Problema con el Turbo de mi GV
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Problema con el Turbo de mi GV
Buenas, nuevamente me presento, soy Martín!
Les cuento que mi GV anda con algunas ñanas. Desde hace un tiempito gracias al Gasoil de porquería de YPF que venía consumiendo en mi GV, la misma dijo basta!
No soy de andar por todos lados con la GV, es más la uso solo en la ciudad, y desde hace un poquito más de un año, solo hago pocos kilómetros en autopistas, el resto son todo en la ciudad de Buenos Aires, pero ahora, resulta que el turbo se negó a andar, por lo que la llevé a un mecánico amigo de mi hermano, que luego de revisarla me diagnosticó que está, desde el filtro de aire hasta el turbo todo sucio y con carbón. Fui dos veces a verlo y por sus conocimientos, pudo limpiar todo hasta el turbo que no se animó a meter mano.
Lo que me recomendó es que la camine, bah, textual que la cague a palos, o sea que me vaya a la ruta y le haga 100 km a elevadas revoluciones para que en temperatura, el turbo haga de "autolimpiante".
Luego de la limpieza, para empezar a moverme el turbo está andando, no de la mejor manera, pero algo tira. el problema, como les dije en alta, donde ahí le cuesta un montón arrancar.
Quisier preguntar a los expertos si el diagnóstico del mecánico es el correcto y si es así, qué puedo hacer, o sea alguién conoce a algún "limpiaturbo" que se apiada de este buen servidor? Si el diagnóstico no es el acertado, qué puede ser?
Muchas gracias por su tiempo y un gran saludo a esta comunidad.
Martín Otero
Les cuento que mi GV anda con algunas ñanas. Desde hace un tiempito gracias al Gasoil de porquería de YPF que venía consumiendo en mi GV, la misma dijo basta!
No soy de andar por todos lados con la GV, es más la uso solo en la ciudad, y desde hace un poquito más de un año, solo hago pocos kilómetros en autopistas, el resto son todo en la ciudad de Buenos Aires, pero ahora, resulta que el turbo se negó a andar, por lo que la llevé a un mecánico amigo de mi hermano, que luego de revisarla me diagnosticó que está, desde el filtro de aire hasta el turbo todo sucio y con carbón. Fui dos veces a verlo y por sus conocimientos, pudo limpiar todo hasta el turbo que no se animó a meter mano.
Lo que me recomendó es que la camine, bah, textual que la cague a palos, o sea que me vaya a la ruta y le haga 100 km a elevadas revoluciones para que en temperatura, el turbo haga de "autolimpiante".
Luego de la limpieza, para empezar a moverme el turbo está andando, no de la mejor manera, pero algo tira. el problema, como les dije en alta, donde ahí le cuesta un montón arrancar.
Quisier preguntar a los expertos si el diagnóstico del mecánico es el correcto y si es así, qué puedo hacer, o sea alguién conoce a algún "limpiaturbo" que se apiada de este buen servidor? Si el diagnóstico no es el acertado, qué puede ser?
Muchas gracias por su tiempo y un gran saludo a esta comunidad.
Martín Otero
Martin, es raro que el turbo ande mas o menos, o anda, o no anda
Fijate si la manguera de recirculacion de gases esta bien, no pierde por ningun lado y esta bien agarrada el tubo de entrada de aire.
Saliendo de la filtreta tenes el caño que va hacia el turbo y a mitad de camino esta esta manguera que te digo, si esta rota o floja pierde por ahi y el turbo pierde carga por asi decirlo.
Con filtro de aire nuevo haria esa prueba, total? no perdes nada.
Te limpio el intercooler?
Fijate si la manguera de recirculacion de gases esta bien, no pierde por ningun lado y esta bien agarrada el tubo de entrada de aire.
Saliendo de la filtreta tenes el caño que va hacia el turbo y a mitad de camino esta esta manguera que te digo, si esta rota o floja pierde por ahi y el turbo pierde carga por asi decirlo.
Con filtro de aire nuevo haria esa prueba, total? no perdes nada.
Te limpio el intercooler?
Gaby Casi 70
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LU9DCF
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Gaby, gracias por tu respuesta!
Te cuento que el turbo no es que anda en forma aleatoria, claramente le cuesta arrancar, como si se ahogara o quedara sin aire.
El mecánico me dijo que limpió el intercooler y la entrada de aire, desde el filtro, ahí estaba todo carbonizado.
También contó que luego de puesta en marcha largó mucho humo, cosa que ahora no lo hace.
El filtro de aire es nuevito y sigue haciendo esa falla.
Te cuento que el turbo no es que anda en forma aleatoria, claramente le cuesta arrancar, como si se ahogara o quedara sin aire.
El mecánico me dijo que limpió el intercooler y la entrada de aire, desde el filtro, ahí estaba todo carbonizado.
También contó que luego de puesta en marcha largó mucho humo, cosa que ahora no lo hace.
El filtro de aire es nuevito y sigue haciendo esa falla.
