pido consejo hdi - tdi
pido consejo hdi - tdi
Me estoy por comprar un GV 2005 DIESEL, no se si es tdi o hdi, vienen las dos? Puede ser que tenga motor peugeot? Algo que tenga que saber o mirar (fuera de lo comun)? Gracias por su ayuda y por recibirme en el club, Matias
Tripero el motor es electronico (HDI) Peugeot, mecanicamente son exelentes, tiene unoas cuanto CV mas que el TDI, solo que tenes que tratar de conseguir como te dijo Gaby alguna que se utilizò con Euro o V Power, es el unico cuidado preventivo, pero es re confiable al igual que el TDI.
Saludos
Paulo
Saludos
Paulo
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Hola Tripero, la que viste es la famosa HDi, motor Peugeot, no obstante es turbo intercoler, el motor es muy bueno, y se nota la diferencia de potencia al respecto de la mazda.
El problema de estos motores es la electronica, es commong rail, delicadas con el gasoil, y lo principal encontrar un mecanico apto que las entienda.
Yo la compre hace un año, ya le hice varios viajes y la verdad que estoy re chocho.
Suerte

El problema de estos motores es la electronica, es commong rail, delicadas con el gasoil, y lo principal encontrar un mecanico apto que las entienda.
Yo la compre hace un año, ya le hice varios viajes y la verdad que estoy re chocho.
Suerte

Tengo una HDI 2005 también, la compré año pasado.
Si no me equivoco, Euro Diesel salió mediano o fin de 2008, significa el dueño anterior cargaba gasoil comunes (ecepto Shell Pura Diesel que tenía 500 PPM de azufre) por lo menos hasta 2008.
Cuando compré la camioneta, tenía 92000 Kms., en poco tiempo apareció problema de "cuesta arrancar cuando motor está caliente", era problema de los inyectores.
Despues de service de los inyectores, cargando siemple Euro Diesel y V Power Diesel, realmente el motor anda muy bien, no tuve más problema.
Te recomiendo hacer prueba de arrancar motor cuando está caliente, por que es un problema bastante visible con ese motor.
Saludos!
Si no me equivoco, Euro Diesel salió mediano o fin de 2008, significa el dueño anterior cargaba gasoil comunes (ecepto Shell Pura Diesel que tenía 500 PPM de azufre) por lo menos hasta 2008.
Cuando compré la camioneta, tenía 92000 Kms., en poco tiempo apareció problema de "cuesta arrancar cuando motor está caliente", era problema de los inyectores.
Despues de service de los inyectores, cargando siemple Euro Diesel y V Power Diesel, realmente el motor anda muy bien, no tuve más problema.
Te recomiendo hacer prueba de arrancar motor cuando está caliente, por que es un problema bastante visible con ese motor.
Saludos!