Problemas con mi 4x4 en mi vitara año 96

Responder
Odilson
Nuevo Suzukero !

Problemas con mi 4x4 en mi vitara año 96

Nota por Odilson »

Hola a todos buenas noches, tengo un problema con mi doble traccion pues la conecto en 4h o 4l y no pasa nada, mi carro tiene el cardan todo funciona pero no se que estoy haciendo mal, algunas personas me dicen que no tiene rueda libre, asi q es automatica, alguien me podria indicar donde puedo buscar el problema, por otro lado si alguin tiene una imagen de la tapa de los fusibles interna de este vehiculo y me puede enviar una fotico me ayudaria mucho pues el mio no tiene tapa y no se cada uno de los fusibles a que corresponde.

Gracias por su valiosa ayuda!!!
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: Problemas con mi 4x4 en mi vitara año 96

Nota por ::ale:: »

Hola Odilson
Bienvenido y comenta mas en detalle cual seria el problema, porque decis
Odilson escribió: ... no pasa nada, mi carro tiene el cardan todo funciona ...
Creo que tu modelo podria tener cubos automaticos, y en mi caso la tapita de la fusiblera debe ser distinta pero tal vez puedas fijarte en los manuales del foro o alguno que tenga ese modelo te muestre la imagen.

Preguntas para aclarar
Traccionan las 4 ruedas?
Prende la luz de tablero 4wd?
Hay alguna perdida en el circuito de vacio de la doble?
Anda el motorcito/compresor de acople del dife delantero?

Fijate, busca que aca hay varios post que comentan esos problemas y decinos que te parece que no anda bien en tu vitara

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Odilson
Nuevo Suzukero !

cuestionamiento

Nota por Odilson »

Hola buen dia, si he visto algunos post pero en ninguno esta el plano de la tapa de fusibles de este modelo, por otro lado te comento que en mi tablero no enciende nada, yo he levantado el carro de la parte trasera con una gato y suavemente he intentado ir en retro activando la doble tracion pero no pasa nada, osea no hala ni intenta arrancar solo las ruedas traseras giran pero las delanteras nada de anda, lo he visto por abajo y tien el cardan todo conectado pero parece que no funcionara a lo mejor el motor ese que me dicen q activa la 4x4, no se pero en el tablero tampoco veo ninguna luz de aviso, donde podria buscar el problema crees tu que sea en este dispositivo automatico? como puedo darme cuenta si funciona o no?
disculpen la molestia pero soy nuevo y la verdad no tengo muchos conociemientos, gracias por su ayuda!! saludos.
Tincho37
Suzukero

Nota por Tincho37 »

Cuando colocas la traccion delantera (4H), si tienes algun problema con los cubos automaticos, seguramente no notes ningun cambio, aunq si deberia encenderse la luz 4WD en el tablero. Quizas este quemada la luz.

Pero cuando colocas la "baja" o reductora (4L) si deberias notar que el vehiculo tiene "mas fuerza" o que esta mas lento.

De lo contrario me animo a decir que tu problema seria la caja de transferencia (o "transfer").

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Hola Odilson, decinos antes que nada, en el eje de la rueda delanteera si dice:
"AUTO" o si dice "LOCK"
esto es para saber si tenes cubos automáticos o manuales.
Si son manuales, aparte de acoplar desde la palanca, debes mover los cubos.
Walter
Odilson
Nuevo Suzukero !

Nota por Odilson »

Was escribió:Hola Odilson, decinos antes que nada, en el eje de la rueda delanteera si dice:
"AUTO" o si dice "LOCK"
esto es para saber si tenes cubos automáticos o manuales.
Si son manuales, aparte de acoplar desde la palanca, debes mover los cubos.
Amigos, buen dia, ya he mirado y no tengo nada en los ejes delanteros supongo q es automatico, por otro lado la luz del tablero estaba desconectada y por eso no encendia, el problema creo que va a estar en el dispostvo que activa el 4x4 en los foros me dicen que esta en el parachoque delantero y otros en el guardapolvo izquierdo pero no se lo encuentro en ninguno de esos lados!! donde mas puedo buscar?
Gracias, saludos
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Hasta donde sé, la 4x4 se conecta mecanicamente desde la palanca.
Nunca oí de un "dispositivo" y mucho menos que esté en los lugares que decís.
Si miras la suzu desde abajo, en la parte de adelante tenes el diferencial, y de ahí salen para cada lado los ejes (homocineticas).
Detrás del diferencial, sale el cardan delantero que va hasta la caja de transferencia.
Walter
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Tal cual dice Was, la Vitarita odelo 1996 tiene mando de la dobel mecanico, no tiene ni bomba de vacio ni de aire comprimido.-

Es mas ese modelo entro a nuestros paises con cubos automaticos, probá conectar la doble en "Baja" L y poné la marcha atrás y hacela retroceder unos metros, luego sali en primera despacio, si estaban trabados deberian enganchar, sino estan desconectados los cubos o rotos.-

Suerte.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Que tal Odison. Que menudo problema tienes.
Veo que eres de Santa Cruz, Bolivia... consulta;
- Tu suzuki es cambio de volante, es dedir, de las que llegan de Iquique, Chile????
Si fuese así, deberas revisar de que y como hicieron el cambio de volante, incluida la electrónica.

