Estimados, recurro a ustedes, ya que la curiosidad se ha mezclado con la ignorancia, asi que aqui estoy con mi consulta.
Como comente en otro post, compre un handy de los chinos, marca Quansheng modelo TG-UV2, el cual es Dual Band y segun dice el manual tiene la funcion "cross-band".
¿Alguno/a sabria explicarme correctamente que significa?
Por lo que tenia entendido, esto es que cualquier RX que llega por una de las bandas es TX por la otra.
Ahora la duda que me surge es si para esto no deberia el equipo tener dos antenas.
Ademas, quisiera saber si para esto tengo que habilitar algo mas en el handy, ya que probe con lo que dice el manual y, o no entendi algo y no funciono, o no trae lo que dice.
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Martin
Funcion CROSS-BAND
Funcion CROSS-BAND
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Gracias darbpad por la respuesta... por ahora encontre dos funciones similares a las que mencionas:
Tenia entendido que por ejemplo la base Yaesu FT-8800 y FT-8900 tienen esta funcion.
Saludos,
Martin
- una en que puedo poner a escuchar ambas frecuencias a la vez, y si el handy recibe por alguna de ellas, quedas escuchando y una vez terminada la recepcion queda seteada como frecuencia de uso y si transmitis, lo hace por esa frecuencia.
- la otra (que es lo que el manual llama cross-band) es que pones una como principal que es en la que escuchas, y la otra secundaria, es para trasmitir, pero no lo hace automaticamente. O sea, yo recio un mensaje por la banda 1, y si apreto el PTT trasmito por la banda 2.
Tenia entendido que por ejemplo la base Yaesu FT-8800 y FT-8900 tienen esta funcion.
Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, muchos equipos bibanda traen la funcion "cross band repeater"
Como te comentaban, al recibir en una banda y transmitir en otra, solo necesitan una antena bibanda.
Reciben en la banda principal y retransmiten automaticamente (en tiempo real) en la banda secundaria.
En algunos yaesu, para habilitar esta funcion hay que recurrir a internet, porque en el manual no figura.
Exitos
Gustavo
Como te comentaban, al recibir en una banda y transmitir en otra, solo necesitan una antena bibanda.
Reciben en la banda principal y retransmiten automaticamente (en tiempo real) en la banda secundaria.
En algunos yaesu, para habilitar esta funcion hay que recurrir a internet, porque en el manual no figura.
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi