consumo de aceite en la GV 2001?? ayuda!

Responder
galomenor
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2010 15:23
Ubicación: San Isidro

consumo de aceite en la GV 2001?? ayuda!

Nota por galomenor »

Estimados,
Les consulto porque compré una Suzuki GV 2001 a un muy amigo mío, muy cuidada. A él nunca le trajo problemas. Pero al muy poco tiempo de que la compré, empecé a notar consumo de aceite. Bastante por empezar de un día para otro: 400 ml cada 1000km en ruta yendo a 120km/h. en ciudad parecería no consumir, o consumir bastante menos.
A alguien le pasó lo mismo? Sabrán decirme qué puede ser? Me pueden recomendar algún mecánico especializado?

Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Me paece mucho !!!!!!
Es normal que consuman 1 lts cada 10.000 km
No notas alguna perdida?
Generalmente el punta debil de estas camionetas es el reten e bancada
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Galomenor sabes que a la mía le noto también que consume algo de aceite cuando ando en ruta a esa velocidad después de hacer unos cuantos Km. No tiene perdidas por ningún lado ni veo nada extraño. Te aclaro la mía es motor 1.6 y la uso con YPF Elaion Ultra 10W-40 (el semi-sintetico), vi por ahí que no gusta tanto este aceite, prefieren colocar otras marcas. No se, yo lo tomo como algo normal.

Saludos.
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

si es solo en ruta a esa velocidad controla el reten de bancada. pierde a altas revoluciones.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
ferpenza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 17 Feb 2010 16:21
Ubicación: Reconquista

Nota por ferpenza »

pucha me voy a poner a mirar el consumo en la mia.. un litro cada 10000 km? que motor es? el TDi 2000?
saludos!
Fernando Penza
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Yo lo note en el primer viaje que le hicimos, fuimos hasta usuahia, el aceite tenia 3000km y le hicimos otros 8000km y nos consumio 2lts era elaion ultra 10w/40 de ese kilometraje mucho fue en ripio en 4ta a 60km, tambien usamos bastante la doble. El consumo lo empesamos a notar al final del viaje donde ya empesaba a estar cercano al cambio 12000km para ese aceite. Me parecio mucho, pero no lo tira, ni lo fuma, despues lo seguimos controlando y con el manejo normal (mitad ruta mitad ciudad)bajo a 1,5 cada 12000km.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

como chequeas que el consumo es por el retén de bancada?
Imagen by petri
galomenor
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2010 15:23
Ubicación: San Isidro

Nota por galomenor »

Gracias por tantas respuestas. Algunos creo que mal entendieron. me consumió 400ml cada 1.000 (mil), y eso si me pareció mucho!
el motor es naftero 2.0. tiene 160.000 km.
buena pregunta: cómo saber si es retén de bancada? o es cuestión de desarmar nomás? NO quiero tocar nada innecesario, funciona bárbaro así, y tengo miedo de meter mano de gusto! alguna manera de saber si es eso??
Y para los que saben de aceite, cual recomiendan?

Muchas gracias a todos los suzukeros.

PD: algún mecánico para recomendar?
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Galomenor no la toques dejala asi que hasta se podria considerar normal el consumo (Ok los ml o lo que es lo mismo cm^3)

Saludos.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Pregunta tonta hago, porque no se como seran las nafteras, pero tuve un coche naftero que tenia similares problemas de cosumo, y eran los retenes de valvulas, trae la vitara retenes ahi...?
galomenor
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2010 15:23
Ubicación: San Isidro

Nota por galomenor »

Yo tengo mis grandes sospechas sobre los retenes de válvulas. Me inclinaría a pensar que está consumiendo por ahí, pero los conocedores de la GV aparentemente se inclinan por el retén de bancada. Aunque la verdad nunca noté que gotee aceite...
Alguien tuvo algún problema similar con los retenes de válvulas?

Gracias por sus respuestas!
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Si te lo está consumiendo el motor debería largar humo por el escape, si es el reten de bancada tendría que dejar una mancha en el piso.

Tambíen preguntás por el aceite, yo uso Mobil 1, pero ni se te ocurra ponerlo hasta que arregles eso, como es muy liviano te va a consumir el doble!!
Ariel
Responder