Duración del Motor - Vitara

Responder
Dario
Iniciandose a Suzukero...

Duración del Motor - Vitara

Nota por Dario »

Hola a todos ya formule esta pregunta en otra ocasión, pero no obtuve respuesta y la verdad es que me tiene preocupado, ¿a los cuantos KM tendré que tocar el motor? Si bien ni se escucha ya tiene bastantes, cuanto esta bien para una JXL 95? Alguien que tenga muchos Km. que me comente o si alguien ya lo reparo me diga cuanto sale muchas gracias.
Superoli

Re: km de la JXL

Nota por Superoli »

Dario escribió:Hola a todos ya formule esta pregunta en otra ocasión, pero no obtuve respuesta y la verdad es que me tiene preocupado, ¿a los cuantos KM tendré que tocar el motor? Si bien ni se escucha ya tiene bastantes, cuanto esta bien para una JXL 95? Alguien que tenga muchos Km. que me comente o si alguien ya lo reparo me diga cuanto sale muchas gracias.
Yo no tengo una Suzu, pero mientras funcione bien el motor para que lo vas a tocar. Tambien influye mucho el uso y el trato que haya tenido
Hay motores que con 80.000 km estan para hacerlos a fondo nuevos o otros con 200.000 km siguen funcionando joya!!
Saludos!!
Dr.GR
Staff

Nota por Dr.GR »

Dario:

Tu respuesta depende de muchos factores como ser calidad del uso que recibio, periodicidad del mantenimiento que le hayan realizado, etc. etc
Por lo general el motor se tendria que bancar, con buen trato y mantenimiento, mas de 150.000 Km.
La reparación tambien depende de muchos factores y de los componentes que haya que cambiarle / rectificarle. Calculale que un cambio de aros, con rectificación de cigueñal, cambio de valvulas, etc, etc debe andar alrededor de las 3 lucas mas o menos.

No creo haberte ayudado mucho pero bueno es una aproximación.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Dario

gracias por responder.

Nota por Dario »

Gracias por las respuestas si que ayudan, mi Suzu tiene 170.000 km por lo que dicen se la seguirá bancando, pero de todos modos empezare a juntar en la alcancía para repararla, muchas gracias.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Dario.

El motor Suzuki es moderno y bueno.

Si lo usas solo en ciudad, es una cosa.

Si lo usas el 80% de su Km en ruta y normal (100-110 Km), llegara a los

400.000 Km.

Si haces lo mismo a 140, durara 120.000 Km.

Si lo usas mixto, hace un promedio.

Te comento.

Los distribuidores de remedios generalmente usan Parthner o Kangoo,

ellos andan todo el dia, y superan los 800.000 Km viajando a 100.

Por eso tu pregunta es complicada de contestar.

Si tu moyor consume un poco de aceite, no te calientes, te diria que es

casi normal.

Si lo usas con GNC, bajara un 20% su vida util. (Es muy seco).

Si llevas a tu suegra, te rompera las manijas de la puerta.

Si llevas a tu suegro, dira que el de el es mejor, y tocara todo.

En fin todo es relativo.

Todo depende del animalito que lo manejo, (O el que lo maneja jaja).

Suerte varon.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Para que meter mano si anda bien ?

Lo mejor es enemigo de lo bueno :wink: esa es para la frase del día de Gustavo :mrgreen:
Dany
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

mi x90 tiene 280000 km . el mecanico dijo que si no se rompe no la toque
Lito
Suzukero Asiduo !

