Palanca de Cambios

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Gerardo Andres Montemarti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Dic 2008 22:15
Ubicación: Rosario

Palanca de Cambios

Nota por Gerardo Andres Montemarti »

GENTE EL HAGO UNA CONSULTA DE UN TEMA QUE NO PUDE ENCONTARR EN EL FORO BUSCANDO Y SE QUE EN ALGUN LADO LO LEI. LA PALANCA MIA DE CAMBIOS TIENE UN JUEGO HACIA ARRIBA, O SEA QUE PARECIERA QUE LA PUEDO LEVANTAR Y ES COMO QUE LE FALTA UNA ABRAZADERA O ALGO ASI QUE LA SOSTENGA. EN REALIDAD LA TENGO QUE LLEVAR YA EL LUNES PARA SEGUIR LOS PASOS DESDE EL FLUIDO DE EMBRIAGUE, BOMBA, BOMBÍN ETC... PARA VER SI MEJORA EL PEDAL QUE ESTA MUY DURO Y DE PASO YA QUE ME ACORDE Y ENCONTRÉN EN EL FORO DE ALGUNAS SOLUCIONES PARA ABLANDAR UN POCO LAS MARCHAS LO QUE QUIERO SABER SI EN ALGUNLADO ESTÁ COMO SE DESARMA DESDE ARRIBA LA CONSOLA DE LA PALANCA DE CAMBIOS. HAY QUE SACAR LOS ASIENTOS? PQ TENGO TORNILLOS DE LOS DOS LADOS? O SIMPLEMENTE GIRO LA BOCHA DE LA PALANCA Y EMPIEZO A DESARMAR POR AHI? PQ NO ME ENTRA ALGUNA HERRAMIENTA PARA LOS TORNILLOS QUE ESTÁN AL COSTADO DE CADA ASIENTO?
HABRÁ IMAGENES DE ALGÚN DESPIECE EN ALGÚN POST QUE ALGUIEN RECUERDE?
SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

No se si ya lo hiciste, si no empezá sacando hacia arriba el fuelle, solo hay que desencajarlo del borde de abajo y sube, sin sacar ningun tornillo ni traba. Ahi te quedan a la vista las dos piezas que forman la palanca, la negra en donde va atornillada la bocha, y la de metal desnudo que es la que entra en la caja, en una de esas tenes juego entre las dos.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

yo desarme ahi con un post que esta colgado que no enccuentro, tenes que sacar las dos consolitas de plastico, la de freno de mano y de la palanca de cambios. De eso tenes creo que dos tornillos de cada lado cuando terminan los asientos, dos mas donde empiesan los asientos y en el encastre entre las dos consolas son dos como taruguitos que entran a presion y es medio incomodo sacarlos porque estan los asientos. Sacando eso, te encontras con una chapa con cuatro torrnillos que retiene al fuelle de la palanca los sacas, y ya sale el fuelle habiendo sacado previamente la bocha que creo que es a rosca y ahi ves todo. Si queres sacar la palanca metes la mano y tiene como un anillo que tenes que apretar y girar media vuelta y ya sale la palanca, ojo cuando lo sacas que no se piante nada. Lo que podes hacer es chequear que este bien puesto el anillo y que lo bocha de la palanca este lubricada y ademas gira sobre un buje creo de teflon que quizas eso este gastado.
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Me parece que esto debe cambiar segun el modelo, en la mia el fuelle solo va encajado a presion abajo
Responder