J III - Consumo y demas
- eduardero2004
- Suzukero
J III - Consumo y demas
Hace 5 dias que la tengo, el cuentakilometros marca 14900 kms.
El fin de semana hice 415 kms y entraron 42,5 litros de nafta, manejo tranqui sin pasar de 140.
Andar en ruta de un muy buen auto, aclaro que venia de tener un BMW 323 y anteriormente una GV automatica 2001.
Motor suave, responde bien, se va a 140 casi sola...y es agradable manejarla a bajas vueltas, estirando con suavidad, el consumo promedio vario entre 9.6 y 10,4 kms por litro.
Me sorprendio la suspension, no parece una camioneta, la direccion suave y firme.
La nivelacion automatica de las luces...excelente.
Atras se sentaron mis hijos ( grandes....18 y 21 años), reclinaron el respaldo y no se quiieron bajar mas....
Audio muy bueno.
Solo me hizo renegar un poco el ajuste del porton trasero que hacia ruido pero se elimino.
Me quedan pendientes las criticas para cuando entre a la arena, pero si anda como la que probe en 2008 en el stand que tenia Suzuki - GM en la frontera, creo que no habra mucho para criticar.
Ya fui a un YPF Boxes y puse Elaion semisintetico con filtro, cambiados delante mio, creo que es lo mejor.
El manual dice cambiar aceite de diferenciales a los primeros 15.000 kms, llame al service oficial y me dijeron que se cambia a los 60.000 u 80.000 kms segun el uso que da el usuario....no me convence mucho esto, creo que a los 20.000 o 25.000 los cambiare yo.
Saludos,
El fin de semana hice 415 kms y entraron 42,5 litros de nafta, manejo tranqui sin pasar de 140.
Andar en ruta de un muy buen auto, aclaro que venia de tener un BMW 323 y anteriormente una GV automatica 2001.
Motor suave, responde bien, se va a 140 casi sola...y es agradable manejarla a bajas vueltas, estirando con suavidad, el consumo promedio vario entre 9.6 y 10,4 kms por litro.
Me sorprendio la suspension, no parece una camioneta, la direccion suave y firme.
La nivelacion automatica de las luces...excelente.
Atras se sentaron mis hijos ( grandes....18 y 21 años), reclinaron el respaldo y no se quiieron bajar mas....
Audio muy bueno.
Solo me hizo renegar un poco el ajuste del porton trasero que hacia ruido pero se elimino.
Me quedan pendientes las criticas para cuando entre a la arena, pero si anda como la que probe en 2008 en el stand que tenia Suzuki - GM en la frontera, creo que no habra mucho para criticar.
Ya fui a un YPF Boxes y puse Elaion semisintetico con filtro, cambiados delante mio, creo que es lo mejor.
El manual dice cambiar aceite de diferenciales a los primeros 15.000 kms, llame al service oficial y me dijeron que se cambia a los 60.000 u 80.000 kms segun el uso que da el usuario....no me convence mucho esto, creo que a los 20.000 o 25.000 los cambiare yo.
Saludos,
Edu Moralles
Es curioso este tema del consumo. Yo tengo la camioneta hace un año, y la compré 0 km.. Nunca hice un análisis serio de consumo. A veces porque se me va la pata en tramos largos y eso distorsiona y otras porque no tengo la constancia de cortar la lectura antes de hacer un trayecto urbano, etc. Pero hoy que tuve que viajar a Mar del Plata, por la ruta 2, muy tranqui, decidí poner la computadora en cero y comprobar. Hecho el control sobre 300 km. a velocidad constante, de entre 120 y 130 km/h. el consumo promedio arroja 7,3 Km. cada 10 l., lo cual es bastante más que lo que comentás. Me gustaría conocer la experiencia de otros con JIII 2.0. Tal vez haya algo mal en mi vehículo...
Hola Amigos, yo soy un nuevo Suzuke y sin bien comparto muchos comentarios positivos, voy a opinar un poco:
- Consumo: se traga todo si la apretas, yo le ha clavado varios Rosario/BA y son 300 clavados, a 120 todo el viaje y con la entrada y salida lenta de la gran city, imposible llegar a 10 km por litro. En uso mixto estoy en 8,5 km/litros
- Aceite: si bien en los manuales de todos los vehículos dice que si se toma 1 litro cada 1000 km está bien. Eso asustaría muchísimo a cualquiera. A mi me gasta 1 litro cada 10000 km y no me gusta nada.
