En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DEBIDO A QUE UN MONTON DE SOCIOS DEL SUZUKI CLUB, HAN CAMBIADO DE MARCA . QUIERO QUE EMPIECEN A JUSTIFICAR EL PORQUE; QUE QUIEREN MÁS H.P., TENER MÁS LUGAR, EMPIECEN A DESCARGAR SUS MOTIVOS. ASÍ LE ESCRIBIMOS A SUZUKI MOTORS Y REDICEÑAMOS LAS NUEVAS CAMIONETAS .
Maxi, creo que pasa por una cuestión de prestaciones, principalmente torque.
En la medida que te vas copando con el tema de los médanos, vas haciendo experimentos más osados y necesitas que el motor no se muera abajo de las 2500 vueltas, entonces sí o sí necesitás un 6 cilindros o un buen diesel.... Entonces caes en una Cherokee o una Toyota 3.0
Por supuesto que la Vitara va al frente y no le arruga nada, pero viste que en las tiradas largas no te sobra nada...
Lamentablemente acabo de vender mi GV, solo me dio satisfacciones, pero si alguna vez vuelvo al 4x4, me gustaria que tenga por lo menos 200 HP y naftera (muchas opciones no hay). Cuando tenes la posibilidad de andar en una de ellas o simplemente ver como se desempeñan en cualquier terrenos, no queres otra cosa.
Hola, tuve varios años un Ika 58 4x4 con motor Ford 22l y diferencial Dana 44. Era un tractor, pero para la ruta lentìsimo. Lo cambiè por uan Sidekic 5 pts. l.6 l6 v. Y era un fierro, pero como me gusta hacer muchos Km en ruta, me quedaba lenta para mi gusto. A màs de l25 Km /h, ya iba muy forzada y para el sobrepaso en ruta, me costaba un poco pasar a camiones largos. Querìa algo naftero con màs velocidad y reacciòn en ruta, y entre las alternativas que probè, la màs cercana a mi presupuesto, luego de unos 8 meses de bùsqueda, fue la Eco 4WD. Es algo menos sòlida y sin reductora, pero para travesìas medianas se la banca, y en ruta es de lo màs veloz y econòmica. (a 150 Km/h, rinde 11.2 lt/100 Km, y va totalmente desahogada, apenas peinando el acelerador). Obviamente que si me diera el bolsillo, optarìa por una JIII , pero la diferencia de precios es sideral.-
Bueno,
yo la cambie por razones de trabajo, no por la "caja" que en realidad en mi caso está casi siempre "de más" (salvo en mudanzas de amigos )
creo que para la zona que yo vivo esta chata es más "facil" de mantener a la hora de necesitar algùn repuesto, tiene mas despeje para la nieve y un poco mas de torque y motor diesel... que se yo...
creo que la cambié por cosas asì...
eso sí, la Suzuki la extrañamos a FULL!!!!! es mucho más comoda, más facil de estacionar (por el tamaño lo digo) y creo que es el 4x4 que tiene más ventajas a la hora de elegir. (precio más accesible, buenas prestaciones 4x4, poco consumo, el mejor foro!! , etc...)
la Suzuki que tenìa (Sidekick 95) dos veces me hizo sufrir con los repuestos y solo la pude arreglar gracias a la gente del foro
es mi aporte al tema... (e intento de justificar el cambio)
Los cambios se dan de acuerdo a varios factores, numero de la flia., al uso especifico, si es unico vehiculo, etc. etc., tambien las posibilidades economicas marcan un antes y despues, un recambio de una GV a una JIII es un salto importante de $$ y coincido con Lea que se abren muchas posibilidades, en mi caso en particular fue determinante el pasar a nafta y mas de 200 hp y otra categoría de SUV con tecnologia de 1° mundo y no dejo de disfrutar cada día la descisión tomada, es un placer manejar la KIA sea en ciudad, ruta (considero su lado mas fuerte), playa o en el campo. Algo de experiencia tengo ya que tuve 3 Suzukis, 2 Musso, 1 Montero y todas me dieron muchas satisfacciones, pero prender el v6 es otra cosa y las suspensiones y el sistema de transmisión y frenos es muy superior a todo lo que tuve, es otra tecnologia y otras prestaciones, que te hacen olvidar el surtidor. Tambien es importante que para nosotros es segundo vehiculo en la casa. Espero que les sirva y aclaro que nunca en mi familia se olvidan de la JLX techo de lona que fue nuestra 1° camioneta (veniamos de un DUNA) y nos dio tantas satisfacciones. Un abrazo Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Como se abrio la polemica Maxi te aclaro mi posicion, quiero tenerla mas grande
No quiero mas HP, ni altura, mido casi 1,80
Pero si mas lugar, ahora si ese lugar mayor viene con mas torque, caballos o altura no es mi culpa
LEANDRO-MDQ escribió:sencillo con hp maneja cualquiera y con altura de despeje tambien ,
es mas facil comprar algo mas grande que aprender a manejar
aguante suzuki por siempre
ES VERDADDD,, PERO NUNCA FALTAN LOS QUE LA QUIEREN TENER MAS LARGA,,,,,,
saluditos
ezequiel
Leandro: Con HP y altura maneja cualquiera ? Estas seguro ?
