Ayuda con Nuemáticos 205-70-15 para jimny
- Micheluzzi
- Nuevo Suzukero !
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- Ubicación: San Isidro
Ayuda con Nuemáticos 205-70-15 para jimny
Hola Gente, estoy necesitando ayuda en un par de temas del Jimny. Primero tengo que cambiar las cubiertas delanteras, tiene las bridgestone dueler originales, no se por cual optar. Por lo que lei en el foro, por el precio y porque la voy a usar bastante en ripio no voy a comprar bridgestone. Hay una buena oferta de hankook, que les parece? Cual conviene?
- Tengo un pequeño tironeo en segunda y tercera, acelerando. Bujias o embrague?
- Por ultimo y no los jodo mas, cuando voy arriba de 70 en ruta se mueve como si hubiese viento, obviamente sin viento. Les paso?
Perdonen mi ignorancia, pero cualquier ayuda me sirve.
Muchas gracias al club.
Saludos
Mariano
- Tengo un pequeño tironeo en segunda y tercera, acelerando. Bujias o embrague?
- Por ultimo y no los jodo mas, cuando voy arriba de 70 en ruta se mueve como si hubiese viento, obviamente sin viento. Les paso?
Perdonen mi ignorancia, pero cualquier ayuda me sirve.
Muchas gracias al club.
Saludos
Mariano
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Mariano.
Las 4 cubiertas deben de ser identicas.
De no ser asi, ademas de tener dureza al conectar y desconectar la
doble, se sumara la inestabilidad en ruta.
El embreague no tiene nada que ver con el tironeo en 2º y 3º.
Busca por bujias, inyeccion.
Cubiertas es un tema polemico.
Yo me quedo con BF Gooldrich.
He usado muchas veces Hankook. He notado que con el tiempo se
endurecen, ademas para la piedra son delicadas. (Rompi varias).
Guarda, reitero, escucha otras opiniones.
Gustavo.
Las 4 cubiertas deben de ser identicas.
De no ser asi, ademas de tener dureza al conectar y desconectar la
doble, se sumara la inestabilidad en ruta.
El embreague no tiene nada que ver con el tironeo en 2º y 3º.
Busca por bujias, inyeccion.
Cubiertas es un tema polemico.
Yo me quedo con BF Gooldrich.
He usado muchas veces Hankook. He notado que con el tiempo se
endurecen, ademas para la piedra son delicadas. (Rompi varias).
Guarda, reitero, escucha otras opiniones.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Mariano:
Si bien no conozco la mecanica del Jimny me inclino a pensar que el tironeo en un tema de bujias o inyección como dice Gustavo.
El vamboleo fijate si no es un tema de alineación, balanceo o los amortiguación.
En cuanto a cubiertas no esta en discución que tienen que ser las 4 iguales, lo primero que tenes que definir es que tipo de cubierta estas buscando, es decir que queres unas tipo AT o si vas querer unas MT ya que dependiendo del tipo de cubiertas las opciones y marcas varian.
Si tu decisión es por ponerle MT yo creo a las Goodrich no hay con que darle pero tienen un precio muy superior a las Hankook. En AT ya el panorama es un poco mas amplio ya que tanto las Goodrich, las Goodyear o las Uniroyal Laredo AWT (no se si vienen en esa medida) son excelentes opciones.
Un abrazo
Si bien no conozco la mecanica del Jimny me inclino a pensar que el tironeo en un tema de bujias o inyección como dice Gustavo.
El vamboleo fijate si no es un tema de alineación, balanceo o los amortiguación.
En cuanto a cubiertas no esta en discución que tienen que ser las 4 iguales, lo primero que tenes que definir es que tipo de cubierta estas buscando, es decir que queres unas tipo AT o si vas querer unas MT ya que dependiendo del tipo de cubiertas las opciones y marcas varian.
Si tu decisión es por ponerle MT yo creo a las Goodrich no hay con que darle pero tienen un precio muy superior a las Hankook. En AT ya el panorama es un poco mas amplio ya que tanto las Goodrich, las Goodyear o las Uniroyal Laredo AWT (no se si vienen en esa medida) son excelentes opciones.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 983
- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Cma:
Hace un par de meses estuve averiguando para cambiarle las patas al Samu y me habian pasado $ 327 por las Hankook RT01 pero eran en medida 235-75-15 y $ 575 por las Yokohama Geolander en ´30, mas o menos lo mismo que las BFGoodrich. En 215-75-15 no tengo idea pero deben salir algo menos.
Un abrazo
Hace un par de meses estuve averiguando para cambiarle las patas al Samu y me habian pasado $ 327 por las Hankook RT01 pero eran en medida 235-75-15 y $ 575 por las Yokohama Geolander en ´30, mas o menos lo mismo que las BFGoodrich. En 215-75-15 no tengo idea pero deben salir algo menos.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1728
- Registrado: 20 Jul 2005 11:27
- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
Si sirve el dato
Yo hace un par de meses le puse a mi Samu unas Michelin MX4 All Season
y las pagué $320.- cada una la medida es 205/75/15, las compré en Mantelo Neumáticos (Mendoza)
Las he probado en la arena y en la piedra con buenos resultados, en la ruta anda muy bien.
Saludos.
Yo hace un par de meses le puse a mi Samu unas Michelin MX4 All Season
y las pagué $320.- cada una la medida es 205/75/15, las compré en Mantelo Neumáticos (Mendoza)
Las he probado en la arena y en la piedra con buenos resultados, en la ruta anda muy bien.
Saludos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
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- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 89
- Registrado: 26 May 2005 15:05
- Ubicación: Peñalolén
Hernán, Gabriel:
El 235/75/15 no es mucho para un Samurai estándar. De hecho cuando me compré el mío que venía absolutamente estándar lo primero que hice fue ponerle neumáticos 30/9.50/15 que es un poco más alto y un poco más ancho que el 235 y alargarle las gemelas (ya me puse a habler en argentino, che
) y las movía perfectamente. En carretera llegaba a los 120 sin problemas y en low ni se notaba.
Con 235 y en off road van a notar el cambio
Saludos,
Juan Pablo
El 235/75/15 no es mucho para un Samurai estándar. De hecho cuando me compré el mío que venía absolutamente estándar lo primero que hice fue ponerle neumáticos 30/9.50/15 que es un poco más alto y un poco más ancho que el 235 y alargarle las gemelas (ya me puse a habler en argentino, che

