grand vitara 3p cubiertas

Responder
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

grand vitara 3p cubiertas

Nota por vivas.juan »

Gente disculpen la ignorancia pero juro que revise y todavia sigo con la duda. Mi Grand vitara 1.6 3p 2003 tiene cubiertas BRIDGESTONE DUELER H/T 235/60/16 S/CAMARA. Como estan llegando al fin de su vida estuve mirando a ver que le ponia y en algunos lados encontre que la medida original para esta camioneta es 215/65/16 puede ser? Alguien sabe cual es la medida original?
La verdad es que no se si ponerle 215 o 235 pros contras de cada una?

Muchas gracias!
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

darpab gracias!, un tema menos me parecia raro que sea 215/65/16 porque tengo hasta el auxiliio en 235/60/16. Ahora tendre que ponerme a buscar info de modelos. Si, vi que a las bridgestone les dan con un caño jajaja, asi que seguro pongo otra marca
Piturro
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Piturro »

Muchachos, cualquiera de las cubiertas puede ir. Lo importante es no salirse del diámetro total.
Ej: en la medida 235/60/16, el 235 corresponde al ancho de pisada 235mm. El 60 es el talón como porcentaje del ancho, o sea 60% de 235 es igual a 141 mm y el útimo N° como bien sabrán es el diámetro de la llanta en pulgads. Si la medida es 215/65/16, seguimos con la misma llanta y el 65% de 215 es igual a 139,75, medida similar a la anterior. La diferencia entonces en estos casos es que con la 235 ganas en superficie pegada al piso porque es mas ancha.
También podés cambier la llanta, e irte a una 17, pero deberás bajar el perfil en 1" para respetar las medidas del fabricante.

Espero se entienda sino pregunten denuevo.

Prueben Pirelli Scorpion ATR que son baratas!

A vuestros servicio.
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

calculadora de tamaño

viewtopic.php?t=12885

:B: :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Ahora, si bien le puedo poner cualquier de las dos medidas, si le pongo la de 215 no gano un poco en fuerza y velocidad final al tener menos resistencia al reducir el rozamiento con el piso? Acuerdense que la 3p viene con motor 1.6! Cual seria la contra de las 215?, estabilidad? Obviamente que los ponjas le pusieron 235 por algo, debe haber una justificacion.
Piturro

Nota por Piturro »

Rolo, me arruinaste el negocio, yo le tiré unos números para asombrarlo y que siga preguntando.

Che, muy buena info

Piturro.
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Piturro

Nota por Piturro »

Juan, que finito que estás hilando, calculale la pérdida si te queda una piedra metida en el dibujo!
Bueno fuera de joda, fijate en el manual que te dan siempre varias alternativas y las dos son viables. Yo siempre opto por la mas ancha por la tenida y frenada ya que hay mayor contacto y es lo mas peligroso. Contra la resistencia que decís vos, es posible; pero no te bajes de ese ancho que está bien. La mía tiene 225.

Slds.
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

JAJJAJAJAA si es verdad es hilar demasiado fino. Pero me dio curiosidad, personalmente con la 235 a la chata la siento barbara, pero bueno tal vez alguien me decia que se sentia mucha diferencia!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Piturro escribió:Rolo, me arruinaste el negocio, yo le tiré unos números para asombrarlo y que siga preguntando.

Che, muy buena info

Piturro.
para servirle!! :B: :mrgreen:

al margen:
puedo opinar?

prefiero una medida mas de la original y no una menos. me gusta andar con los pies bien apoyados.. :wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder