Embriague
- Gerardo Andres Montemarti
- Iniciandose a Suzukero...
Embriague
HOLA GENTE ALGUIEN SABE EN COSTO PUEDE ANDAR HACER UN CAMBIO DE PLACA,DISCO Y KRAPODINA DE MI GRAND VITARA? PQ LA LLEVE A GRUPO MANSILLA Y A LA TARDE ME PASAN UN PRESUPUESTO, LE CUSTA METER LAS MARCHA Y EL PEDAL ESTA MUY DURO; ADEMA YA TIENE 147000KM Y CREO QUE DEBE SER ESO.
ADEMAS DE ESTO LA LLEVÉ PQ HACE UN ZUMBIDO ATRAS A MEDIDA QUE ANDO Y NO SABEN HASTA AHORA QUE ES; EL FRENO YA ME DIJERON QUE NO Y EL DIFERENCIAL LO IBAN A REVISAR.
EL RUIDO ES COMO ZUMBIDO QUE RASPA PERO QUE NO AUMENTA TANTO CON LA VELOCIDAD O SEA NO ES MAS RAPIDO ES CONSTANTE CON LA CAMIONETA EN MOVIMIENTO ES COMO UN JJJJJJ------JJJJJJJJ-JJJJJJ. SE ENTIENDE?
SALUDOS A TODO Y ESPERO RESPUESTAS!!!!!!
ADEMAS DE ESTO LA LLEVÉ PQ HACE UN ZUMBIDO ATRAS A MEDIDA QUE ANDO Y NO SABEN HASTA AHORA QUE ES; EL FRENO YA ME DIJERON QUE NO Y EL DIFERENCIAL LO IBAN A REVISAR.
EL RUIDO ES COMO ZUMBIDO QUE RASPA PERO QUE NO AUMENTA TANTO CON LA VELOCIDAD O SEA NO ES MAS RAPIDO ES CONSTANTE CON LA CAMIONETA EN MOVIMIENTO ES COMO UN JJJJJJ------JJJJJJJJ-JJJJJJ. SE ENTIENDE?
SALUDOS A TODO Y ESPERO RESPUESTAS!!!!!!
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Es raro lo del embrague, todo depende de como se lo usó.
Primero hacé revisar el sistema de empuje (hidraulico), que no le falte líquido a veces se pica el bombín y se pierde el líquido
Lo del zumbido ¿? después de andar un poco, tocaste las llantas? están frías? puede ser un boliyero de palier con alguna bolilla picada!
Es raro son cosas, las dos que le suelen pasar a los autos que están un tiempo parados, Bueno contá después los resultados!
Si ubicá un buen mecánico de confianza!
mi embrague tiene 240000km y aún anda de 10. por eso depende mucho de como se lo usó
Hace unos meses pregunté el $ de placa disco y grap. y me dijeron alrededor de 2000.
siempre en buena calidad, en altamira mendoza donde compro todo!
Primero hacé revisar el sistema de empuje (hidraulico), que no le falte líquido a veces se pica el bombín y se pierde el líquido
Lo del zumbido ¿? después de andar un poco, tocaste las llantas? están frías? puede ser un boliyero de palier con alguna bolilla picada!
Es raro son cosas, las dos que le suelen pasar a los autos que están un tiempo parados, Bueno contá después los resultados!
Si ubicá un buen mecánico de confianza!
mi embrague tiene 240000km y aún anda de 10. por eso depende mucho de como se lo usó
Hace unos meses pregunté el $ de placa disco y grap. y me dijeron alrededor de 2000.
siempre en buena calidad, en altamira mendoza donde compro todo!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Si conseguis marca Valeo, ponelo que son exelentes.
Por el ruido, si es en movimiento, hace revisar si rozan los platitos que estan en las salidas de los diferenciales, pues van a presion, y a veces se llenan de mugre y se aflojan.
Otra puede ser que una campana de frenos roce el plato porta cintas.
Ojo tiro desde lejos, puede producirlo tambien una filtracion del sistema de escape.
Si viene de dentro de la caja, puede ser que roce una horquilla.
Seguramente es una cosa simple, pero tendras que ir vos mismo ubicando de que sector viene.
Suierte.
Por el ruido, si es en movimiento, hace revisar si rozan los platitos que estan en las salidas de los diferenciales, pues van a presion, y a veces se llenan de mugre y se aflojan.
Otra puede ser que una campana de frenos roce el plato porta cintas.
Ojo tiro desde lejos, puede producirlo tambien una filtracion del sistema de escape.
Si viene de dentro de la caja, puede ser que roce una horquilla.
Seguramente es una cosa simple, pero tendras que ir vos mismo ubicando de que sector viene.
