Ya me la tenÃa que mandar...kilombo eléctrico!
- BlizniDefe
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Ya me la tenía que mandar...kilombo eléctrico!
Hola gente!
Les cuento que me puse a cambiarle el stereo al Maruti ya que el que tenía estaba roto.
La cosa era simple: había que pelar los 3 cables de alimentación y empalmarlos con los cables del equipo nuevo. Pero como yo no puedo hacer un trabajo sin mandarme algún moco, dos cables se tocaron, hicieron un chispazo y ahora la camioneta se volvió loca
Arranca perfecto, pero algunas cosas no andan y otras andan mal:
- Las luces de stop no funcionan.
- Las luces bajas y altas prenden, pero no las de posición.
- La iluminación del tablero no funciona, sí los testigos. Un detalle es que queda prendido el testigo de luz alta cuando prendés las luces, incluso se prende si uno enciende la luz interior (que tampoco funciona).
- La calefacción anda.
- Balizas y giros andan.
Ningún fusible está quemado, al menos de los que ví (los de la fusiblera, atrás del torpedo y el del nuevo stereo)
La pregunta entonces es: a alguno le pasó? Qué puede ser?
Me agarró la depresión, 2 semanas con el "Chinchorro" y ya lo rompí
Saludos y gracias desde ya.
Les cuento que me puse a cambiarle el stereo al Maruti ya que el que tenía estaba roto.
La cosa era simple: había que pelar los 3 cables de alimentación y empalmarlos con los cables del equipo nuevo. Pero como yo no puedo hacer un trabajo sin mandarme algún moco, dos cables se tocaron, hicieron un chispazo y ahora la camioneta se volvió loca
Arranca perfecto, pero algunas cosas no andan y otras andan mal:
- Las luces de stop no funcionan.
- Las luces bajas y altas prenden, pero no las de posición.
- La iluminación del tablero no funciona, sí los testigos. Un detalle es que queda prendido el testigo de luz alta cuando prendés las luces, incluso se prende si uno enciende la luz interior (que tampoco funciona).
- La calefacción anda.
- Balizas y giros andan.
Ningún fusible está quemado, al menos de los que ví (los de la fusiblera, atrás del torpedo y el del nuevo stereo)
La pregunta entonces es: a alguno le pasó? Qué puede ser?
Me agarró la depresión, 2 semanas con el "Chinchorro" y ya lo rompí
Saludos y gracias desde ya.
Suzukero #7714
- Damian_Mza
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- Registrado: 04 Mar 2010 09:23
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- BlizniDefe
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Tenés razón Damián, luego de mandarme la cagada me acordé de las clásicas advertencias en los manuales "¡DESCONECTE la batería antes de instalar el equipo!"...uno con la idea estúpida de "No pasa naaaaada!" no la desconecta y pasan éstas cosas.
Pasando a lo técnico, fusibles revisé absolutamente todos los que hay en la fusiblera original y están 10 puntos, pero al no conocer el vehículo no sé si habrá algún otro! Intenté fijarme en lo que sería el "Rave" del Samurai, que obtuve aquí en el foro, pero por algún motivo no está completo, desde algún punto de la sección 2 (Resolución de problemas) en adelante está faltando el resto; el sistema eléctrico está por la sección 5 más o menos. Ahora voy a ver si consigo otro, realmente son un golazo esos manuales.
Pasando a lo técnico, fusibles revisé absolutamente todos los que hay en la fusiblera original y están 10 puntos, pero al no conocer el vehículo no sé si habrá algún otro! Intenté fijarme en lo que sería el "Rave" del Samurai, que obtuve aquí en el foro, pero por algún motivo no está completo, desde algún punto de la sección 2 (Resolución de problemas) en adelante está faltando el resto; el sistema eléctrico está por la sección 5 más o menos. Ahora voy a ver si consigo otro, realmente son un golazo esos manuales.
Suzukero #7714
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
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Hola Blinzi......... que macana
Pero todo se arregla, especialmente la parte electrica que es facil
Hay un ramal, de los que alimentan la fusiblera, que no tiene energia. ignoro totalmente la instalacion de tu vehiculo.
Empeza buscando
- Cambia los fusibles que atienden esa parte aunque los veas bien (o medilos con una lampara de stop o giro en serie con la bateria. El tester no sirve)
Mira el zocalo de los fusibles que no este dañado/recalentado/ patitas abiertas etc etc
Medi si llega tension a la fusiblera del lado de la alimentacion de los fusibles de los circuitos fallados (siempre con una lamparita de 20 o 25 W, El tester no sirve)
Si no llega alimentacion busca hacia atras. Podes encontrar el cable que trae corriente de la bateria dañado en algun lado.
Su hay un punto debil en el cable se quema este antes que el fusible (a lo mejor alguien le puso uno de mayor calibre y en el cortocircuito este no actuó y se quemó el cable en otro lado.)
Si hay cables cerca de la bateria, mira que el acido no los haya dañado y en el corto fueron.
Mientras hagas esto repeti. "siempre debo desconectar la bateria"
Paciencia y suerte.
Gustavo
Pero todo se arregla, especialmente la parte electrica que es facil
Hay un ramal, de los que alimentan la fusiblera, que no tiene energia. ignoro totalmente la instalacion de tu vehiculo.
Empeza buscando
- Cambia los fusibles que atienden esa parte aunque los veas bien (o medilos con una lampara de stop o giro en serie con la bateria. El tester no sirve)
Mira el zocalo de los fusibles que no este dañado/recalentado/ patitas abiertas etc etc
Medi si llega tension a la fusiblera del lado de la alimentacion de los fusibles de los circuitos fallados (siempre con una lamparita de 20 o 25 W, El tester no sirve)
Si no llega alimentacion busca hacia atras. Podes encontrar el cable que trae corriente de la bateria dañado en algun lado.
Su hay un punto debil en el cable se quema este antes que el fusible (a lo mejor alguien le puso uno de mayor calibre y en el cortocircuito este no actuó y se quemó el cable en otro lado.)
Si hay cables cerca de la bateria, mira que el acido no los haya dañado y en el corto fueron.
Mientras hagas esto repeti. "siempre debo desconectar la bateria"
Paciencia y suerte.
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Hola:
a mi me paso que las fichas que estan debajo del bolante estaban derretidas, y cada tanto las luces baja y/o alta se apagaban.-
me puse a cambiarlas, para lo cual tuve que sacar el tablero y me encontre con algunos cables semiderretidos. especialmente el que lleva tension al tablero, ya que hay varios mas unidos a este.
Es facil observarlos. para revisar lo que te pasa, sacaria el tablero y veria la luz del tablero que no funciona. Ojo que los 2 vidrios redonditos se caen si noestan bien pegados.
los cables son muyyy finitos , por eso se derite.
No es lo que t paso, pero aprovecha, y revisa eso.
Tambien podes probar en la ficha si todo trae alimentacion. Ojo que no todos son positivos.
El mio tiene una sola fusiblera.
suerte
a mi me paso que las fichas que estan debajo del bolante estaban derretidas, y cada tanto las luces baja y/o alta se apagaban.-
me puse a cambiarlas, para lo cual tuve que sacar el tablero y me encontre con algunos cables semiderretidos. especialmente el que lleva tension al tablero, ya que hay varios mas unidos a este.
Es facil observarlos. para revisar lo que te pasa, sacaria el tablero y veria la luz del tablero que no funciona. Ojo que los 2 vidrios redonditos se caen si noestan bien pegados.
los cables son muyyy finitos , por eso se derite.
No es lo que t paso, pero aprovecha, y revisa eso.
Tambien podes probar en la ficha si todo trae alimentacion. Ojo que no todos son positivos.
El mio tiene una sola fusiblera.
suerte
-
- Suzukero
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- Registrado: 23 Mar 2008 20:11
- Ubicación: Pilar
HOla Bliznidefe:
NO tengo el circuito del maruti pero si es similar al del samu por lo que decis que no te anda fijate si hay un fusible apenas saliendo de la bateria. Deberia ser un fusible de los que van sobr el mismo cable , sobre un cable de color blanco y amarillo.
Ese cable alimenta los fusibles de las lus de stop , de la luz interior , la luz de posicion y la radio que es donde hiciste el corto justamente
Espero te sirva . sdos
NO tengo el circuito del maruti pero si es similar al del samu por lo que decis que no te anda fijate si hay un fusible apenas saliendo de la bateria. Deberia ser un fusible de los que van sobr el mismo cable , sobre un cable de color blanco y amarillo.
Ese cable alimenta los fusibles de las lus de stop , de la luz interior , la luz de posicion y la radio que es donde hiciste el corto justamente
Espero te sirva . sdos
Samurai 1996.
- BlizniDefe
- Suzukero
- Mensajes: 220
- Registrado: 17 Mar 2009 16:20
- Ubicación: San Carlos de Bariloche
Gente, UN MILLÓN DE GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
La verdad está buenísimo saber que uno tiene un foro para compartir dudas y respuestas! Ya lo sentía con el foro de LR y me da muchísimo gusto encontrar el mismo sentimiento en el SuzuClub.
Les cuento que logramos solucionar el inconveniente y el Marulo está 100% operativo! El problema estaba en un fusible quemado que, o se nos pasó tanto a mi viejo como a mi en la revisada, o se quemó en la búsqueda, pero el caso es que ya está andando todo bien, incluso el stereo (zafé, temía que se hubiese quemado)
Lo positivo del desarme (además de poder solucionar el temita eléctrico) es que aprovechamos para emprolijar muchas cosas que estaban medio medio, incluso desarmamos el tablero, limpiamos todo y ahora es otra cosa, parece recién salido de la fábrica.
Estoy experimentando también ponerle LEDS al tablero para aumentar la visibilidad (si bien es bastante razonable para un vehículo de éstos años)
Nuevamente MUCHAS GRACIAS por tomarse el tiempo de ayudarme!
Un abrazo a todos y a su disposición.
La verdad está buenísimo saber que uno tiene un foro para compartir dudas y respuestas! Ya lo sentía con el foro de LR y me da muchísimo gusto encontrar el mismo sentimiento en el SuzuClub.
Les cuento que logramos solucionar el inconveniente y el Marulo está 100% operativo! El problema estaba en un fusible quemado que, o se nos pasó tanto a mi viejo como a mi en la revisada, o se quemó en la búsqueda, pero el caso es que ya está andando todo bien, incluso el stereo (zafé, temía que se hubiese quemado)
Lo positivo del desarme (además de poder solucionar el temita eléctrico) es que aprovechamos para emprolijar muchas cosas que estaban medio medio, incluso desarmamos el tablero, limpiamos todo y ahora es otra cosa, parece recién salido de la fábrica.
Estoy experimentando también ponerle LEDS al tablero para aumentar la visibilidad (si bien es bastante razonable para un vehículo de éstos años)
Nuevamente MUCHAS GRACIAS por tomarse el tiempo de ayudarme!
Un abrazo a todos y a su disposición.
Suzukero #7714
Re: Ya me la tenía que mandar...kilombo eléctrico!
siempre desconecta la bateria cuando toques algo. salvo que seas muy cuidadoso.
joya que lo solucionaste si no te mandaba el circuito electrico del samu que debe ser similar asi lo revisabas.
saludos
joya que lo solucionaste si no te mandaba el circuito electrico del samu que debe ser similar asi lo revisabas.
saludos