- Service: me toca el de los 40.000 y es el mas caro de toda la historia ($1900) me dijeron en la concesionaria que le cambian todos los aceites, caja, transmisión y diferencial, aparte de todas las correas, menos la de distribución poruqe obviamente no tiene.
Ya que estoy les pregunto: En alta, digamos a 120 km/h si apoyan la mano en la palanca de cambios vibra un poco, quiero decir apenas, no que se mueva la palanca, solo al tacto?
En el pasaje de cambios de 1 a 2 o de 2 a 3, sienten que los canta un poco? me entienden?
Bueno espero no aburrirlos; pero siempre es bueno saber distintos comportamientos y opiniones.
El manejo se muy ágil y divertido. Solo un poco dura en la ciudad.
Igualmente, muy contento!
Hasta la próxima entrada.
- Consumo: se traga todo si la apretas, yo le ha clavado varios Rosario/BA y son 300 clavados, a 120 todo el viaje y con la entrada y salida lenta de la gran city, imposible llegar a 10 km por litro. En uso mixto estoy en 8,5 km/litros
- Aceite: si bien en los manuales de todos los vehículos dice que si se toma 1 litro cada 1000 km está bien. Eso asustaría muchísimo a cualquiera. A mi me gasta 1 litro cada 10000 km y no me gusta nada.
- Service: me toca el de los 40.000 y es el mas caro de toda la historia ($1900) me dijeron en la concesionaria que le cambian todos los aceites, caja, transmisión y diferencial, aparte de todas las correas, menos la de distribución poruqe obviamente no tiene.
Ya que estoy les pregunto: En alta, digamos a 120 km/h si apoyan la mano en la palanca de cambios vibra un poco, quiero decir apenas, no que se mueva la palanca, solo al tacto?
En el pasaje de cambios de 1 a 2 o de 2 a 3, sienten que los canta un poco? me entienden?
Bueno espero no aburrirlos; pero siempre es bueno saber distintos comportamientos y opiniones.
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
I NEED HELP...!!!
- eduardero2004
- Suzukero
Consumo y demas
Llevo una semana andandola en urbano, gran buenos aires, con tramos cortos, trabajo a 20 cuadras de casa y el consumo promedio que tuve en ruta de 10,2 kms por litro, bajo a 9,3.Piturro escribió:Hola Amigos, yo soy un nuevo Suzuke y sin bien comparto muchos comentarios positivos, voy a opinar un poco:
Vibraciones en la palanca inexistentes, la caja es una seda, los cambios entran muy bien.
Noto que en manejo suave, el acelerador casi no lo apretas, sale agil con solo "peinar" y anda perfecta entre las 1500 a 3000 rpm en manejo urbano, creo que esto debe influir mucho en el consumo.
Edu Moralles
- eduardero2004
- Suzukero
Hugo:
Coincido plenamnete en lo de maquinon.
Agrego que es el mejor auto que he manejado pero con prestaciones de 4x4, creo que ahi esta la mayor virtud de este vehiculo, no te pesa estar manejando una camioneta durante la semana que uno va al trabajo o hace diligencias, es como andar en un auto confortable y seguro, pero a la hora de salir de viaje y disfrutarla tieno todo lo demas.
Al menos para mi que no busco prestaciones extremas.
Saludos y como decis, disfruten de esta verdadera maquina que es un placer manejarla.
Agrego que es el mejor auto que he manejado pero con prestaciones de 4x4, creo que ahi esta la mayor virtud de este vehiculo, no te pesa estar manejando una camioneta durante la semana que uno va al trabajo o hace diligencias, es como andar en un auto confortable y seguro, pero a la hora de salir de viaje y disfrutarla tieno todo lo demas.
Saludos y como decis, disfruten de esta verdadera maquina que es un placer manejarla.
Edu Moralles
Hola: he ingresado hace muy poco en el club, aunque debo comentarles que los leo hace ratos.
Hace muy poquito pude llegar a la JIII y lo poco que puedo aportar es que con el motor duro, tengo los siguientes registros aproximados:
a 85 Km/h: 14 Km/l
a 100 Km/h: 11 Km/l
a 120 Km/h: 9,5 Km/l
a 140 Km/h: 8 Km/l
Esto trabajando con el control de crucero y con lectura del consumo instantaneo. Ademas sin viento y en terreno plano.
Otro Dato, el velocímetro acusa unos 5km/h demas a 110 Km/h, contrario al indicador de velocidad media, que está dentro de 1 km/h.
Saludos.
Hace muy poquito pude llegar a la JIII y lo poco que puedo aportar es que con el motor duro, tengo los siguientes registros aproximados:
a 85 Km/h: 14 Km/l
a 100 Km/h: 11 Km/l
a 120 Km/h: 9,5 Km/l
a 140 Km/h: 8 Km/l
Esto trabajando con el control de crucero y con lectura del consumo instantaneo. Ademas sin viento y en terreno plano.
Otro Dato, el velocímetro acusa unos 5km/h demas a 110 Km/h, contrario al indicador de velocidad media, que está dentro de 1 km/h.
Saludos.
Hugo, grecias por el consejo; pero te aseguro que siempre llevo las dos manos en el volante.Hugo jIII escribió:Hola a todos:
Eduardero, para mi el terreno que más me gusta como se desempeña la JIII es la arena. Le ponés 15 libras a las cubiertas y en 4x4 Low (baja) y hacés lo que querés.
Se trepa todo, la única precaución es en una bajada muy pronunciada, cuidar de no golpear la parte baja del frente que está muy expuesta.
Piturro: En cualquier auto cuando vas a 120 y apoyas la mano en la palanca de cambios, vas a sentir una vibración porque todo el auto está vibrando y se siente.
Te recomiendo no manejar apoyando la mano en la palanca, porque vas a estropear algún mecanismo de la caja.
A 120 km el mejor lugar para poner las manos es el volante![]()
Saludos y disfruten la JIII que es un maquinón
Ya que estamos te consulto: en la arena, siempra hay que clavarle el 4L, o también lo podés hacer en alta bloqueado??
Gracias.
Piturro

De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
I NEED HELP...!!!
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
Cuento mi experiencia por lo general ando a 120 130 y el consumo anda alrrededor de los 9 km/lt
Si la piso mas te traga todo
En tema desempeños
En ripio exelente
asfalto de maravillas
arena no tengo experiencia en otras camionetas pero anda de lujo.
bueno es mi humilde opinion
Si la piso mas te traga todo

En tema desempeños
En ripio exelente
asfalto de maravillas
arena no tengo experiencia en otras camionetas pero anda de lujo.
bueno es mi humilde opinion
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

- EdgarAdrian
- Suzukero
y lo ruidos?
Hola, la mía tiene 26 000km en cuanto al andar es igual a la tuya, pero en cuestiones de insonorizacíon es una cagada!! muchos ruidos de encastres al agarrar cualquier irregularidad del camino!! pensé que los habia solucionado pero ahora tengo de nuevo!! lamentablemente mi única solucion es llevarla a la casa suzuki en ramos porque acá en Neuquén no me encuentran solucion!!eduardero2004 escribió:Hugo:
Estoy decepcionado por lo que debemos pasar a pesar de que se paga para tener lujos y confort!!
Saludos!!
- eduardero2004
- Suzukero
les cuento que fui a la costa saliendo por gran buenos aires hasta valeria del mar, 415 kms con 41 litros de super. veloidad 120-130.
Alli fueron 2 dias de Frontera, punta medanos y Querandi, 220 kms de los cuales 160 en la arena, entraron 32 litros de super en esos 220 kms.
de regreso, 450 kms con 46 litros.
demas estara decir que en la arena es un placer manejarla.
No imagine que esta 4 x 4 seria tan noble de prestaciones y consumo, estoy realmente maravillado con este motor 2.0 Japones.
En casa la lavo yo, y hasta en eso es gaucha porque esta muy bien protegida, en el habitaculo del motor por ejemplo no ingreso nada de tierra o arena, he visto otras camionetas que luego de un fin de semana en la playa el motor queda hecho un asco.
creo que se nota que me gusto la camioneta.....
Alli fueron 2 dias de Frontera, punta medanos y Querandi, 220 kms de los cuales 160 en la arena, entraron 32 litros de super en esos 220 kms.
de regreso, 450 kms con 46 litros.
demas estara decir que en la arena es un placer manejarla.
No imagine que esta 4 x 4 seria tan noble de prestaciones y consumo, estoy realmente maravillado con este motor 2.0 Japones.
En casa la lavo yo, y hasta en eso es gaucha porque esta muy bien protegida, en el habitaculo del motor por ejemplo no ingreso nada de tierra o arena, he visto otras camionetas que luego de un fin de semana en la playa el motor queda hecho un asco.
creo que se nota que me gusto la camioneta.....
Edu Moralles
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
Buenas...
En nuestro caso, fuimos a San Martín de los Andes este fin de semana largo y en el viaje de ida (Viento medio en contra, cargada y subiendo hacia la zona de montaña) tuve un consumo promedio de 11,8 litros y en los tramos largos con el control crucero a 120 km/h.
De regreso y con un familiar "colado" el consumo fue similar... (11,2 litros) con viento lateral (Teníamos un frente de tormenta que si bien no trajo nieve el Martes como pronosticaban, hizo que ayer nevara bastante hasta la zona del Valle).
Me parece que el consumo es lógico y no tan descabellado teniéndo en cuenta las características de la chata (4x4 permanente, no muy aerodinámica y con casi 2 tn de peso). No le pidamos que sea similar al de un auto por que son dos cosas distintas. Como comentario les digo que con el 307 2.0 que teníamos y en viajes al mismo lugar, el consumo llegaba a los 10 litros con la misma forma de manejo...
Saludos
En nuestro caso, fuimos a San Martín de los Andes este fin de semana largo y en el viaje de ida (Viento medio en contra, cargada y subiendo hacia la zona de montaña) tuve un consumo promedio de 11,8 litros y en los tramos largos con el control crucero a 120 km/h.
De regreso y con un familiar "colado" el consumo fue similar... (11,2 litros) con viento lateral (Teníamos un frente de tormenta que si bien no trajo nieve el Martes como pronosticaban, hizo que ayer nevara bastante hasta la zona del Valle).
Me parece que el consumo es lógico y no tan descabellado teniéndo en cuenta las características de la chata (4x4 permanente, no muy aerodinámica y con casi 2 tn de peso). No le pidamos que sea similar al de un auto por que son dos cosas distintas. Como comentario les digo que con el 307 2.0 que teníamos y en viajes al mismo lugar, el consumo llegaba a los 10 litros con la misma forma de manejo...
Saludos
Sí, ese fui yo, le agregué medio litro antes de llevarla al service al proximo service que me faltan 500 km. Estaba en el mínimo, o sea que si en el service anterior dejaron completo el aceite, a los 9000 km le faltaba un litro. Lo que no puedo asegurar es que salio del service en la raya superior.Buda escribió:La verdad que tiene toda la pinta, pero nunca pude probar una (ni siquiera le agarré la mano a mi GV todavía...), por eso es bueno leer las opiniones de los usuarios.
Solo me quedó una duda, alguien dijo 1 litro de aceite en 10.000 km... no es mucho?
De todas maneras el manual dice que un litro cada 1000 está bien, aunque no sea a lo que estamos acostumbrados.
Piturro.

De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
I NEED HELP...!!!
Sí, ese fui yo, le agregué medio litro antes de llevarla al service al proximo service que me faltan 500 km. Estaba en el mínimo, o sea que si en el service anterior dejaron completo el aceite, a los 9000 km le faltaba un litro. Lo que no puedo asegurar es que salio del service en la raya superior.Buda escribió:La verdad que tiene toda la pinta, pero nunca pude probar una (ni siquiera le agarré la mano a mi GV todavía...), por eso es bueno leer las opiniones de los usuarios.
Solo me quedó una duda, alguien dijo 1 litro de aceite en 10.000 km... no es mucho?
De todas maneras el manual dice que un litro cada 1000 está bien, aunque no sea a lo que estamos acostumbrados.
Piturro.

De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
I NEED HELP...!!!