Nota por Lito »

Yo a modo de opinion eminentemente personal me parece que cuando el vehiculo pasa los 170.000 Km o esta x pisar los 200.000 deberia hacersele el motor si se tiene la posiblilidad aunque no se rompa para poder seguir teniendo un vehiculo tan confiable como lo es la suzuki y no andar pendiendo de un hilo sin saber en q momento t deja a pata y si de ese modo no se afecta alguna otra parte del motor q habiendole hecho el mantenimiento preventivo (en este caso motor) no hubiese perecido.
Como dije para mi tener un vehiculo confiable es impagable, saber q si queres le revisas el aceite, el refrigerante, el aire de las ruedas t haces un viaje de 5.000 Km sin mas.
Yo t aconsejaria q apenas tengas la plata le hagas hacer el motor para q t quedes tranquilo xq km mas o menos lo vas a tener q hacer, y si encima andas tranquilo...
Saludos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Re: km de la JXL

Nota por Ermitaño »

Dario escribió:Hola a todos ya formule esta pregunta en otra ocasión, pero no obtuve respuesta y la verdad es que me tiene preocupado, ¿a los cuantos KM tendré que tocar el motor? Si bien ni se escucha ya tiene bastantes, cuanto esta bien para una JXL 95? Alguien que tenga muchos Km. que me comente o si alguien ya lo reparo me diga cuanto sale muchas gracias.
Hola, me imagino que las respuestas te habran dejado contento.
Por mi parte tengo un Vitara del 1998 con 175.000 Km. y en verdad aun queda para rato de acuerdo a los resultados de las revisiones tecnicas... mas con lo comentado por Gustavo, me quedo mas tranquilo aun.
Mi opinion es que tienes motor para mucho tiempo mas...
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Leopoldo Herrera

Nota por Leopoldo Herrera »

si no tiene problemas no le metas mano....... mi señora tiene un sidekick canadiense con 100000 millas... y hay motor para mucho rato más....

mi vitara tiene 150 y me voy todos los días al tranbajo a unos 130..... hace un tiempo le medí la compresion y esta super bien...

si miran en los foros americanos normalmente a los tracker les hacen el motor a las 200000 millas...... :shock:

Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

hola la mia tiene 132.000 kms le hago el cambio cada 10.000 y no baja una gota de aceite, asi que tengo motor para rato. todo depende del trato

suerte
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Carlos Veneroni escribió:mi x90 tiene 280000 km . el mecanico dijo que si no se rompe no la toque

Menos mal!! Pensé que ibas a poner que te dijo que la vendas :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan Manuel
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Hablando en serio me parece una barbaridad abrir un motor simplemente porque está cerca de los 200.000 km. Te diría que un mecánico responsable no te aceptaría el trabajo.
Si no golpea ni consume demasiado aceite no hay que tocar nada, es muy dificl que una vez hecho un motor funcione parecido a como cuando era nuevo.

No existe una regla en absoluto, para darte dos ejemplos extremos te digo que tuve autos que gastaban mucho aceite a los 160.000 y tuve una Honda Custom 750 con casi 700.000 km con la que recorrí todo el NOA y el motor ni enterado. Ahora está en otras manos pero sigue andando sin que le hayan abierto el motor, aunque ahora fuma un poco.
Juan Manuel
Sgriletti
Suzukero Asiduo !

Nota por Sgriletti »

mi niña tiene 160 mil kilometros y no consume ni una gotita de aceite, y ojo, no soy el mas cuidadoso!!!, si hay q ir fuerte, voy fuerte....
Emi4x4
Re - Suzukero !!

Nota por Emi4x4 »

Che me gusto la pregunta! que pasa si hablamos de una Vitara Tdi??? que rango de kilometraje piensan que puede llegar a tirar el motor?

Saludos!
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

A la mia con 164 mil el otro día le medí la compresión y estaba casi al máximo de lo que tiene que tener, aclaro que no gasta una gota de aceite.
Tengo un amigo con una TDI con casi 300 mil también y tampòco le mueve el aceite.
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Estuve leyendo y me entro la curiosidad....como se mide la compresion? es complicado de hacer?, se puede hacer digamos en cualquier taller, o es algo que requiere una atencion algo mas especializada?

