Montevideo - Cuzco/ solicito ayuda

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Carlos Pons
Nuevo Suzukero !

Montevideo - Cuzco/ solicito ayuda

Nota por Carlos Pons »

Hola, soy el mismo que jorobó bastnate con una travesiaque se realizo en enero de 2010 y la verdad este foro me ha ayudado a salir de mas de un brete en la progrmacion del mismo.

Estoy encarando la programacion de una nueva travesía para el año 2011.

El trayecto en lineas generales será Montevideo (Uruguay) - Cuzco (Perú) en un viaje de ida y vuelta en vehiculo particular.

A grandes rasgos pretendo

1) recorrer el norte Argentino, entrar a Bolivia por La quiaca - Villazon
2) atravesar Bolivia via Sucre (y alrededores) Santa Cruz de la Sierra (y alrededores)
3) llegar hasta Cuzco y alrededores para retornar
4) Retornar via Tacna - chile Valparaiso - cruce de coprdillera del Cristo redentor, atravesar Argentina y retornar vía Concordi y/o Guakeguaychú a Uruguay

Esto es a MUY grandes rasgos y sujeto a modificaciones.

El primer problema que encuentro es la escasisima (y atemorizante) informacion sobre rutas en Boliva se me hace imposible armar un esquema estimativo de Rutas, estado de las mismas, tiempos y kilometrajes
:cool: :cool: SI ALGUIEN ES TAN GENEROSO DE ORIENTARME OFREZCO UN CHIVAS 12 AÑOS COMO RECOMPENSA!!!!!!!!!! :cool: :cool:

En cuanto a Chile y Argentina la informacion abunda y es fácil de encontrar (gracias San Ruta0.com).

DUDAS CLIMATOLOGICAS

Otro tema a considerar es la época del año para realizar la travesía -- Todos recomiendan enero - febrero para realizarla, sin embargo temo freírme al sol en el norte argentino y el tema de lluvias en Bolivia, Peru y chile en verano puede complicar un poco.
Aparentemente según la "climatología" sería mejor reslizarlo en primavera (septiembre-octubre-noviembre)
:???: :???: EN ESTE CASO OFREZCO COMO RECOMPENSA UNA MARTINI BIANCO CON CASCARITA DE LIMON) :???: :???:

DUDAS VEHICULARES

Para la travesia por Argentina y Chile llevé una Chevrolet Zafira y la verdad, me sorprendió lo que puede dar para ser un vehiculo rutero familiar (trepó el tronador sin que se le saliera ni un solo tornillo entre otras que le hice a la pobrecilla).
Sin embargo buscando por internet encuentro comentarios de viejeros que ASUSTAN sobre el Tramo Villazon-Sucre y me temo que la zafirita se me quede a medio camino en alguna barranca...
Visto esto estoy analizndo el cambio de vehículo para afontar la travesía; estoy entre tres Vehiculos disponibles en Uruguay:

Suzuki Grand Vitara - Ya tuve una del 99 y la verdad me encantó, es la que prefiero, sin embargo ante posibles problemas mecanicos en Bolivia y/o Perú no estoy muy seguro de conseguir repuestería/servicio para vehiculos de la marca.

VolksWagen Tiguan - similares prestaciones a la vitara pero la marca posee mas "difusion" y respaldo en toda Latinoamérica.

Chevrolet Captiva - similar a los anteriores, pero viene con motorizacion más potente y la marca está muy bien representada en todo latinoamerica (eso es lo que dicen).

Si alguien posee experiencia o desea hacer comentarios a favor o en contra de estas opciones, agradecido estaré.
:roll: :roll: EN ESTE CASO LA RECOMPENSA CORRE PÒR CUENTA DEL REPRESENTANTE DE MARCA. :roll: :roll:

Agradezco cualquier "salvavidas" que deseen arrojar con respcto a esto.

Un abrazo a tod@s.
Carlos Pons
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Capaz que si primero te presentas (que es lo mas aconsejable ) en sociales por ahi alguno te contestaria :wink:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Carlos Pons
Nuevo Suzukero !

YA ME PRESENTÉ

Nota por Carlos Pons »

Gracias por la sugerencia, buscare eso de sociales que dicen y me presentaré.

Sin embargo en mi defensa alego lo siguiente:
en 2009 publiqué este topic en este mismo foro:
viewtopic.php?t=23448&highlight=carlos+pons

Gracias al aporte de muchos pude "redondear" el viaje y todo anduvo bien.
Dado el antecedente o creí necesario presentrme nuevamente.

El nuevo nick y correo es simplemente por un tema de organizacion, creé una nueva casilla de correo para manejar todo el tema de comunicaciones referido a la travesía.

De todas formas tal vez sea bueno hacer lo que dicen, gracias por la sugerencia.

En cuanto al chivas se entrega a la vuelta de la travesía, por cuestiones de garantía... si la info falla a quién le reclamo????? (Al que se llevo el chivas seguro que no, va a estar en dope).

Gracias por sus comentarios , un abrazo desde Montevideo, Uruguaycito.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

esta prohibido registrarte con dos NIK serias expulsado
Heinkel
Suzukero Fanático !!!

Nota por Heinkel »

Comparto las demás opiniones

Dado lo bien que fuiste recibido hace un año y sumado a la particular situación que vivías en ese momento, lo ideal mas allá que hallas cambiado de domicilio, de casilla, mail, código postal, huella dactilar etc. sería que te presentes en "Sociales", al menos para saludar y decir "buen día" nunca esta de más.

Vas a ver que tendrás los mismos resultados que el pasado año, y hasta te evitarías tantas recompensas...

Desde ya nos hubiese gustado a mas de uno que "a la vuelta" de tu anterior viaje, ya que te fuimos tan útiles, nos cuentes brevemente como te fue en el mismo, que recorriste y si te jugás por nosotros al menos un par de fotos.

Cordialmente

Peluke
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Me parece que : TENDRIAMOS QUE CREAR DOS NUEVAS SECCIONES

MESA DE ENTRADAS : ahi podrian preguntar cualquier pavada sin ni siquiera fijarce a que seccion corresponde

INFORMES :para los que como primer post ponen donde compro pastillas de freno ,tengo un ruido etc solo en su primer mensaje

total todos somos BUSCAR , la verdad buscar nadie lo usa
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Hola "carpo"

Es una pena que no hayas seguido con tu mismo nickname del año pasado, porque imaginate que si por cada cambio de mail que alguien haga se registra de nuevo, esto sería un lío !

Te ofrezco que cambies el mail de tu usuario "carpo" y sigas escribiendo con ese usuario, o si querés te cambio ese user por este nuevo, pero lo que no podemos es dejar dos usuarios de una misma persona registrados, se entiende ? :wink:

Avisame por favor, así acomodames esto y vemos como seguimos

Si querés mandame un MP

Saludos
Dany
Grand_Vitara-Rob
Staff

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Parece que los muchachos estan agazapados con el cuchillo entre los dientes.

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Grand_Vitara-Rob escribió:Parece que los muchachos estan agazapados con el cuchillo entre los dientes.

Abrazos
parece que alguno tendria que poner un poco de orden ,sai despues no hay que cerrar post :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Muchachos, me parece que la gente no es tonta, con que se lo diga uno solo y sin usar sarcasmos o ironías esta bien. Asi que por favor, sean respetuosos y no reiterativos con una misma persona.... Pidiendo las cosas de buena manera y guardando las formas se optimizan los resultados.

Y no lo digo solo por este post :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
el pepo
Iniciandose a Suzukero...

Re: Montevideo - Cuzco/ solicito ayuda

Nota por el pepo »

Carlos Pons escribió:Hola, soy el mismo que jorobó bastnate con una travesiaque se realizo en enero de 2010 y la verdad este foro me ha ayudado a salir de mas de un brete en la progrmacion del mismo.

Estoy encarando la programacion de una nueva travesía para el año 2011.

El trayecto en lineas generales será Montevideo (Uruguay) - Cuzco (Perú) en un viaje de ida y vuelta en vehiculo particular.

A grandes rasgos pretendo

1) recorrer el norte Argentino, entrar a Bolivia por La quiaca - Villazon
2) atravesar Bolivia via Sucre (y alrededores) Santa Cruz de la Sierra (y alrededores)
3) llegar hasta Cuzco y alrededores para retornar
4) Retornar via Tacna - chile Valparaiso - cruce de coprdillera del Cristo redentor, atravesar Argentina y retornar vía Concordi y/o Guakeguaychú a Uruguay

Esto es a MUY grandes rasgos y sujeto a modificaciones.

El primer problema que encuentro es la escasisima (y atemorizante) informacion sobre rutas en Boliva se me hace imposible armar un esquema estimativo de Rutas, estado de las mismas, tiempos y kilometrajes
:cool: :cool: SI ALGUIEN ES TAN GENEROSO DE ORIENTARME OFREZCO UN CHIVAS 12 AÑOS COMO RECOMPENSA!!!!!!!!!! :cool: :cool:

En cuanto a Chile y Argentina la informacion abunda y es fácil de encontrar (gracias San Ruta0.com).

DUDAS CLIMATOLOGICAS

Otro tema a considerar es la época del año para realizar la travesía -- Todos recomiendan enero - febrero para realizarla, sin embargo temo freírme al sol en el norte argentino y el tema de lluvias en Bolivia, Peru y chile en verano puede complicar un poco.
Aparentemente según la "climatología" sería mejor reslizarlo en primavera (septiembre-octubre-noviembre)
:???: :???: EN ESTE CASO OFREZCO COMO RECOMPENSA UNA MARTINI BIANCO CON CASCARITA DE LIMON) :???: :???:

DUDAS VEHICULARES

Para la travesia por Argentina y Chile llevé una Chevrolet Zafira y la verdad, me sorprendió lo que puede dar para ser un vehiculo rutero familiar (trepó el tronador sin que se le saliera ni un solo tornillo entre otras que le hice a la pobrecilla).
Sin embargo buscando por internet encuentro comentarios de viejeros que ASUSTAN sobre el Tramo Villazon-Sucre y me temo que la zafirita se me quede a medio camino en alguna barranca...
Visto esto estoy analizndo el cambio de vehículo para afontar la travesía; estoy entre tres Vehiculos disponibles en Uruguay:

Suzuki Grand Vitara - Ya tuve una del 99 y la verdad me encantó, es la que prefiero, sin embargo ante posibles problemas mecanicos en Bolivia y/o Perú no estoy muy seguro de conseguir repuestería/servicio para vehiculos de la marca.

VolksWagen Tiguan - similares prestaciones a la vitara pero la marca posee mas "difusion" y respaldo en toda Latinoamérica.

Chevrolet Captiva - similar a los anteriores, pero viene con motorizacion más potente y la marca está muy bien representada en todo latinoamerica (eso es lo que dicen).

Si alguien posee experiencia o desea hacer comentarios a favor o en contra de estas opciones, agradecido estaré.
:roll: :roll: EN ESTE CASO LA RECOMPENSA CORRE PÒR CUENTA DEL REPRESENTANTE DE MARCA. :roll: :roll:

Agradezco cualquier "salvavidas" que deseen arrojar con respcto a esto.

Un abrazo a tod@s.
Hola.. Te comento que yo hice este recorrido el año pasado y el tramo que va desde villazon hasta potosi es todo ripio y varios tramos de serrucho. Este es el unico tramo que vas a tener de ripio que seran unos 300 KM, y vas a demorar unas 6 horas en hacerlo.

En cuanto a la espoca a hacerlo para mi lo mejor es de julio a setiembre que es la epoca donde no llueve porque en el tramo que te mencione mas arriba vas a tener que cruzar dos o tres rios y si estan crecidos en un auto se te va a complicar un poco.

En cuanto al vehiculo si lo haces en una 4x4 va a ser lo mejor. Te comento que nosotros al tramo este lo hicimos en un ford mondeo ST (nunca mas) pero no te lo aconsejo. La zafira seguro que se la va a bancar mas que el mondeo pero todo depende de como este el camino ya que yo hace un año que viaje. Espero que te sirva cualquier duda avisame, Saludos.
danielosvaldo
Suzukero

Nota por danielosvaldo »

nosotros hicimos villazon uyuni sucre,
el camino una porquería, era una pequeña carabana la mayoría 4x4 en ese camino palmo amortigaudores una ford escoesport, y una honda cvrd con solo 30.000 km, las toyotas y la gran vitara perfecto la ford ranger problemas de apunamineto.
En gemeral Bolivia me resulto un lugar que no deseo volver a ir especialmete por el mantrato a los extrajeros, en muchas estaciones de servicio cercanas a la frontera (100km) se negaban a vender nafta a extranjeros porque su precio estaba por debajo del internacional (aparentemente orden del gobierno). peligroso en general.
Cuando vuelva a Cuzco sinb duda lo hare por chile cruzando por jama y volviendo por algún otro paso con aguas negras (imperdible)
Juan Pablo Restrepo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Juan Pablo Restrepo »

Que pena, respondi y se fue por otro lado, te paso el mensaje de nuevo:

Hola
Hace dos años viaje desde Colombia hasta Ushuaia, en una Kia Sportage del 95. De Argentina te recomendaria entrar a Bolivia por el Paso de Jama y antes de llegar a San Pedro de Atacama te metes a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa REA, algo espectacular, llena de Volcanes, Lagunas, Termas y paisajes del otro mundo, a buena altura; la Pampa de Siloli por ejemplo tiene en promedio 4000 msnm. Vas luego al Gran Salar de Uyuni, 13.000 Kmts cuadrados, sigues por Sucre, Oruro, Potosi, etc a La Paz, luego Copacabana sobre el Lago Titicaca, pasas a Puno en Peru y por buena carretera en unas 6 horas llegas a Cuzco. Alli por tierra visitar el Valle Sagrado hasta Ollantaytambo para tomar el tren a Agias Calientes y subir a Machu Pichu. De Cuzco bajas a Nazca y luego al Sur para regresar bien por Chile o por Argentina tomando de San Pedro de Atacama el paso de Jama de nuevo. En este viaje, aunque en Bolivia la mayoria de las carreteras son en ripio, solo tuve que conectar la 4x4 en una ocasion para vadear un pequeño rio.
La fecha si es mejor adelantarla, Octubre seria muy buena, luego llegan las lluvias, las carreteras se vuelven intransitables, el Salar se inunda etc
Si necesitas alguna informacio adicional, con mucho gusto, mira ademas mi pagina

http://www.suramericaencarro.blogspot.com/ alli tienes fotos, etc Saludos y suerte en el viaje.

Juan Pablo
diego a v
Suzukero

Nota por diego a v »

no tengo idea de nada pero por lo que lei es un gran viaje lo leo y lo imagino mucha suerte
xxx
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Yo te recomiendo entrar a Bolivia desde Orán, en Argentina, y en pocas horas de autopista llegas a Tarija, que es una ciudad relativamente moderna y amigable, interesante para conocer Bolivia de a poco. Incluso hay un hotel 5 estrellas donde se alojan los presidentes.
Con respecto al maltrato a los extranjeros, hay que entenderlos un poco y ponerse en su lugar. Son pueblos que han sufrido siglos de represión. Con respeto y humor van a lograr "romper" la murallla de la discriminación y descubrirán una cultura totalmente diferente.
claudio
socio 952

Imagen
Responder