Suierte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Disculpame por lo que te voy a decir porque parece una boludez pero a mi me paso lo mismo, me hacia un ruido tipo jjjjjj atras y no podia saber de donde era, al final descubrimos que una rueda estaba un poco floja. Se ve que me la han querido afanar y no tuviron tiempo de terminarla de sacar, solo pudieron aflojar las tuercas pero como las aflojaron poco yo no note nada raro al principio, pero despues empece a escuchar ese ruido que me volvio loco, pensaba si eran las cintas de freno sueltas, los rulemanes, etc etc... Si podes primero chequea que esten las dos ruedas bien ajustadas y despues te fijas lo demas. Un abrazo
Mario
Mario
Embriague
BUENO LES CUENTO EN GRUPO MANSILLA ME DIJERON QUE ERA EL EMBRIAGUE Y ANDA ALREDEDOR DE $3000 PERO QUE PRIMERO DESARMAN PQ NO HAY REPUESTOS? COSA QUE ME EXTRAÑÓ MUCHO, ME DIJERON QUE LA COTIZABAN CON LA KL7 JIII YA QUE TIENEN UN MOTOR SIMILAR. CON RESPECTO AL RUIDO ELLOS DICEN QUE 99,9% ES EL DIFERENCIAL Y LA VERDAD QUE NO LES CREO PARA NADA ASI QUE ME LA LLEVE Y NO HICE NADA. SEGUN ELLOS LOS FRENOS ESTAN BIEN, LAS PASTLLAS DELANTERAS GASTADAS PERO NO HACE FALTA ARREGLARLAS PERO ATRAS ESTAN BIEN LAS CINTAS COSA QUE EL RUIDO NO BIENE DE AHI.
ME DEJAN TRANQUILO CON LO QUE ME DICEN Y VOY A REVISAR TODAS LAS COSAS SIMPLES PRIMERO DESDE LA CUBIERTA FLOJA HASTA LOS BOLILLEROS PQ EL RUIDO QUE HACE PARECIERA DISMINUYE CUANDO ANDANDO LE LEVANTO EL FRENO DE MANO Y ESO ES LO QUE ME HACE MAS DUDAR QUE SEA EL DIFERENCIAL. ADEMAS CUANDO PONGO 1ª Y SALGO NO HACE NINGUN RUIDO Y CREO QUE CUANDO MAS FUERZA HACE EL VEHICULO NO? LA REALIDAD ES QUE ANDA MUY SERENITA Y NI SE SIENTE NADA POR ESO ESE RUIDO LO SIENTO CUANDO VOY SIN EL ESTEREO QUE A SU VEZ LOMPONGO A UN VOLUMEN NORMAL?
Y BUENO LO DEL EMBRIAGUE ES VERADD ESTA TIENE 147000KM ASI QUE EMPEZARÉ POR EL LÍQUIDO HIDRAÚLICO Y SEGUIRÉ POR LA BOMBA Y EL BOMBÍN PQ LES PARECE BIEN?
GRACIAS PÒR TODA SU AYUDA DE SIEMPRE.
ME DEJAN TRANQUILO CON LO QUE ME DICEN Y VOY A REVISAR TODAS LAS COSAS SIMPLES PRIMERO DESDE LA CUBIERTA FLOJA HASTA LOS BOLILLEROS PQ EL RUIDO QUE HACE PARECIERA DISMINUYE CUANDO ANDANDO LE LEVANTO EL FRENO DE MANO Y ESO ES LO QUE ME HACE MAS DUDAR QUE SEA EL DIFERENCIAL. ADEMAS CUANDO PONGO 1ª Y SALGO NO HACE NINGUN RUIDO Y CREO QUE CUANDO MAS FUERZA HACE EL VEHICULO NO? LA REALIDAD ES QUE ANDA MUY SERENITA Y NI SE SIENTE NADA POR ESO ESE RUIDO LO SIENTO CUANDO VOY SIN EL ESTEREO QUE A SU VEZ LOMPONGO A UN VOLUMEN NORMAL?
Y BUENO LO DEL EMBRIAGUE ES VERADD ESTA TIENE 147000KM ASI QUE EMPEZARÉ POR EL LÍQUIDO HIDRAÚLICO Y SEGUIRÉ POR LA BOMBA Y EL BOMBÍN PQ LES PARECE BIEN?
GRACIAS PÒR TODA SU AYUDA DE SIEMPRE.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Si ellos probaron y dicen que es el diferencial, puede que sea un bolillero de palier que es normal que se piquen, mas aun si se paso por agua.
El micro reten que traen los bolilleros, son mas que nada guardapolvos.
Por alguna razon Suzuki pone bolilleros C4, (o sea con mucha luz), en los palieres.
Los bolilleros del nucleo no creo que sean, pues trabajan en baño de aceite y son tremendamente duraderos. (A no ser que alguna vez trabajaron con agua).
Hace lo siguiente:
Si no tenes diferencial autoblocante, levanta una rueda trasera, (pone tacos en las delanteras), y acelera en 4ª a 80 km, si esta mal el bolillero sonara feo, luego repetis en la otra rueda.
Si tenes diferencial autoblocante, debes levatar las dos ruedas a la vez y acelerar.
Si alli estubiera el problema y te das maña es relativamente sencillo cambiar los bolilleros.
Siempre se deben de cambiar los de los dos palieres, por mas que uno este sin hacer ruido, asi que queda parejo para la duracion.
El micro reten que traen los bolilleros, son mas que nada guardapolvos.
Por alguna razon Suzuki pone bolilleros C4, (o sea con mucha luz), en los palieres.
Los bolilleros del nucleo no creo que sean, pues trabajan en baño de aceite y son tremendamente duraderos. (A no ser que alguna vez trabajaron con agua).
Hace lo siguiente:
Si no tenes diferencial autoblocante, levanta una rueda trasera, (pone tacos en las delanteras), y acelera en 4ª a 80 km, si esta mal el bolillero sonara feo, luego repetis en la otra rueda.
Si tenes diferencial autoblocante, debes levatar las dos ruedas a la vez y acelerar.
Si alli estubiera el problema y te das maña es relativamente sencillo cambiar los bolilleros.
Siempre se deben de cambiar los de los dos palieres, por mas que uno este sin hacer ruido, asi que queda parejo para la duracion.
Gallego Gustavo.
DE PRIMERA GUSTAVO, VOY A PROBAR ESO PQ CADA VES ESTOY MAS SEGURO QUE ES ALGO SIMPLE, ME PASO UNA VES EN EL FALCON QUE TENGO GUARDADO QUE SE ME ROMPIÓ EL DIFERENCIAL Y LOS RUIDOS ERAN TERRIBLES, ES MÁS A VECES PARECIA QUE PISABA ALGO CUANDO ANDABA DE LOS SACUDONDES QUE ME DABA; Y ESTO NADA QUE VER. LO UNICO QUE NO SE SI MI DIFERENCIAL ES AUTOBLOCANTE O NO? PERO A LO MEJOR MI MECÁNICO DE CONFIANSA SABE Y EL LUNES LA LLEVO POR ESE TEMA Y POR EL TEMA DE LA REGULACIÓN DEL EMBRIAGUE DESDE EL LIQUIDO HASTA LA BOMBA Y EL BOMBÍN.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Para saber si es autoblocante o no:
Levantas las dos ruedas traseras a la vez.
Giras con la mano una rueda.
Si la rueda del otro lado gira a reves, es que no tiene autoblocante.
Si al girar una rueda, la del otro lado gira en la misma direccion es que tiene autoblocante.
Es asi de simple.
Levantas las dos ruedas traseras a la vez.
Giras con la mano una rueda.
Si la rueda del otro lado gira a reves, es que no tiene autoblocante.
Si al girar una rueda, la del otro lado gira en la misma direccion es que tiene autoblocante.
Es asi de simple.
Gallego Gustavo.
HOLA GENTE AL FINAL ES EL RODAMIENTO TRASERO IZQUIERDO EL QUE HACE RUIDO SEGUI PASO A PASO LO QUE ME DIJERON, LEVANTE UNA RUEDA, DESPUES OTRA Y ENCONTRÉ EL PROBLEMA!!!!!!!!!
EN CUANTO AL EMBRIAGUE DESCUBRIMOS HASTA AHORA QUE EL FLEXIBLE DEL BOMBIN DEL EMBRIAGUE ESTÁ MEDIO TAPADO Y DURO COSA QUE SE CIERRA LA SECCIÓN Y POR ESO NO PASA BIEN EL LIQUIDO O PASA POCO Y POR ENDEN TENGO DURO EL PEDAL Y NO EMBRIAGA BIEN!!!!!!!!!
SON UNOS GENIOS Y LOS DE GRUPO MANSILLA DE CALLE NECOCHEA Nº 2150 DE ROSARIO, UNOS CHANTAS DE MIERDA, NI SIQUIERA LA DEBEN HABER REVISADO Y LO PEOR QUE ME LA PARARON 1 1/2 PARA NADA.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!!!!!!!!!
EN CUANTO AL EMBRIAGUE DESCUBRIMOS HASTA AHORA QUE EL FLEXIBLE DEL BOMBIN DEL EMBRIAGUE ESTÁ MEDIO TAPADO Y DURO COSA QUE SE CIERRA LA SECCIÓN Y POR ESO NO PASA BIEN EL LIQUIDO O PASA POCO Y POR ENDEN TENGO DURO EL PEDAL Y NO EMBRIAGA BIEN!!!!!!!!!
SON UNOS GENIOS Y LOS DE GRUPO MANSILLA DE CALLE NECOCHEA Nº 2150 DE ROSARIO, UNOS CHANTAS DE MIERDA, NI SIQUIERA LA DEBEN HABER REVISADO Y LO PEOR QUE ME LA PARARON 1 1/2 PARA NADA.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!!!!!!!!!