En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Es de locos, 7 meses de recopilar información, un monton de gente alrededor del mundo ( GB, EEUU, RUMANIA y ARG ) compartiendo información y horas de trabajo para lograr leer la ECU de la Vitarita.-
Parece una Bolud.. pero me siento como si ubiese subido el Blanco en 3ra.
o bajado los caracoles con el VW Golf sin hacerle un rasguño!!!!.- Que lo parió que trabajo me dio este proyecto.-
Recien hoy a las 18:45 hs logré que la interfaz y el software que vengo trabajando desde hace 7 meses pueda conectarce con la ECU de la Vitara motor 8V Monopunto 1996. SIIIIIIIIIIIIIII lo logré.-
Por lo pronto sepan que SI se puede conectar a las ECU's por SDL via conector ISO OBDII.-:jump:
Cuando tenga el proyecto un poco mas prolijo lo publico por si a alguien del foro le sirve.-
73 & Dx Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Gracias por el aliento gente, y les tengo noticias, ya terminé la interfaz en SMD con tecnologia FTDI y esta semana estoy probando el protocolo en otros chasis ( cuando digo chasis me refiero a otras ECU's iD) veremos si se pueden leer bien las GV 2002 NAFTA 1,6. si les puedo entrar a éstas solo me quedarian las Mazda.-
Luego comento el resultado.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Bueno ahí colgue en mi paginita casera http://www.lasmotos.com.ar el circuito de la interfaz, el software ( Beta ) y los apuntes para el que tenga ganas de chekar su ECU via conector ISO ( OBD ).-
Esta ver de software solo va a dar datos correctos de las Vitaras 8V Monopunto, para las Multipunto y V6 avisenme y cuelgo otra version mas gráfica y especifica.-
73! Daniel
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
zx600 escribió:Gracias por el aliento gente, y les tengo noticias, ya terminé la interfaz en SMD con tecnologia FTDI y esta semana estoy probando el protocolo en otros chasis ( cuando digo chasis me refiero a otras ECU's iD) veremos si se pueden leer bien las GV 2002 NAFTA 1,6. si les puedo entrar a éstas solo me quedarian las Mazda.-
Luego comento el resultado.-
Dani ahi nombras la GV 1,6 , te pregunto la 2,0 se puede ???? por que en la que yo tenia compre un scangauge y no hubo forma que lea .....
Si debe leer sin problemas las 1,6 2.0 y 2,5, lamentablemente Scangauge no funcionará en las Suzukis Nafta y TDI solo en las HDI ya que estas últimas vienen con motor Peugeot y es compatible con el protocolo OBDII.-
En realidad Me falta probarlo con una TDI motor Mazda, pues no encuentro literatura de ese motor y no se con que ECU viene equipada pero es cuestion de tiempo y paciencia hi hi!!
Para las motores 2.0 y 2.5 hay que usar otros parametros, nada imposible.
Si tenés la interface ( Cable OBDII + conversor de señales ) avisame y te paso otro pequeño soft para saber que ECU tiene tu chata sabiendo esto y despues el sofware grafico de scaneo.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Yo les compre varios y no hay mayores problemas mas que la espera de 10/15 dias hasta que te llega x correo a tu casa sin pagar aduana, valen menos de U$S 15 con envío x correo incluido.-
Una vez que lo tengas la modificación es sencilla cualquiera que sepa soldar un cable te lo puede hacer. solo son 2 diodos 1N4148 en el conector ISO (ODBII).-
PD: No compres interfaz ELM327 x que no sirve.- para el protocolo Suzuki.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Gracias Daniel, ya compre por Ebay el adaptador que figura en ese link que pusiste, cuando llegue te molesto con un par de consultas, para ver como sigo.
