Claro que cuando te digan cuanto sale se te van las ganas de hacer nada, ya varios preguntaron los mismo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Te repito, yo fui a Elecauto... y a muchos otros... la ecu de la GV es la misma que la de el Mitsu Evo V, y nunca la reprogramó ninguno de los conocidos, solo te dicen que tienen que ver como la alimentan, y que tienen que probar configuraciones etc etc etc.. pero no hay nada probado para nuestra chata.

Anda a verlo a Priotti a ver si te convence, a mi no me convenció... de hecho, no tení idea de si iba a poder hacer algo.

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
Leevan
Nuevo Suzukero !

Nota por Leevan »

bueno lo de chipiar... aqui en venezuela le decimos asi simplemente porq le sueldan un modulo pequeño bulgarmente llamado Chip a la ECU ... claro tambien existen reprogramaciones sin la falta de abrir la ECU pero desconozco totalmente del proceso en la vitaras :crashpc: lo q se es porq lo e echo con otros carros que poseo :roll:
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tiene razon el Polaco, por ahora la nafta es inchipeable :???:
Ahora si tenes una hdi como yo y tenes ganas la llevas de 110 a 140 sin dramas, pero la verdad me da cosita porque ya tiene muchos kms
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
juanmanaso

Nota por juanmanaso »

Gaby-69 escribió:Tiene razon el Polaco, por ahora la nafta es inchipeable :???:
Ahora si tenes una hdi como yo y tenes ganas la llevas de 110 a 140 sin dramas, pero la verdad me da cosita porque ya tiene muchos kms
gaby:preguntale a edugv2 que la hdi que tengo era la de el y no hay mas que hacerle una reprogramacion en la ecu , yo te digo que los caballitos de mas que tienen se hacen sentir son 130hp que en ruta en 5ª te pide una marcha mas y aceleras para pasar y responde,tiene muy buena salida y no varia el consumo que es muy importante,un cañooooon.
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
Sebastian Lopez Bernal

señores, antes que nada, muchisimas gracias por sus sugerencias, no es lo mismo escuchar consejos y opiniones de aquelolos que poseen otros vehiculos, que de aquelos que tiene el mismo modelo... por lo que me dicen, solo me queda conformarme con lo que tengo o cambiarla por una diesel, algo que me encantaria hacer pero no puedo por ahora ($$$)... de cualquier manera, tras lo que me dicen ustedes voy a averiguar directamente en alguna casa de cordoba que realicen estos trabajos a ver que me dicen, pero seguramente me encontrare con un precio alto....

muchas gracias suzukeros!!!!
Sebas...

Imagen

Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Yo opino casi distinto, coincido en que es inchipeable,
pero no inreprogramable.
Nadie lo realizo....no quiere decir que no se pueda,
solo que nadie quiere ser el primero.
Yo tal vez me atreva, me atrevi con el economizador centrifugo, pero aca hay una
diferencia notable en el costo y puede ser lo unico que me detenga un rato....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Sebastian Lopez Bernal

que es eso de economizador centrifugo???
Sebas...

Imagen

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Titoloco escribió:
Yo opino casi distinto, coincido en que es inchipeable,
pero no inreprogramable.
Nadie lo realizo....no quiere decir que no se pueda,
solo que nadie quiere ser el primero.
Yo tal vez me atreva, me atrevi con el economizador centrifugo, pero aca hay una
diferencia notable en el costo y puede ser lo unico que me detenga un rato....
Eso me dijo Jorge Priotti de Elecauto, que era dificil y necesitaba que le dejaran una chata para analizar si se podia, si lo logras Tito avisa a la monada!! :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Ova
Suzukero Asiduo !

Nota por Ova »

Muuuuy interesante.......pero de que orden de magnitud hablamos???

Saludos.
Ova.
Responder