Me extraña que lo afirmes tan categóricamente. Vos que soso en la costa seguramente viste muchas veces terribles chatas encajadas hasta la maceta, o no ? y tambien autos de calle como el famoso Clio que anda en los MEDANOS de Pinamar como si estuviera en su salsa.
Tampoco nos hagamos los expertos en todo terreno, si hay algo que tienen las GV es que andan solas, por mas bestia que las maneje.
Ezequiel: Definitivamente la quiero tener mas grande, sera porque hasta ahora la tuve chiquita.
Para terminar por lo menos de mi parte: Con la GV 1.6 anduve por todos los terrenos, arena, nieve, ripio, barro, piedra, vadeos jodidos, y jamas me defraudo, paso y se las banco todas.
Yo tambien digo AGUANTE SUZUKI. POR SIEMPRE, pero cuando pueda voy a comprar una mas grande.
QUERIDOS AMIGOS,DESPUES DE HABER DISFRUTADO UNA VITA JLX ,ME LLEGO EL MOMENTO DE HACER UN CAMBIO,NI MIS HIJOS ,NI MI EQUIPAJES NO ENTRAN,MAS MI VACA LARGA,ME SOBREPASARON,CONSECUENCIA DEBO CAMBIAR DE VEHICULO,SOLO SE QUE QUIERO SEGUIR CON SUZU,POR TODO LO QUE QUIERAN DECIR,YO ESTOY CONFORME CON LA SUZU Y BUSCO LA GV,SI ES DIESEL MEJOR,SI ALGUIEN QUIERE CAMBIAR,ESTOY A LA ESPERA.JORGE
VEO QUE EN SUZUKI TENEMOS UN BACHE DE POTENCIA Y CAPACIDAD DE CARGA; LA XL-7 ES LA QUE SE ACERCA EN POTENCIA Y DIMENCIONES PERO EL MERCADO NO LA ACEPTO TANTO COMO LOS MODELOS ICONOS DE MARCA SAMURAI, VITARA, GRAN VITARA Y JIMY.
EN MI CASO LA VITARITA QUE TUBE, SIGO PENSANDO QUE ES UN VEHICULO QUE ES SUPER COMPLETO, PERO LE FALTABA POTENCIA, OJO QUE PUDE SUBIR MEDANOS REJODIDOS Y TAMBIEN QUE SI A UNO SE LE AGRANDA LA FAMILIA LE QUEDA CHIQUITITA. POR ESO PASE A LA GRAN VITARA NAFTERA. LOGRE MÁS LUGAR Y MÁS POTENCIA. PERO ES COMO SIEMPRE PASA, UNO PIDE MÁS Y AHÍ VIENE EL SALTO A LAS OTRAS MARCAS POR CUESTION DE DISPONIBILIDAD Y PRECIO. EJEMPLO CHEROKEE Y TOYOTA....
YO EMPECE A AMAR LA MARCA CUANDO ME COMPRE LA VITARITA UNA MASA
GRACIAS BENTI,YO ESTOY SUPER CONFORME CON LAS PRESTACIONES DE MI SUZU,LO UNICO QUE RESOLVERIA MI PROBLEMA ,ES COMPRAR UN TRAILER PARA ,ACOMODAR EN LOS VIAJES ,LA DIFERENCIA DE BAUL
Y PODER ACOMODAR MI CAPACIDAD DE CARGA,Y PODERLE ALARGAR
LA DISTANCIA DE PIERNAS A MIS HIJOS.TODO DEPENDE DEL TIEMPO Y LA FORMA DE DECIDIR.JORGE
Jorgito Perez Doncel tene en cuenta esta regla Suzukera:
Vitara/Jimmy: Corta (corta como esperanza de pobre, corta mi amigo ....no hay otra... los pibes y el equipaje van apretados como calzon de yiro!!!!
Grand Vitara: Standart (yo la tengo standart y Gaby69 tambien.... porque hay que incluirlo al amigo Gaby69 es un referente del club... pero el tipo la quiere larga que vamo hacerle, es la ilusion del pibe. Ahi es ideal para una familia tipo con una baca ayudaria muchisimo mas.....)
