Estimados suzukeros les escribe Vitara 2010 desde Costa Rica tengo un problema y deseo saber que ayuda me puedan brindar me urge su colaboracion si lo tienen a bien.
Mi problema es el siguiente:
tengo un vehiculo marca Suzuki modelo Vitara del año 2000 con motor de 2000cc y es inyectado el cual trabaja a gasolina y he notado un problema recientemente al estar midiendo el aceite del motor cosa que hago religiosamente todas las mañanas estando el motor en frio, mi preocupacion estriba en que recientemente note un olor fuerte como a gasolina y cogi algo del aceite y lo puse entre mis dedos y siento como jabonoso, se me dice que es la viscosidad pero el asunto es que al menos el dia de hoy en la mañana la medicion del aceite estaba como 3 mm antes del segundo huequito de la varilla de medicion del aceite o sea de la marca maxima, cogi el vehiculo y lo estacione dado que casi nunca lo uso y el mismo quedo algo inclinado y como 5 horas despues vuelvo a medir el aceite y extrañamente en vez de salir la medicion del lado que esta mas inclinado con mas aceite y la parte de atras de la varilla del lado que esta el carro menos inclinado salir con menos aceite resulta que la marca sale casi pareja como 2 mm arriba de la marca maxima de la varilla.
Mi preocupacion es la eventual existencia de un paso de gasolina al carter ya que hara 2 meses para ser exactos el dia 25 de enero del 2010 le cambie el aceite y hasta la fecha NO lo he vuelto a rellenar y la marca del aceite en las mañanas me da unos 3mm antes de la marca maxima y me extraña que el vehiculo no queme nada de aceite y que me suceda con la marca lo que le cuento me sucedio hoy en la mañana, traje a un amigo y el tiene una hipotesis que pueda ser que como esta inclinado el filtro del aceite tiene un mecanismo para no vaciar el aceite y que el mismo no este funcionando y que de forma parcial por la inclinacion del carro parte del aceite del filtro se vaya al carter y de ahi que la cantidad de aceite se incremente y salga la medida ligeramente superior al maximo que se marca en la varilla de medicion del aceite.
He decidido hoy en dejar el carro guardado y en la mañana volver a medir el aceite y si la medicion me da varios milimetros antes de la marca maxima puede ser que la hipotesis del filtro sea correcta o si bien la marca del aceite sale algo superior a la marca maxima de la varilla de medicion es que algo exttraño sucede y a mi me da mala espina dado que yo mido por lo menos 4 o 5 veces introduzco la varilla y limpio el aceite para volverla a introducirla y medir el aceite y eso lo he hecho por mas de 90 dias y en promedio serian unas 450 de introducir la varilla y sacar aceite para medir y en ese lapso de tiempo y en esa cantidad de veces de medir el aceite se pierde por lo menos medio cuarto de aceite en mi creencia y yo NO he rellenado en ningun momento el aceite.
Ademas otro factor a tomar en cuenta el carro no lo uso mas de 50 kms por semana y lo uso de la casa al trabajo y del trabajo a la casa o sea unos 10 kms por dia y lo uso temprano en horas que no existen presas y luego al regreso tambien uso vias alternas para evitar presas.
En sintesis mi pregunta es si tendre contaminacion del aceite por gasolina ya que por agua lo descarto y ademas el vehiculo NO produce ningun tipo de humo de ningun color ni tampoco le suena nada al motor el cual por ahora es silencioso, mi miedo es ir largo y que si existe una contaminacion por gasolina que la viscosidad se pierda y el riesgo de una eventual explosion o bien que al perder la viscosidad por contaminacion cause un daño al motor.
Algunos amigos que dicen saber dicen cogiendo aceite del motor y lo ponen entre los dedos que la viscosidad no se ha perdido, pero leyendo su articulo veo que ud contradice esa afirmacion y eso me preocupa de como saber si la viscosidad se mantiene y le reitero me preocupa que el aceite en 3 meses casi ni se ha movido, eso si en ese lapso de tiempo el carro no ha recorrido mas de 1500 kms.
Le agradeceria en lo que vale su respuesta, ya que este problema o no se si sera problema me tiene realmente enfermo dado que yo le presto demasiada atencion a los problemas del vehiculo.
Atentamente
Vitara 2010
Necesito sus ayudas por favor
- Vitara 2010
- Iniciandose a Suzukero...
Necesito sus ayudas por favor
Atentamente,
Vitara 2010.
Vitara 2010.