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En baja, le cuesta, aunque anda bastante mejor desde la segunda limpiada. En alta es más jodido, tengo que hacer un rebajar y subir mucho las revoluciones para luego entrar en 5° y que el turbo sigua levantando revoluciones y km/h.Gaby-69 escribió:Lo raro es que tenga carbon de la filtrera a la entrada del turbo
Entonces lo que pasa es que en baja no levanta y despues si?
Si es eso fijate el estado de las mangueras, que ninguna este floja o pierda.
Escuchas que chifle?
Y que chifle? ni idea, generalmente voy con los vidrios levantados y el estero en marcha... como verás soy muy neofíto en el mantenimiento de la GV.
Para mi y por lo que me contas el turbo no tiene nada.
Desarmaria y limpiaria todo, incluyendo el caudalimetro que esta a la salida de la filtreta y se conecta a la manguera de ingreso al turbo, tiene una cajita negra de donde sale un conector rectangular, adentro tiene como un forforito, por la forma que mide el paso del aire.
Revisa bien las mangueras y las abrazaderas de todo el circuito del turbo-intercooler que no pierda por ningun lado porque cuando pierde presion el circuito enseguida el turbo se pincha.
Y 72000 km recien esta ablandada
Desarmaria y limpiaria todo, incluyendo el caudalimetro que esta a la salida de la filtreta y se conecta a la manguera de ingreso al turbo, tiene una cajita negra de donde sale un conector rectangular, adentro tiene como un forforito, por la forma que mide el paso del aire.
Revisa bien las mangueras y las abrazaderas de todo el circuito del turbo-intercooler que no pierda por ningun lado porque cuando pierde presion el circuito enseguida el turbo se pincha.
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Gaby Casi 70
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Parafraseando a un técnico de pelo cada vez más oscuro, lo suyo una manteca!!!
Ahora, todo lo que me decís roza el chino básico dado mis recontras limitados conocimientos de mecánicos.
Me encantaría que me indicaras a quién podría ir a ver para solucionar estos problemas, ya que mi intención es venderla en el corto plazo, razón por la cual quiero que la camioneta esté en condiciones.
De nuevo milllón graciávo!!!
Abrazo
Martín
Ahora, todo lo que me decís roza el chino básico dado mis recontras limitados conocimientos de mecánicos.
Me encantaría que me indicaras a quién podría ir a ver para solucionar estos problemas, ya que mi intención es venderla en el corto plazo, razón por la cual quiero que la camioneta esté en condiciones.
De nuevo milllón graciávo!!!
Abrazo
Martín
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martin si el problema esta entre el filtro y el turbo es facil sacale la manguera (solo para probar) a ver que pasa , la verdad me parece rarisimo que ahi se junte carbon , es mas , casi imposible , pero sin ver la chata no lo aseguraria , despues tenes para ir descartando , filtro de gas oil , intercooler y ESCAPE te lo pongo en mayusculas por que yo arrancaria por ahi.
el tema del turbo no es tan complicado como muchos creen , es algo mecanico que anda o NO anda si no escuchas silbidos o soplidos (ruidos raros) es por que no esta tirando pesion para afuera sea antes o despues de la admision o sea si toda la presion de turbo entra a los cilindros no es el turbo , lo que podes hacer es poner en forma provisoria un reloj de presion de turbo ( que alguien te preste uno )y asi ver que pasa con el turbo si tenes buena presion , fijate de no tener el escape tapado ( sobre todo el catalizador) y asi ir descartando cosas .....
otra cosa podria ser la valvula blow off trabada , de esta forma no tendrias que tener presion de turbo eso solo lo podes saber con un reloj , por las dudas fijate que al costado del turbo hay una varilla roscada eso abre una valvula dentro del escape , es otra posibilidad .....
suerte y mantenenos informados asi vamos aprendiendo nosotros tambien .....
el tema del turbo no es tan complicado como muchos creen , es algo mecanico que anda o NO anda si no escuchas silbidos o soplidos (ruidos raros) es por que no esta tirando pesion para afuera sea antes o despues de la admision o sea si toda la presion de turbo entra a los cilindros no es el turbo , lo que podes hacer es poner en forma provisoria un reloj de presion de turbo ( que alguien te preste uno )y asi ver que pasa con el turbo si tenes buena presion , fijate de no tener el escape tapado ( sobre todo el catalizador) y asi ir descartando cosas .....
otra cosa podria ser la valvula blow off trabada , de esta forma no tendrias que tener presion de turbo eso solo lo podes saber con un reloj , por las dudas fijate que al costado del turbo hay una varilla roscada eso abre una valvula dentro del escape , es otra posibilidad .....
suerte y mantenenos informados asi vamos aprendiendo nosotros tambien .....
Según lo que pude interpretar de los síntomas, coincido con las mayúsculas de Leo.
Si en alta levanta pero le cuesta un poco, me parecería como que está el filtro de partículas o catalizador saturado, vas a tener que desprender el escape en la maya y probarla....Falla bastante común en los Peugeot con common rail..
Y la otra opción y menos probable, te digo menos probable, pq si fuiste al taller y cambiaron todos los filtros, deberían haber cambiado también el prefiltro que está al lado del tanque. Pero puede que éste este tapado y se les haya pasado de largo.