JIII: Super standart de luxe (Si queres una JIII hay que ponerla como si la tuvieras larga o mas, tenes que entregarle el alma al Diablo ... es ideal para familia tipo y para lucirte, me daria pena embarrarla con eso te digo todo...seria interesante una version diesel que en Chile existe y una V6.
XL7: Larga (Si la queres larga tenes que ponerla mi hermano... Ideal familia numerosa ahi podes llevar al vecino, al perro, etc y tiene detalles muy lindos la XL7)
Que no se mal interprete eh...!!!!! Pero la linea Suzuki es completa!!! Estoy de acuerdo que tendrian que entrar algunos modelitos mas y con otros precios ...pero bueno es lo que hay.
Igual si cambio la marca que todo en la vida puede ser aunque Suzuki se que es muy buena marca por eso continuo y es mi 2da camioneta de la marca.... en ese caso pues me gustaria un JEEP Wrangler o un NEW CHEROKEE o quizas un Defender.
Si le dejo el alma al Diablo compro una Montero nueva o una JIII!!!!!
Yo aprendí a manejar en la Vitara de mis papás que ahora me pertenece, nunca, pero nunce me ha dejado botado, no me paso lo mismo con el trooper, con la mitsubishi montero, he cuidado mi camioneta por años y no la pienso cambiar!!!, mi mujer quiere algo más comodo, vamos a tener un carro a su gusto pero mi Vitara seguirá siendo mi compañero inseparable de aventuras.
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
estoy de acuerdo que para tenerla mas larga,, la XL7 de suzuki es la mejor opcion,, pero aca en argentina entraron muy pocas, y con un precio no muy favorable, hoy en dia las usadas tambien son cotizadas,, asi que, por espacio y HP como dicen,, si o si hay que cambiar de marca,,
En lo personal nunca tuve un vehiculo que me haya gustado mas y dado tantas satisfacciones como la vitarita con techo de lona,, me encanta,,
saludos
ezequiel
PD 1: NO SE TOMEN A MAL LO DE "LA MAS LARGA" ES UNA JODA QUE HAGO YO,,
PD 2: PARA TENERLA RECONTRA LARGA HAY QUE TENER DOS CHATAS.... UNA SUZU Y LA OTRA A ELECCION DE MARCA.
Eze.por eso yo tengo las dos Gran vitara y cherokee, jajajajajaajaj
Hablando en serio les cuento mi experiencia:Despues de escuchar por mucho tiempo a GustavoLL ( guillote) insistiendomeque me tenia que comprar una chata con mas motor y mas grande y luego de probar en la cochera de Showcenter como acelera la chata de guille (casi vamos presos)me convenci y compre la gran cherokee V8.
El sabado por la mañana por una desgracia familiar tuve que salir de raje para Mar del Plata,mis hijos salian con la Vitara y yo con la nueva,la cual solo la habia usado 180 km por bs as.
Desde que agarre la autopista en la 9 de julio y hasta la rotanda de Camet fui al corte (181km de gps) llovia por momentos muy fuerte y en otros llovisna.nunca piso seco y la verdad que la sorpresa fue mayuscula,en ningun momento senti que la chata se tienda a derrapar,descontrolar ni nada parecido,la traccion integral es espectacular
no se si seran las gomas nuevas,el control de traccion pero jamas se movio,en algunos momentos a proposito agaraba los charcos de agua con las dos ruedas derechas a ver como reaccionaba y ni se movia,se notaba el planeo de las ruedas pero nunca cambiaba la trayectoria.
