Tengo un suzuki vitara año 2000 con motor de 2000cc y trabaja con gasolina el problema reside en que durante las mañanas al encenderlo emana un olor que a ratos no se definir si es como gasolina o aceite, ya varios lo han olido y me dicen que es normal aunque el olor que yo siento es a NEFTALINA que son esas bolitas blancas que venden para la ropa para alejar cucarachas etc.
Es un olor acido y me di cuenta dado que donde guardo el carro es un ambiente cerrado y lo raro es que la mufla o tubo de escape NO emite ningun tipo de humo ni de ningun color sino que lo normal cuando calienta algo de agua y en ocasiones ni agua sale por el tubo de escape.
Mi preocupacion es saber a que se debe dicho olor y si eso es un sintoma de que exista algun problema en el motor, por ahora al arrancar el motor es muy silencioso no se le oyen ruidos ni de valvulas ni de buzos hidraulicos sino el ruido normal de un motor que aparentemente esta bien.
He estado leyendo sobre los olores que emanan del tubo de escape y eventuales fallas pero resulta que lo que he encontrado ha sido olor a podrido y dicen que es el catalizador y otros olores que mi carro no tiene y ademas dicho olor es SOLO EN FRIO luego que ya calienta desaparece el olor, un primo que es mecanico me dijo que es normal pero lo que me extraña es que la gente detecta al arrancar el carro en frio el olor como a bencina o a neftalina es algo dificil de identificar el olor.
Estoy viendo la posibilidad de ir a hacerle una prueba de gases, aunque recientemente paso la revision tecnica hara un mes y no tuvo al menos en ese momento problemas de gases.
Me gustaria leer opiniones al respecto sobre todo de aquellos que hayan pasado por un problema similar y eso en caso de que sea problema lo que sucede, repito el vehiculo no emana humo de ningun tipo es solo ese olor al arrancarlo estando frio y eso me preocupa que pueda ser algun problema en el motor en el catalizador etc.
Gracias a todos por la ayuda.
aTT
Vitara - Costa Rica
America Central
Duda con el Olor en el tubo de escape
- Vitara 2010
- Iniciandose a Suzukero...
Duda con el Olor en el tubo de escape
Atentamente,
Vitara 2010.
Vitara 2010.