Gente tengo una GV 3p nafta 2003 (correa no cadea de distr)
tengo una duda hace tres meses le hize el cambio completo de correas de distribución y las otras, creo que son dos mas, poliv y viscoso.
Tengo las siguientes dudas:
1. Con frecuencia siento que patina una correa cuando la prendo en frio, me dijeron que esto puede ser usual, pero sin embargo me resulta raro y es muy molesto ese chirrido sin bien desaparece en no mas de 20 segundos.
2. Mirando el motor a causa de lo anterior veo que la polea que va en el cigueñal cuando el motor esta en relenti tiene un leve balanceo lateral, que se desaparece cuando acelero el motor. Con balanceo me refiero como a un leve moviento similar al que hace una rueda de bicicleta cuando esta decentrada, como para ser grafico. Es muy poquito casi imperceptible pero creo que puede traer problemas a la larga
3. En esta GV que tiene correa y no cadena, la correa de distribucion no esta a la vista no? las que se en entre el block y el radiador son solo las accesorias no?.
4. En el caso que se rompan cualquiera de estas dos accesorias mientras voy andando el motor sufre algun daño?
5. Ultimo (lo prometo), note que cuando acelero el motor escucho un leve zzzzz mientras dura la aceleracion en el alternador, despues desaparece, es normal esto?
Disculpen x tantas preguntas pero como muchos de ustedes soy bastante maniaco y me gusta entender y estar seguros de que el motor esta bien, seguramente la llevare a Canuto tambien para que me de su opinion pero me gusta saber donde estoy parado.
GV polea cigueñal, patina correa
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
El chillido de la correa es la del alternador, habría que ajustarla un toque.
La polea del cigueñal no tiene ningún balanceo para ningún lado, te debe engañar la vista por alguna mancha..., es imposible que quede mal puesta. Tiene una guía y 5 tornillos.
La correa dentada está atrás de la tapa que dice 16 valve.
Si se cortan las correas no pasa nada, excepto que se puede calentar.
El ruido del motor es normal, de este motor.

La polea del cigueñal no tiene ningún balanceo para ningún lado, te debe engañar la vista por alguna mancha..., es imposible que quede mal puesta. Tiene una guía y 5 tornillos.
La correa dentada está atrás de la tapa que dice 16 valve.
Si se cortan las correas no pasa nada, excepto que se puede calentar.
El ruido del motor es normal, de este motor.

Máximo