jimny y ripio
jimny y ripio
hola muchachos y alguna que otra muchacha!!! tengo una duda y quisiera saber si me la pueden despejar. voy a manejar en un ripio bastante pesado por unos 70km con muchas subidas y bajadas y algun vadeo por algun arroyo, la duda es: estara bien ir en segunda marcha y en baja a unos 15/20 km/h? no correre el riesgo de recalentar el motor? y que pasara con el embrague? tengo puestas bfg215/75/15. este año hice una pqueña experiencia en ripio pero a lo guapo, sin tener nocion, y pude sortear el comino por lo que es la jimny pero nop por quien la maneja, quiero aprender!!! desde ya les agradezco, abrazo a los muchachos y beso a las chicas.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Tato ¿como andas?
Todo depende de las subidas, de que tan pesado este el ripio y de cuan cargado vayas.
Creo que siempre es bueno que el motor vaya a mas de 2000 rpm, asi lubrica bien, y no se esfuerza a bajas vueltas. (recalentar, jamas vi un jimny que lo haga estando todo ok, yo he trepado en las sierras en 1ra en baja en siestas de verano con el aire encendido y no se mueve la aguja de temp.)
Hay que recordar el escalonamiento de la caja de jimny
1 en baja: reduccion 5,8
1 en alta: reduccion 3,65
2 en baja: reduccion 3,11
2 en alta: reduccion 1,95
y mas alla la baja creo que no tiene mayor aplicacion.
Lo que te dice esto es que la 2da en baja reduce menos que la primera en alta. si va "pesado" en 2da en baja, ponele 1ra en alta...
Suerte
Cordialmente
Gustavo
Todo depende de las subidas, de que tan pesado este el ripio y de cuan cargado vayas.
Creo que siempre es bueno que el motor vaya a mas de 2000 rpm, asi lubrica bien, y no se esfuerza a bajas vueltas. (recalentar, jamas vi un jimny que lo haga estando todo ok, yo he trepado en las sierras en 1ra en baja en siestas de verano con el aire encendido y no se mueve la aguja de temp.)
Hay que recordar el escalonamiento de la caja de jimny
1 en baja: reduccion 5,8
1 en alta: reduccion 3,65
2 en baja: reduccion 3,11
2 en alta: reduccion 1,95
y mas alla la baja creo que no tiene mayor aplicacion.
Lo que te dice esto es que la 2da en baja reduce menos que la primera en alta. si va "pesado" en 2da en baja, ponele 1ra en alta...
Suerte
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi