Limpieza de filtros y limpieza parcial del evaporador

Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Limpieza de filtros y limpieza parcial del evaporador

Nota por TInchus2009 »

Hola. Aburrido a la tarde quise meterle mano a la camioneta. Me puse a limpiar y termine queriendo liompiar los filtros de aire. Y de paso saque algunas fotitos por si le sirve en el futuro a alguien.

1.- AL menos en mi modelo, no es necesario sacar del todo la guantera, Si apretamos con los dedos en donde muestras las 2 fotos de abajo, la guatera cae hacia el piso y no es necesario sacar el unico tornillo que la sujeta, y la tapa de los filtros igualnmente puede sacarse metiendo la mano por debajo para destrabarla. Igualmente, es solo 1 tornillo, para mas comodidad y si no encuentran la trabita con el tacto, se saca y listo.
Apretar por donde estan las marcas, hacia adentro y safa la guantera:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Otra de como soltar la guantera:
Imagen

Y queda colgando asi (si quieren soltar del todo, sacan el tornillo que se ve arriba a la derecha)

Imagen

Esta es la tapita que cubre los filtros, tiene las trabitas arriba y abajo, en sus extremos:

Imagen

Y removida la tapita, ahi quedan los filtros, son 2, se saca el de arriba, y luego queda libre el de abajo.

Imagen

En mi caso, el de abajo estaba bastante tapado, y ademas ambos filtros practicamente ya no tenian un burlete que los rodea. Arranque un pedacito de burlete y compre esa medida en la ferreteria, lo pegue y listo. Calculo que no hay que dejar esos burletes en mal estado, porque evitan que el aire se filtre por los costados de los filtros.

Y pareceria que todo esta terminado pero heche una mirada y veo una especie de radiador. Segun el mnaul mecanico es el evaporador. Para sacarlo segun el manual hay que sacar primero el refrigerante y obviamente luego recargarlo. Mucho lio para mi, pero algo quise hacer porque veia algo de polvo y mugre en la parte de abajo, justo atras del filtro mas sucio y que tenia mas roto el burlete. Asique con extremo cuidado use la aspiradora, le puse ese cañito finito y lo meti con ultra archi cuidado (ese radiador se ve delicado) y las aspiradora se encargo de chupar toda la mugre, quedo muy limpito al menos a simple vista. Me parece una buena solucion, rapida y sencilla sin tener que desmontar este "evaporador", que no es dificil pero se complica creo con la descarga del refrigerante.

Imagen

Es todo, espero a alguien le sirva, saludos y aguiante la GV !
[/img]
bartrix
Suzukero

Nota por bartrix »

Excelente aporte amigo

gracias por compartirlo

salu2
Responder