Si en alta levanta pero le cuesta un poco, me parecería como que está el filtro de partículas o catalizador saturado, vas a tener que desprender el escape en la maya y probarla....Falla bastante común en los Peugeot con common rail..
Y la otra opción y menos probable, te digo menos probable, pq si fuiste al taller y cambiaron todos los filtros, deberían haber cambiado también el prefiltro que está al lado del tanque. Pero puede que éste este tapado y se les haya pasado de largo.
Máximo
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Muchachos, vuelvo con este topic, ya que sigo con el problema, pero les aclaro, nunca volví a hacerle nada.
Si me recomendaran un lugar en Capital donde pueda llevarla a revisar, lo haría con gusto, le repito, que no tengo idea de qué pueda ser, lo que me hace la camioneta.
Ya tiene 78.500 y me gustaría poder solucionar el problemita...
Por otro lado, las cubiertas ya están para el cambiazo, que me recomiendan? Mayormente la uso en la CABA, con viajes breves en autopistas los fines de semana.
Gracias a todos y buen año!!!
Abrazo,
Martín
Si me recomendaran un lugar en Capital donde pueda llevarla a revisar, lo haría con gusto, le repito, que no tengo idea de qué pueda ser, lo que me hace la camioneta.
Ya tiene 78.500 y me gustaría poder solucionar el problemita...
Por otro lado, las cubiertas ya están para el cambiazo, que me recomiendan? Mayormente la uso en la CABA, con viajes breves en autopistas los fines de semana.
Gracias a todos y buen año!!!
Abrazo,
Martín
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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Gracias por las respuestas!
Juntaré coraje y plata, para llevarla!
Tengo otra inquietud, para fin de año, se me desprendió, voló y perdió la tapa delantera (puntera?) derecha del soporte para el portaequipaje. Es un plástico negro que va en inicio del mismo.
Pasé por una concesionaria y me dijeron que no se vende sola, sino con todo el soporte y sale $ 1.300, algo que consideré algo caro...
Sabén dónde puedo conseguir ese accesorio/repuesto????
De nuevo gracias y abrazo a todos,
Martín
Juntaré coraje y plata, para llevarla!
Tengo otra inquietud, para fin de año, se me desprendió, voló y perdió la tapa delantera (puntera?) derecha del soporte para el portaequipaje. Es un plástico negro que va en inicio del mismo.
Pasé por una concesionaria y me dijeron que no se vende sola, sino con todo el soporte y sale $ 1.300, algo que consideré algo caro...
Sabén dónde puedo conseguir ese accesorio/repuesto????
De nuevo gracias y abrazo a todos,
Martín
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Grand Vitara ARREGLADA!!!!
Estimados:
Finalmente pude llevar mi GV al taller Walcar de Walter Orthman y luego de 48 horas me la devolvió con las prestaciones que tenía cuando fue 0km.
Quiero agradecerles primero a Walter, por su trato cordial, el diagnóstico acertado y el precio final por el arreglo, y por supuesto a los integrantes de este foro, ya que por acá logré conocer a Walter.
La camioneta tenía, como unas cuantas gemelas según Walter, carbón y suciedad en la válvula de presión y el caudalímetro, el turbo andaba bien y con esa limpieza, más el cambio del catalizador y los flitros de gasaoil delantero y trasero, recuperó el andar que hace tiempo no tenía.
Solo me queda cambiar las 4 cubiertas, que seguramente en la semana lo haré, con las cubiertas Yokohama, en la calle Alvarez Thomas.
Saludos a todos!
Martín
Finalmente pude llevar mi GV al taller Walcar de Walter Orthman y luego de 48 horas me la devolvió con las prestaciones que tenía cuando fue 0km.
Quiero agradecerles primero a Walter, por su trato cordial, el diagnóstico acertado y el precio final por el arreglo, y por supuesto a los integrantes de este foro, ya que por acá logré conocer a Walter.
La camioneta tenía, como unas cuantas gemelas según Walter, carbón y suciedad en la válvula de presión y el caudalímetro, el turbo andaba bien y con esa limpieza, más el cambio del catalizador y los flitros de gasaoil delantero y trasero, recuperó el andar que hace tiempo no tenía.
Solo me queda cambiar las 4 cubiertas, que seguramente en la semana lo haré, con las cubiertas Yokohama, en la calle Alvarez Thomas.
Saludos a todos!
Martín
Me alegro Martin por la noticia y para que le sirva a todos los usuarios de HDi
NUNCA ACEPTEN EN NINGUN TALLER QUE EL PROBLEMA DE LA HDI ES EL TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy por hoy para que eso pase primero tenes que estar procesado por abandono de mantenimiento automotor durante miles de km en la justicia
NUNCA ACEPTEN EN NINGUN TALLER QUE EL PROBLEMA DE LA HDI ES EL TURBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy por hoy para que eso pase primero tenes que estar procesado por abandono de mantenimiento automotor durante miles de km en la justicia
Gaby Casi 70
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