Vuelta de Mardel por la playa
- gabriel16s
- Suzukero
Vuelta de Mardel por la playa
Bueno, el tema es mas o menos asi, mañana a la noche me tengo que ir a Mar del Plata para estar si o si el jueves a la mañana alla. Tengo todo el jueves para pasarlo alla y el viernes estaria volviendo muy tranquilo de horario, nadie me apura, por lo que mi idea es volverme lo mas posible por la playa. Hace algunos cuantos años la revista road test hizo lo inverso (de Capital hacia Mardel) con una 4 Runner, pero bastantes cosas cambiaron desde ese momento, hace 16 años. Volviendo al tema, se que hasta pasando Mar Chiquita seria inutil bajar a la playa, solo de Santa Clara a este lugar se puede circular, despues hay que salir a la ruta porque esta la laguna de Mar Chiquita y luego de esta un campo privado. Me conviene bajar en la entrada de Querandi? En que lugares voy a tener que salir si o si a la ruta o a la ciudad? En que lugares es mas factible encajarme (arroyos o arena muy floja)? Viajamos 2 personas y volvemos con una moto chica arriba de la camioneta, que anda por arena tranquilamente, lo que no es un dato menor ante una urgencia. Llevaria bidon de 20 litros, palas (2), eslinga con grilletes, tablones (2) y malacate manual, y la maruti tiene un motor de samurai 100% original. Es una locura muy grande o riesgosa? Espero sus comentarios, ya que si bien he andado en playa y medanos, aca en el foro hay gente que sabe muuuuuucho de off road. Un saludo para todos!!!! Gracias!
Maruti Gipsy
si vos queres ir de mardel a caba por la playa desde mardel me parece no se puede bajar a la playa que yo sepa y si puedieras hay un monton de playas privadas que se cortan contra el mar. Podes preguntarle a algun integrante de mardel que hay muchos. Con respecto a la nafta podes ver en donde hay estaciones de servicio y si tenes gps te fijas en googlemaps la ubicacion exacta te lo subis al gps y de acuerdo a donde estas podes ver las estaciones mas cercanas. La idea esta barbara y por ahi lo ideal es hacerlo con otra chata por cualquier cosa. Si haces algo documentalo y despues colgalo, que disfrutes el viaje.
- gabriel16s
- Suzukero
Re: Vuelta de Mardel por la playa
Hola Gabriel, prestá atención de no invadir arsa, la reserva que está entre MarChiquita y Querandí, se comenta que no se permite transitar bajo ningún concepto y las multas son mas saladas que el mismo mar.
Supongo que desde Querandi o la entrada de la arenera podrás llegar por la playa hasta SanClemente. Después te tocaria vadear la ria de ajo y una serie de canales grandes, hasta el salado y algunos de sus brazos, por lo que supongo tomaras la rp11 hasta la altura de pipinas y de ahí a punta indio hay camino costero de tierra (que con lluvia se pone lindo)y antes de llegar a punta indio había un lugar costero que se llamaba el descanso o el remanso, bastante aceptable para entrarle a un asadito y lo demas si bien no es completamente offRoad es una aventura de multiples opciones.
Salu2
Supongo que desde Querandi o la entrada de la arenera podrás llegar por la playa hasta SanClemente. Después te tocaria vadear la ria de ajo y una serie de canales grandes, hasta el salado y algunos de sus brazos, por lo que supongo tomaras la rp11 hasta la altura de pipinas y de ahí a punta indio hay camino costero de tierra (que con lluvia se pone lindo)y antes de llegar a punta indio había un lugar costero que se llamaba el descanso o el remanso, bastante aceptable para entrarle a un asadito y lo demas si bien no es completamente offRoad es una aventura de multiples opciones.
Salu2
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
- gabriel16s
- Suzukero
Gracias Ale, o sea que lo mejor va a ser entrar desde la 11 en el querandi, para evitar problemas, de todos modos es mas o menso lo que me imaginaba. Disculpame la ignorancia, que es la esntrada de la arenera? Desde el querandi se puede hacer hasta san clemente non stop? No e hacen salir en Gessell por ejemplo? De lo que me mencionas de vadear sin duda lo voy a evitar, es muy riesgoso para ir en una sola chata, se me hunde ahi y le hago un 08 al agua, nunca mas la veo y ni modo de sacarla, asi que opto por lo que me recomendas, entro en pipinas y uso ese camino hatsa punta indio! Mil gracias por toda la data, de todos modos escucho mas recomendaciones. Un saludo Ale!
Maruti Gipsy
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
Correcto la entrada al querandi es la Arenera que son unos 10 km antes de MAr Azul. Sino tambien podes entrar por Mar Azul pero tenes que volver unos km para el sur. En la arenera te cobran 20 mangos y la otra es libre.
Lo que es de Mar Azul hasta el norte de gesel esta prohibido circular por la playa. Pero en esta epoca y un dia de semana creo que no hay problema. Lo mismo las playas de Carilo y Pinamar.
Muy lindo paseo!!!!!
Lo que es de Mar Azul hasta el norte de gesel esta prohibido circular por la playa. Pero en esta epoca y un dia de semana creo que no hay problema. Lo mismo las playas de Carilo y Pinamar.
Muy lindo paseo!!!!!
Lucho
socio 5081
socio 5081
- gabriel16s
- Suzukero
Che gracias por la data! Lucho vos decis que me mande a pasar Gessell por playa, estara tranqui en esta epoca? Yo me mando, de ultima me echan y listo, obviamente cuidando medio ambiente, no se como sera el lugar, pero no voy a andar rompiendo vegetacion. Astor gracias por la data, voy a entrar en la tranquera del Querandi en la Ruta 11, ahi te cobran $20? Gracias nuevamente chicos!
P.d.:Astor ayer pasaste por la esquina de mi negocio, o al menos era tu chata
P.d.:Astor ayer pasaste por la esquina de mi negocio, o al menos era tu chata
Maruti Gipsy
- gabriel16s
- Suzukero
Gabriel
El verano pasado trate de investigar parte de lo que queres hacer.
Lo que puedo aportar es lo siguiente:
Tomas la 11 y a la altura de Santa Clara no vas a poder entrar ya que lo que era el camino de los cuatris pegado al barranco ya fue se lo comió el mar.
Recién podés entrar en La Caleta pegado al arroyo, ahí haces playa y llegas hasta Mar Chiquita, contorneas la laguna y salís a la 11.
Hay un puente que cruza la Laguna pero está cerrado con candado en el medio,era una base de la armada pero ahora es privado, si estuviera abierto podrías intentar ya desde ahí, pero recién podrás a la altura de la arenera o el Querandí, no sé si tenés experiencia, pero si tenés un malaco recorda que la trompa de tu Maruti va mas pesada por lo tanto fijate bien y no te confies en la arena gruesa que ves por partes, eso es conchilla y de ahí solo no salís.
Yo llevaría un par de planchas mas si voy solo y con una moto encima.
Hasta Carilo llegue sin problemas, mira la temperatura porque el movil va
subido de vueltas.
Peluke
El verano pasado trate de investigar parte de lo que queres hacer.
Lo que puedo aportar es lo siguiente:
Tomas la 11 y a la altura de Santa Clara no vas a poder entrar ya que lo que era el camino de los cuatris pegado al barranco ya fue se lo comió el mar.
Recién podés entrar en La Caleta pegado al arroyo, ahí haces playa y llegas hasta Mar Chiquita, contorneas la laguna y salís a la 11.
Hay un puente que cruza la Laguna pero está cerrado con candado en el medio,era una base de la armada pero ahora es privado, si estuviera abierto podrías intentar ya desde ahí, pero recién podrás a la altura de la arenera o el Querandí, no sé si tenés experiencia, pero si tenés un malaco recorda que la trompa de tu Maruti va mas pesada por lo tanto fijate bien y no te confies en la arena gruesa que ves por partes, eso es conchilla y de ahí solo no salís.
Yo llevaría un par de planchas mas si voy solo y con una moto encima.
Hasta Carilo llegue sin problemas, mira la temperatura porque el movil va
subido de vueltas.
Peluke
- gabriel16s
- Suzukero
Hola Peluke, gracias por tu aporte, mas o menos vamos todos apuntando a lo mismo, voy a hacer Caleta-Mar Chiquita a modo de entrada en calor y despues voy a salir a la 11 y volver a entrar en Querandi o arenera (en querandi me cobran $20, no?) Respecto al malacate, no se si lo aclare, pero es manual, solo eso, mas la eslinga larga con grilletes, eso es lo que llevo, mas las planchas o tablones. La arena tipo conchilla ya la experimente en Miaramar, fue leve porque el vehiculo es muy liviano, pero realemente poco placentero como experiencia ya que vas forzando mal el motor, y no me gusta para nada, pero la vez que anduve en Gessell y Mar Azul, que fui hasta el Querandi me senti mucho mas a gusto con esa arena, asi que claculo que en ese sentido esta batsante garantizado el viaje. Un saludo y gracias!
Maruti Gipsy
- gabriel16s
- Suzukero
Re: Vuelta de Mardel por la playa
Aprovecha el envión y anotate para Villa Elisa que está de fiesta
Ahora SI fecha definida ASADO inauguracion de SEDE
viewtopic.php?p=348635#348635

Ahora SI fecha definida ASADO inauguracion de SEDE
viewtopic.php?p=348635#348635
gabriel16s escribió:... hasta el viernes se escuchan aportesal tema y demas yerbas, el viernes me encaro en la vuelta!
:
:l::e::
Gabriel la nota de road test a la que haces referencia la eh leido y hasta la tengo, te comento que soy de la idea que este tipo de salidas no se deben realizar con un solo vehiculo y menos con el lastre de una moto, si bien la zona no presenta mayores dificultades por lo menos hasta San Clemente, la parte de arena vas a estar limitado por las ciudades que cruces.
arrancas desde la arenera Calati (ahi te cobran $25) hasta Mar azul podes ir por la playa entras en Mar azul y retomas la arena en Gesell donde podes seguir hasta Carilo, ahi otra vez arriba y bajas nuevamente en Pinamar, aca tenes la mayor distancia de arena pasas por el faro de punta medanos por Nueva Atlantis hasta que llegas a Mar de ajo y aca no te queda otra que salir a la ruta o ir todo por adentro conociendo San Bernardo,Costa del Este, Mar del tuyu, Sta Teresita y otra vez arena para cruzar Las toninas por la arena hasta San Clemente, ( ojo que si queres hay balnearios como Mar Azul, Mar de las Pampas etc que los podes pasar por la arena, lo que pasa que no esta permitido la circulacion por las playas, queda a tu criterio
) de aca para arriba conozco poco y no eh tenido las mejores recuerdos, son zonas donde hay muchos canales que no te van a dejar cruzar por el tipo de terreno y las CRECIENTES que son terribles en 15 minutos cambia el caudal de agua y te aseguro que te sorprende, o sea esa parte yo la haria por la ruta por lo menos hasta el salado.
de
arrancas desde la arenera Calati (ahi te cobran $25) hasta Mar azul podes ir por la playa entras en Mar azul y retomas la arena en Gesell donde podes seguir hasta Carilo, ahi otra vez arriba y bajas nuevamente en Pinamar, aca tenes la mayor distancia de arena pasas por el faro de punta medanos por Nueva Atlantis hasta que llegas a Mar de ajo y aca no te queda otra que salir a la ruta o ir todo por adentro conociendo San Bernardo,Costa del Este, Mar del tuyu, Sta Teresita y otra vez arena para cruzar Las toninas por la arena hasta San Clemente, ( ojo que si queres hay balnearios como Mar Azul, Mar de las Pampas etc que los podes pasar por la arena, lo que pasa que no esta permitido la circulacion por las playas, queda a tu criterio

de
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!