De media por Gps fue de 157km incluida una parada en dolores para cargar SOLO 55litros de super.por otro lado el conford interior es total empezando por las butacas y el andar sereno (la que no estaba serena era mi copiloto jajajaj) a que voy con esto,La gran vitara (la liebre)es un caño y me dio las mejores sastisfacciones ,no creo que esta nueva tenga la confiabilidad y sensilles mecanica de la Susuki,pero el cambio en ruta es mortal,hoy a la vuelta con piso seco,la verdad que el manejo se hace monotono hay que sacar ese corte puto,te quedan 1500 vueltas y la chata se muere,parece que vas parado.otro defecto muy inchapelotas es que el control de velocidad como maximo se programa a 136 k/h debe ser alguna reglamentacion yanki o yo no se programarlo.La verdad que cuando la venda la liebre la voy a extrañar,pero creo que fue una etapa,ahora hay que probar esta en travesias a ver como responde sino me quedo con el muleto,les mando un abrazo Clau
BUENO ...EN MI CASO LA MONTERO ES LA PRIMERA 4X4 Q' TENGO....CUANDO ME DECIDI PASAR DE UN AUTO A UNA CAMIONETA TODO TERRENO MIRE TODAS LAS MARCAS ...Y CUANDO DIGO TODAS .....SON TODAS ....CREO Q' NO FALTO NI LA "TATA".....EMPECE A DESCARTAR ......POR PRECIO ....ESTADOS ...GUSTO .....ME QUEDARON COMO MARCAS FINALISTAS LA GV Y LA MONTERO.....PEO AL FINAL ME TERMINE DECIDIENDO POR LA MONTERO POR UNA CUASTION DE LUGAR .....COMO LA USO PARA TRAER PILCHA PARA EL NEGOCIO LA GV ME RESULTABA CHICA ....AHORA TENGO TAMBIEN UN AUTO....Y TENGO EN VENTA LA MONTERO ....PERO NO ME QUIERO QUEDAR SIN UN TODO TERRENO ...Y LA OPCION ES UNA SUZU.....CREO Q' A TRAVES DE LAS SALIDAS CON LA SEDE MDQ Y ALGUNAS OTRAS .....Y A TRAVES DEL FORO...A PESAR DE NUNCA AVER TENIDO UNA SUZUKI ....ME FUI "ENAMORANDO " DE LA MARCA .....Y LA VERDA Q' SON UN CAÑO ....ASI Q' NO SE .....ME ENCANTA LA XL7...Y OBVIAMENTE LA JIII...ASI Q' YA VEREMOS Q' DEPARA EL FUTURO .....
PD:.....BENTI....PARECE Q' YO ESTOY A CONTRAMANO ....JAJAJAJA....
PD BIS:.....SI LO Q' VIENE TRAE MAS HP ....Q' VENGA NO MAS !!!!!!!
Claudio Spinelli escribió:Eze.por eso yo tengo las dos Gran vitara y cherokee, jajajajajaajaj
Hablando en serio les cuento mi experiencia:Despues de escuchar por mucho tiempo a GustavoLL ( guillote) insistiendomeque me tenia que comprar una chata con mas motor y mas grande y luego de probar en la cochera de Showcenter como acelera la chata de guille (casi vamos presos)me convenci y compre la gran cherokee V8.
El sabado por la mañana por una desgracia familiar tuve que salir de raje para Mar del Plata,mis hijos salian con la Vitara y yo con la nueva,la cual solo la habia usado 180 km por bs as.
Desde que agarre la autopista en la 9 de julio y hasta la rotanda de Camet fui al corte (181km de gps) llovia por momentos muy fuerte y en otros llovisna.nunca piso seco y la verdad que la sorpresa fue mayuscula,en ningun momento senti que la chata se tienda a derrapar,descontrolar ni nada parecido,la traccion integral es espectacular
no se si seran las gomas nuevas,el control de traccion pero jamas se movio,en algunos momentos a proposito agaraba los charcos de agua con las dos ruedas derechas a ver como reaccionaba y ni se movia,se notaba el planeo de las ruedas pero nunca cambiaba la trayectoria.
De media por Gps fue de 157km incluida una parada en dolores para cargar SOLO 55litros de super.por otro lado el conford interior es total empezando por las butacas y el andar sereno (la que no estaba serena era mi copiloto jajajaj) a que voy con esto,La gran vitara (la liebre)es un caño y me dio las mejores sastisfacciones ,no creo que esta nueva tenga la confiabilidad y sensilles mecanica de la Susuki,pero el cambio en ruta es mortal,hoy a la vuelta con piso seco,la verdad que el manejo se hace monotono hay que sacar ese corte puto,te quedan 1500 vueltas y la chata se muere,parece que vas parado.otro defecto muy inchapelotas es que el control de velocidad como maximo se programa a 136 k/h debe ser alguna reglamentacion yanki o yo no se programarlo.La verdad que cuando la venda la liebre la voy a extrañar,pero creo que fue una etapa,ahora hay que probar esta en travesias a ver como responde sino me quedo con el muleto,les mando un abrazo Clau
Claudio: Justamente estas describiendo perfectamente lo que yo quise transmitir, esa sensacion de seguridad y de un agarre y traccion perfecto, mas sentir que tenes resto abajo del pedal, es espectacular. Son chatas con otros elementos de seguridad y controles que te facilitan el manejo pero sobre todo para la gran familia Suzukera NOS DA OTROS PARAMETROS DE MANEJO Y SEGURIDAD, ya que a todos nos gusta viajar en familia. Esto no desmerece en lo mas minimo las virtudes de las SUZUKI (Hablo con conocimiento ya que tube 3) sino que es simplemente otra tecnologia. Te aclaro que cuando entres en los medanos te vas a volver loco, vas paseando. Un abrazo Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071