Muchas gracias de nuevo.
por esas casualidades no averiguaste en todo este trabajo como escanear la GV modelo diesel con motor mazda. ya que solo me dijeron que anda el TECH2 algo asi pero no encuentro nada.
te felicito por el laburo un grande
Ese es un tema pendiente hasta que enganche algún vecino con TDI para conectar el Suzu-Scanner y probar.-
De esa camioneta no tengo nada de información sobre la ECU y a decir verdad estaba abstraido con las Nafteras en cuanto tenga una a tiro salimos de dudas.-
Danie
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
gracias danie la mia es esa tdi motor mazda, lo que si estube mirando y no es el mismo bus que la hdi es diferente, asique seguire buscando si se algo e mando un privado.
no me quita el suenio pero en algun viaje con la notebook para chekear todo es un lindo juguete que estaria lindo tener por cualquier cosa.
screwman escribió:gracias danie la mia es esa tdi motor mazda, lo que si estube mirando y no es el mismo bus que la hdi es diferente, asique seguire buscando si se algo e mando un privado.
no me quita el suenio pero en algun viaje con la notebook para chekear todo es un lindo juguete que estaria lindo tener por cualquier cosa.
saludos
Bueno, paciencia que ya voy a conseguir una TDI.
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
que es mucho mas economico que una netbook, otra opcion pero de gama alta es usar una netbook tipo eeepc de 7" agregandole una pantalla transfelctiva que la convertiria en TOUCH y se podria ver de eliminar el teclado...
Bueno espero que me puedas dar una mano para implementar tu proyecto.
Saludos
Fijate que conector tenés en tu vitara, debe estar del lado del conductor a la izquierda de la columna de dirección debajo del tablero, si es un ISO de 16 pines no hay problemas, ese motor 8V Monopunto es el mismo que el mio que es modelo 1996 UN FIEEEEERRRO.
despues posteo una foto real para que te des cuenta.-
Las ayudas las publique en mi paginita fijate si te sirve:
Para leer las ECU de las Vitaras y las Grand Vitaras el problema del Hardware es menor y facilmente solucionable, el mayor obstaculo es el Software dado que el protocolo que manejan estas ECU's es Propietario de Suzuki por eso los soft comunes no funcionan (excepción las HDI).
Así como esta mi software no corre en Palm Os o en CE porque esta escrito en C++ para PC, pero si alguien quiere hacerlo NO tengo problemas en pasarle el protocolo que usa Suzuki para que lo escriba.-
Olvidarse de utilizar el soft que funciona en equipos OBDII, esto es SUZUKI NO ES OBDII.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Si se puede utilizar una interfaz/cable OBDII ( con chip FTDI ) NO ELM327. A este cable hay que hacerle una pequeñisima modificacion y sirve. ( No es lo mejor, pero sirve ).- Los Chinos venden en Hong Kong un cable (el de color azul) por 12 o 15 dolares con envío a domicilio que sirve.-
El circuito que publico en la página es el que diseño el amigo Holland de G.Bretaña y es espectacularmente estable para la Vitaras.-
Con respecto al Soft, he estado probando algún soft en mi GPS Chino con Win CE5 pero tiene problemas al manejar la salida serie y no se conecta estaria muy bueno que se trabajara al respecto dado que en ese caso estariamos en los comienzos del "Scangauge" Nacional y ARGENTIIIINO !!!!!! JE JE.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Guillermo Pereyra escribió:Dany, yo de nuevo, por lo que vi hoy la interfaz es exactamente igual a la de la foto.
Mi duda es sobre los cables...
estoy entre estos dos, el primero es 10USD mas barato pero no dice que sea J1962 como el que esta en tu pagina, si es OBD II
Si me podes dar una mano con esto seria genial, el link que vos pasaste me aparece todo en chino con lo cual no tengo idea de que se trata.
Gracias
Podemos usar un Cable ( interfaz) OBDII typo VAG-COM y modificarlo, en mi caso armé la interfaz primero y luego para seguir probando las posibilidades compre un cable x Ebay lo modifique y funciona.-
Compralo por EBAY que cuesta 10 dls mas barato y cuando te aburras de leer la ECU no perdiste bada.- Hi Hi.-