Tu nos cuentas que vez un cardan.. pero cual cardan???... Todos (sea o no 4x4), tienen un cardan largo desde el "motor" (para entender de mejor manera) hasta el diferencial trasero. Pero hay otro cardan que va desde el la trasfer al diferencial delantero... viste si está ese cardan???
Imagen

Los cubos son manuales o automáticos??.... es decir, los cubos tiene la opción de moverlos???? - sin son manuales deberas cambiar a la la opción "lock" (creo que así se escribe) para activar la 4x4...aparte de mover la palanca de tracción desde la suzuki.
Si fuese automático, solo debes mover la palanca para ocupar la tracción.
Imagen

Ahora, para activar la 4x4 siempre la palanca cambios debe estar en neutro....nunca en un cambio porque difícilmente podrá activarse la doble tracción.
Imagen

Cuando se activa la 4x4.
Imagen

Ahora, si seguiste más o menos todos los casos anterios, junto con la información de los otros amigos del foro... creo que deberas revisar diferecial delantero y caja de trasferencia.

Te dejo un link con una págtina chilena con información exclusiva para suzukis...buena página y tiene excelente información.

http://www.suzuki4x4.cl/USO4X4.htm

Y felicitaciones y un abrazo a nuestros amigos Argentinos en su Bicentenario.

Saludos desde Iquique, Chile.
jaimeken
Suzukero

Nota por jaimeken »

Que tal Odison. Que menudo problema tienes.
- Tu suzuki es cambio de volante, es dedir, de las que llegan de Iquique, Chile????
Si fuese así, deberas revisar de que y como hicieron el cambio de volante, incluida la electrónica.

Tu nos cuentas que vez un cardan.. pero cual cardan???... Todos (sea o no 4x4), tienen un cardan largo desde el "motor" (para entender de mejor manera) hasta el diferencial trasero. Pero hay otro cardan que va desde el la trasfer al diferencial delantero... viste si está ese cardan???
Imagen

Los cubos son manuales o automáticos??.... es decir, los cubos tiene la opción de moverlos???? - sin son manuales deberas cambiar a la la opción "lock" (creo que así se escribe) para activar la 4x4...aparte de mover la palanca de tracción desde la suzuki.
Imagen

Ahora, para activar la 4x4 siempre la palanca cambios debe estar en neutro....nunca en un cambio porque difícilmente podrá activarse la doble tracción.
Imagen

Cuando se activa la 4x4.
Imagen

Ahora, si seguiste más o menos todos los casos anterios, junto con la información de los otros amigos del foro... creo que deberas revisar diferecial delantero y caja de trasferencia.

Te dejo un link con una págtina chilena con información exclusiva para suzukis...buena página y tiene excelente información.

Odilson
Nuevo Suzukero !

Nota por Odilson »

jaimeken escribió:Que tal Odison. Que menudo problema tienes.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando se activa la 4x4.
Imagen

Hola Amigos, bueno en cuanto a mi vitara es importado de casa automotris entonces no es transformer como les dicen aqui, en el tema de cardan pues tiene el cardan largo que va a traccion trasera y el corto que va ala delantera, mis cubos deben ser automaticos pues no tienen ninguna forma de accionarlos desde las ruedas, ahora bien lo que hice fue que abri la parte del cubo para ver si estaba vacia pues me indicaron que en ocaciones se los amigos de lo ajeno se roban estas partes, pero el resultado es que tiene todo el sistema ahi osea una serie de rodamientos o rulimanes segun como se diga en cada pais, en sintesis el sistema lo tiene asi que ahora lo que voya a hacer es una priueba asi como em indican de activar y desactivar en retro, y les estare contando.
Por otro lado les molesto con una ayuda especial que he comentado aqui mismo, no se quien pudiera enviarme una imagen del diagrama de fusibles que va en la tapa de estos, el problema que tengo es que no se cada fusible a que pertenece pues el mio no tiene esta tapita, gracias por su ayuda amigos y su paciencia!!
un saludo!!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Por otro lado les molesto con una ayuda especial que he comentado aqui mismo, no se quien pudiera enviarme una imagen del diagrama de fusibles que va en la tapa de estos, el problema que tengo es que no se cada fusible a que pertenece pues el mio no tiene esta tapita, gracias por su ayuda amigos y su paciencia!!
un saludo!!
Imagen

Imagen

Espero te sirva.- :wink:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Odilson
Nuevo Suzukero !

Gracias!!

Nota por Odilson »

zx600 escribió:
un saludo!!
Imagen

Imagen

Espero te sirva.- :wink:
Amigo muchas gracias, es justo lo que necesito! un abrazo!!
Responder