Gracias y disculpen mi ignorancia.

un abrazo!
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

En casi cualquier taller te lo pueden hacer. Igual, si me permiten, lo único que te dice es eso, como está de compresión. Te puede que perdió solamente un 10% y al otro día rompés una biela o cualquier otra cosa
Juan Manuel
Leopoldo Herrera

jms2003 escribió:. Te puede que perdió solamente un 10% y al otro día rompés una biela o cualquier otra cosa

Gran verdad la compresion solo mide el desgaste de anillos y fugas en valvulas... si el motor está mal cuidado puedes romper otra cosa la cual te lleve hacer el motor complero, como por ejemplo vi en algun taller una polea de distribucion mal montada, se salio la correa y adivinen.... murio el motor..

saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
Leopoldo Herrera

jms2003 escribió:. Te puede que perdió solamente un 10% y al otro día rompés una biela o cualquier otra cosa

Gran verdad la compresion solo mide el desgaste de anillos y fugas en valvulas... si el motor está mal cuidado puedes romper otra cosa la cual te lleve hacer el motor complero, como por ejemplo vi en algun taller una polea de distribucion mal montada, se salio la correa y adivinen.... murio el motor..

saludos
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

SI anda bien mejor no tocar , y ojo que un mecànico me dijo que si consume mucho aceite no es sintoma de que este masl el motor , mientras tenga fuerza y no manche aceite esta todo bien.

Gustavo excelente lo de la suegra y el suegro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
chipi
Suzukero Fanático !!!

km

Nota por chipi »

CHE JUANMA, MUY BUENA FOTO AHI!!!!!!!!!!YO ME QUEDE ASI :shock: :shock: :shock: :shock: llegaste y pasaste nomassss =D> =D> =D> .

Mi ambulancia tiene 172.200 reales reales y no mueve ni una gota de aceite ni agua. Pero es tal cual como dice Gustavo, todo depende del trato y sobre todo el mantenimiento.

yo cada 8000 le cambio el aceite y el filtro ( elaion ) y cada 2 cambios tiro el de aire tambien.

EL MISMO MANTENIMIENTO DESDE NUEVA. y nafta no GAS.

En ruta 3800/4000 rpm. y bueno cuando hay que dale le doy...

Lo que siempre se le hizo es dejarla calentar 10 o 15 min. antes de salir a la mañana.
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Re: km

Nota por jms2003 »

chipi escribió:CHE JUANMA, MUY BUENA FOTO AHI!!!!!!!!!!YO ME QUEDE ASI :shock: :shock: :shock: :shock: llegaste y pasaste nomassss =D> =D> =D> .
Jaja, gracias, no me pareció dificil de entrada. Ahora cuando la Hilux que venía atrás mío se quedó como se quedó con el agua en la ventanilla me di cuenta que no era facil para nada y que fui medio inconsciente de mandarme así como venía. Pasé, pero pude tranquilamente convertir la chata en un acuario :mrgreen:
Juan Manuel
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:shock: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> y con esto digo todo !!!
widman
Suzukero

Nota por widman »

Hay muchos mitos relacionado con esto. El Suzuki no es mas debil que otros. Depende mucho de lo escrito arriba y mas:
Puedes empezar con esto:
http://www.widman.biz/Boletines/2004/Bo ... tin_7.html
y esto
http://www.widman.biz/Boletines/2004/Bo ... tin_8.html
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

widman escribió:Hay muchos mitos relacionado con esto. El Suzuki no es mas debil que otros. Depende mucho de lo escrito arriba y mas:
Puedes empezar con esto:
http://www.widman.biz/Boletines/2004/Bo ... tin_7.html
y esto
http://www.widman.biz/Boletines/2004/Bo ... tin_8.html
Widman, tus artículos no son interesantes. Son espectaculares, me encantaron, me los devoré y seguramente los imprima. Te felicito de verdad.
Juan Manuel
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Sigo mirando y la página está espectacular, ¡cuánta información! ya la puse en los favoritos, jaja
Preparate porque creo que en cualquier momento vienen las preguntas :lol:
Juan Manuel
Responder