Anecdota con la inyeccion
Anecdota con la inyeccion
Les comento un desperfecto que alguna vez me ocurrió en un vehículo que tuve, que puede serle de ayuda a alguno de Uds. Hace unos años compre una Mitsubishi montero 2.8 (usada en buen estado), la envié al service, ni bien la compre y se le hizo todo lo usual para un auto usado y desconocido. (correas, aceites, filtros, amortiguadores, sistema de refrigeración, revisión de inyección, etc.). La retire y me fui a Córdoba, a los 600km, se paro. Testeo el bombín de gasoil y deduzco al no ofrecerme resistencia, que no llegaba gasoil. Raro pues había cargado hacia muy poco y en una Shell. Deduje que por algún error del mecánico estaría chupando aire o el filtro no sería el adecuado. Probé varias veces arranque hasta que arranco. Llegue a destino, hice cambiar el filtro de gasoil por las dudas, pero no se encontró nada raro, era nuevo y el que correspondía. La tuve en observación todo el tiempo que pase en Córdoba y nada. Al regresar, llegando a Bs As, nuevamente se me planto, misma falla, mismos intentos, y por ultimo arranco. La lleve al mecánico reviso la inyección nuevamente y le hice bajar el tanque limpiarlo y limpiar la tubería de combustible, ajustar todo, y me la lleve. Que pudo haber pasado, se planto nuevamente a las cuadras. Volví desahuciado se la deje y le pedí que revisara todo nuevamente. Al día siguiente tome un taxi y le comente lo que me pasaba a un taxista (conducía un duna diesel), me dice, ¡ a ud lo que le pasa es que tiene tapado el evacuador de gases del tanque!. Termine lo que estaba haciendo y me fui derecho al taller, me quede con el mecánico mientras bajaba por segunda vez el tanque y encontramos la manguera del respiradero que pasaba por detrás del buche trasero y finalizaba en un filtro, este al tirarle aire desde el tanque funcionaba pero en el otro sentido no. Cambie el bendito filtro y se soluciono el problema. Lo posteo porque a alguno de Uds. podria pasarle en el futuro. Desconozco aun si en los vitara está presente este filtro, que según me explicaron, es para que no ingresen por succión impurezas en el tanque, pero como lo ubican en el pasaruedas trasero suele llenarse de barro y al endurecerse se atasca. Saludos y espero que les sirva de ayuda el cuento.