Con 235 y en off road van a notar el cambio

Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Juan Pablo:
Pasa que el mío es Petrolero (ahora en chileno... jajajaj), y tiene muy buen torque y esas cosas, pero lo veo medio LARGO, sobre todo para el trial.
Como por estas zonas, el mayor tránsito es de ese tipo, tenés en mi caso que jugar un poco con el embrague.
Lo ideal como vos lo comentaste en otro post, sería las 235 o mas, pero con un cambio de relación.
Un abrazo.
Pasa que el mío es Petrolero (ahora en chileno... jajajaj), y tiene muy buen torque y esas cosas, pero lo veo medio LARGO, sobre todo para el trial.
Como por estas zonas, el mayor tránsito es de ese tipo, tenés en mi caso que jugar un poco con el embrague.
Lo ideal como vos lo comentaste en otro post, sería las 235 o mas, pero con un cambio de relación.
Un abrazo.
Hernan Gonzalez
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Hola como va... ya conozco tu Jimny te lo vi andando por Av Cabildo creo... Con respecto a gomas (mucho mas dado las llantas que tenes) pone con total seguridad 215-75-15 tenes muchas mas opciones y el jimny anda mejor en todos lados, el aumento es muy poco... tan solo la baja pero es un mal que trae el jimny de por si.
Con respecto a la vibracion casi con seguridad se debe a los rulemanes de la direccion, fijate por el foro que varios n ¿os la pasamos balanceando cuando el probema era otro... a ver cuando los juntamos los jimnys...
Segui escribiendo!!!
un saludo!!
Nacho
Con respecto a la vibracion casi con seguridad se debe a los rulemanes de la direccion, fijate por el foro que varios n ¿os la pasamos balanceando cuando el probema era otro... a ver cuando los juntamos los jimnys...
Segui escribiendo!!!
un saludo!!
Nacho
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1556
- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
Adhiero a GuilleW, las Kumho son japonesas y vienen muy buenas, sobre todo las all terrain. Te recomiendo para la multiplicación del Jimny que es mas bien larga las 215/75/15. El balanceo de la direccion buscalo como te dijeron por el lado de la holgura de rulemanes y el amortiguador de dirección (si es que trae).


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