Cuesta arrancar en frio hdi
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
Cuesta arrancar en frio hdi
Hola, bueno paso a contar, le esta costando muuuuucho el arranque en frio, le doy le doy y nada, por ahi cuando la bateria ya no da mas arranca, tirando una gran nube de humo blanco,(ya se,esta bastante floja de retenes de valv.) y luego que calienta 1 o 2 minutos desaparece, despues durante el dia no tiene problemas , en caliente arranca sin problemas. Hara 1 mes me empezo a hacer esto y cambie el filtro de aire y se soluciono, loo que me llama la atencion es que el filtro (de aire) me dura muy poco unos 5000 klm, de echo ya me pedi el K&N que es labable sino es un presupuesto.
Volviendo al arranque, que puede ser?
Ha, otra cosa que empezo a hacer es consumir mas diesel que antes y en aceleradas no muy bruscas tirar humo negro.
Volviendo al arranque, que puede ser?
Ha, otra cosa que empezo a hacer es consumir mas diesel que antes y en aceleradas no muy bruscas tirar humo negro.
Podrian ser los precalentadores, ya que si bocanea blanco se ve que esta quemando diesel que le quedo dando vueltas.
En caliente justamente por esa razon, al estarlo y comprimir arranca sola.
Ninguna HDi tiene diferencias de arranque en frio o caliente, siempre arrancan con la misma demora, que es casi nula, arranca como un naftero, pones llave y das arranque.
No te aconsejo el K&N, para mi no filtra como el de papel y para este motor es fundamental el ingreso de aire bien filtrado.
Con buen kilometraje es casi normal que al pisarlo a fondo de golpe bocanee un poco, lo ideal seria que siempre a velocidades constantes veas de que no lo hace.
En caliente justamente por esa razon, al estarlo y comprimir arranca sola.
Ninguna HDi tiene diferencias de arranque en frio o caliente, siempre arrancan con la misma demora, que es casi nula, arranca como un naftero, pones llave y das arranque.
No te aconsejo el K&N, para mi no filtra como el de papel y para este motor es fundamental el ingreso de aire bien filtrado.
Con buen kilometraje es casi normal que al pisarlo a fondo de golpe bocanee un poco, lo ideal seria que siempre a velocidades constantes veas de que no lo hace.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Julian, si tenes precalentadores jodidos o en corto por mas que le des varias veces no tendria que pasar nada ya que lo que pasa es que no precalientan, por eso despues en caliente arranca bien, porque al comprimir la camara ya esta caliente.
Lo de humear hay que ver si es en frio o caliente, color, pueden ser diferentes cosas.
Lo de humear hay que ver si es en frio o caliente, color, pueden ser diferentes cosas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
bueno, sigo con este problemon, pero un poco agrabado, ahora casi directamente que no arranca
en frio, probe darle un par de veces contacto antes del arranque para que caliente mejor pero nada, es como si no tuviera combustible, y una vez que arranca tira mucho humo negro, tanto que atras tengo el otro auuto y me dejo el paragulpe negro,en este momento con 10° no me enciende el rulo de los calentadores, todo esto no pasa despues de que la uso un rato, es mas a veces la enciendo a las 6:30 la uso 30´ y recien la vuelvo a encender a las 10 hs y arranca como si nada.
Compre los calentadores haci que en la seman los cambian, lo otro que me dijo el de la casa de repuestos es que puede ser la ¨cajita temporizadora¨, alguien sabe donde esta y si se puede probar? y la ubicacion de los fusibles de los calentadores o la cajita?

Compre los calentadores haci que en la seman los cambian, lo otro que me dijo el de la casa de repuestos es que puede ser la ¨cajita temporizadora¨, alguien sabe donde esta y si se puede probar? y la ubicacion de los fusibles de los calentadores o la cajita?
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Fercho_MDP
- Staff
Para mi no son los calentadores. En las HDI los calentadores casi no hacen falta. Como dijo Gaby, las HDi arrancan siempre muy facil, aunque haga mucho frio.
Para mi son los inyectores sucios o mal calibrados.
El humo blanco, puede ser gasoil mal quemado.
Otra cosa que puede ser, es el filtro de gasoil, no estará tapado ??.
La calidad del gasoil ???? Usas Euro ???
Nuestras chatas no tienen "cajita temporizada". La temporizacion la maneja la ECU.
Contanos como va el tema, asi aprendemos todos.
Suerte y abrazos
Otra cosa que puede ser, es el filtro de gasoil, no estará tapado ??.
La calidad del gasoil ???? Usas Euro ???
Nuestras chatas no tienen "cajita temporizada". La temporizacion la maneja la ECU.
Contanos como va el tema, asi aprendemos todos.
Suerte y abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
tal vez sea uno o dos precalentadores con problema si bien no es del todo necesario en las hdi , con tanto frio es necesario que funcionen a la perfeccion si no cuesta un poco mas el arranque
y al mandar combustible crudo y no quemarlo de una una vez que arranca larga ese humo no solo blanco sino con feo olor
conta despues como te fue
y al mandar combustible crudo y no quemarlo de una una vez que arranca larga ese humo no solo blanco sino con feo olor
conta despues como te fue
No tengo una diesel pero por el año la tuya es HDI PEUGEOT, si la bata estuviera palmando te das cuenta que cuando gira el burro lo hace como pesado y lento sin fuerza y si volvieras a intentarlo un par de veces porque no arrancó, la bata muere enseguida y ya no tiene fuerza para mover el burro. Y sí, lo mejor es EURO.
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- Fercho_MDP
- Staff
marcos2703 escribió:Bueno, recien ayer lla pude llevar a cambiar los calentadores, y hoy, tempranito, le doy arranque y sigue igual![]()
Sigo con un cambio de filtros y veremos
Escucho sugerencias
Hiba a decir "TE LO DIJE".............. pero mejor no.

Fercho_MDP escribió:Para mi no son los calentadores. En las HDI los calentadores casi no hacen falta. Como dijo Gaby, las HDi arrancan siempre muy facil, aunque haga mucho frio.
Son los inyectores Marcos !!!! Porque no nos das bola a los que sabemos ???....

Suerte y contanos como sigue el tema.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!