Tres dramas clasicos sidekick!!!!!!

Responder
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Tres dramas clasicos sidekick!!!!!!

Nota por lokito35 »

Gente, les cuento que tengo mi sidekick hace una semana y ya estoy penendo con tres temas que segun vuestro foro son clásicos. 1-Viscoso no funciona 2-Multiple rajado 3-radiador tapado. Sólo me falta solucionar lo del viscoso que quedó fijo por ahora. Ahora vá la pregunta, cual es la velocidad max del sidekick???? el velocimetro (millas y Km) marca 145 pero según revistas debería andar 160. Les cuento que la mía no anda mas de 125 a nafta con bujías nuevas pero sin revisión completa, que debo mirar aparte de los inyectores, filtro, puesta a punto????????? Gracias por ayudar!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Hay muchas cosas que pueden hacer que no te llegue a lo que vos planteás. De todas formas creo que no es el tipo de vehículo, para buscar esa velocidad final o por lo menos es lo que yo menos buscaría.

Algunas cosas:

Si tiene gas, por mas que andes a nafta, nunca va a rendir lo mismo cuando tiene instalado el GNC.

Cubiertas mas grandes: No solo porque a lo mejor se cae en vueltas, sino porque el velocimetro te va a marcar de menos.

Puesta a puntos, filtros de aire, etc.

Eliminación del viscoso (ya muchos comentaron en el foro, que al anularlo, le resta algunos kilometros de V. final.

Porta equipaje, deflectores de capot, faros de iodo, etc.

Que lleves a la zuegra o que esté el freno de mano puesto, que no enganche la quinta, etc etc 8) 8) 8)

Lautaro
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lokito.

El tema del viscoso, si esta muy blando, lo podes llegar a reparar.

Desarma el cuerpo del viscoso.

Son 4 tuercas de 6 milimetros

Con cuidado que tiene un orring finito.

Pegale con un martillo plastico, despacito a los 4 esparragos, y se

separara.

Recargalo con gel que se vende en alguna quimica.

LLena la mitad al ras.

Te quedara perfecto.

No gastes en uno nuevo.

Tema radiador:

Capaz que la temperatura era la falta de aire, por el viscoso en mal

estado.

Cuando este elemento se descarga, si o si calienta.

Suerte y avisa como te fue.

Velocidad.

Como Lautaro bien dijo, fijate el rodado que sea la medida original.

(Cosa que para el todo terreno es muy chica, y rinde poco).

Y si tenes GNC jodete, (jaja).

Lamentablemente al instalar GNC, se le practica un extrangulamiento en

la admicion, que hace que tambien a nafta funque menos.


Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

les cuento que el múltiple me lo dieron soldado espectacularmente hace 1 hora. Estamo armando la distribución con la correa nueva, pondremos a punto el encendido, regularemos valvulas y saldremos a probarla a ver si mejora la vel. final. El rodado es 215/75/15 y cronometrando entre mojones veo que no miente el marcador. Veremos dijo el ciego............cuando termine les cuento.
_________________
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Lokito:
Con ese rodado no hay problemas para que lo lleve bien, salvo en algunas trepadas pronunciadas en ruta o con mucho viento en contra. Ahora lo que marca es "casi" real o sea que no te va a mentir como con el rodado original (195) diciendote que vas a 160 Km/h cuando en realidad vas a 145 Km/h reales, ahora te dice 145 Km/h y son 145 Km/h.
Ojo que la penetración es muy MALA y si tenés viento influye muchísimo en la vel. final.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Les voy contando lo que encontré. El difusor del GNC tiene paso de aire muy chico para mi gusto, mas o menos de 1/4 del diametro de la admision, aparte si a eso le sumamos que una parte se había desprendido y atravesado en el conducto creo que dí con el problema de la vel final. Mañana buscaré un difusor mas grande y les cuento.
Aparte de esto encontré un puente en el terminal de diagnóstico que anula el variador de punto de la ECU (segun manual para poner a punto el encendido) y que segun mi mecánico lo hicieron los que instalaron el GNC para que quede funcionando el que ello instalan. Ahora la pregunta, quedo sin variador al funcionar a nafta???????
Si alguno tiene experiencia y me quiere contar.....................
Gracias totales!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lokito.

Si aumentas el acogotamiento de la entrada de aire, para que funque

mas a nafta, te encontraras que tendras menos pique en GNC.

Lamentablemente es asi.

Tambien te ocurrira que de vez en cuando te pegara unas explosiones

en la admicion, la cual te llegara a romper la carcaza del filtro de aire.

El puto gas es asi.

(Como dice Toni de bahia, la felicidad completa no existe).

Bueno che, para eliminar las explosiones, hay una salida, que es poner de

luz de bujia 0.6.

Ni mas, ni menos.

Hacelo antes de reventar el portafiltro, o algun sensor.

Suerte.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Gustavo, la idea es poner un difusor de GNC de mayor diametro dado que creo que el que tiene actúa de " brida" restringiendo el caudal de aire después que éste pasó el sensor correspondiente. La idea es ésta porque ya se dio luz de válvula, el velocímetro marca correctamente, se verificó la distribución y el encendido, se midió la vel max en como promedio de sentidos opuestos y sigo sin obtener más de 120km a GNC y 130 a Nafta. No veo otra causa posible. Después de cambiar el difusor les cuento.
:?:
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lokito.

Te comento que desde 1993 estoy con vehiculos a GNC.

Es una buena alternativa, pero muy, muy molesta.

Por sobre todo la fila para cargar.

Bueno, llendo a tu tema:

Tengo una Explorer, en la cual trabaje muchisimo para que pierda pocos

HP con gas.

Lamentablemente este bicho no tiene mucha relacion de comprecion,

es una digamos motorizacion antigua.

La relacion ideal para el GNC es 13 a 1, esto es imposible en motores

nafteros, pues detonaria el combustible antes de tiempo.

La empresa que me instalo el equipo, puso un extrangulador de 36

milimetros (original 60), con esto eliminaros "SUS" problemas de reclamos

Claro asi no hace explosiones, pero tira muy poco a nafta.

Trabajando encontre el limite con 46 milimetros, y luz de bujia 0.6

(Importantisimo). Y SAQUE EL CATALIZADOR DE FABRICA.

Con esto te digo que no te pases de tamaño de abertura del extrangulador



Otra cosa importante, es ver que relacion tiene tu vitara.

Te comento que vinieron con muchisimas distintas.

Y el rodado original en llanta 15, venia 195-15, y 205-15.

Si es cambiado, como en tu caso, 215-15, al pobre motorcito lo mata.

Claro muchos te diran que el de ellos va mas ligero, pero la corona y

pigñon de los diferenciales es distinta.

Cuando tenia en mi Samu el motor original, y lo cargue con 235-15,

fallecio el motor en ruta, Tenia que viajar en 4ª

Pedi prestadas 2 ruedas 195-15, y hacele una tirada en ruta, sacando el

extrangulador, y luego con el.



CATALIZADOR EN EL ESCAPE TAPADO.

Otro tema muy tratado aqui, es si tiene el catalizador en el escape.

Consejo de un muy experimentado, sacalo.

Sigo reiterando, si tiene 60.000 usado con combustibles argentinos, NO

SIRVE MAS.

Al sacarlo el flujo de gases es rapido, calienta menos y consume menos.

TE LO GARANTIZO.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Contame como te va con eso, mi Vitara no da mas de 120 a gas y 130 a nafta.... tengo todo revisado y funcionando sin drama, filtro K&N para mejorar el fluido de aire, bujias de platino, etc, etc... lo que no tengo es regulador de avance, si lo coloco seguramente mejoraria... pero muchos recomiendan no ponerle.
Otro tema, a nafta gasta 16litros cada 100... ojo, mi chata esta levantada, con rodado cambiado y baca con faros.

Abrazo

Ivan
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Gustavo, el catalizador ya fue. Lo que me contas de la medida del difusor/estrangulador me parece la salida mas viable. Desgraciadamente no tengo las relaciones de MI sidekick para comparar pero entiendo que si venían con 195/70 195/75 la diferencia la debe sentir el probrecito 16v. La idea es irme de vacaiones ahora como está y al regreso ponerla en un banco de rodillos de un "gasista" y probar distintas medidas (previa luz de bujías a 0.6) Creo que haz hecho lo que debo hacer en mi caso. Gracias y a posteriori te cuento.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Por lo demás no agrego nada, ya que como bién te comentan, teniendo gas, no te creas que estás tan lejos de la velocidad final.

Con lo del corrector de avance si tiene, van conectados en serie (por llamarlo de alguna manera), cuando está a GAS funciona y cuando pasa a nafta hay un relé que anula el mismo y queda con el avance original.

Es mas algunos correctores de avance traen una ficha que si falla, la cambiás de lugar y por lo menos anda a nafta.

Antes de decidir que Vitara comprar, estuve averiguando en Cba en casas de GNC conocidas sobre los equipos y emuladores para las inyeccion 8 V 3puertas, me comentaron que no había mucho desarrollo de emuladores de GNC para estos motores. A lo mejor le han adaptado alguno de otra marca al igual que el difusor.

Mi difusor si bién es carburada, también obstruye bastante la admisión. Pero debe haber una relación como dice Gustavo.

Lautaro
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

VELOCIDAD FINAL

Nota por Pablo Roncati »

SI TE SIRVE MI DATO YO ODIO EL GAS... MI SIDECKIK 5 P 1994 TIENE 225/75/15 MOTOR 1.6 16V INYECCION Y ME ANDA DE VELOCIDAD FINAL CONTROLADO POR GPS Y PROMEDIO CON OTROS AUTOS DETRAS MIO 165 KM/H Y DE VELOCIMETRO NO LO SE PORQUE PASA LOS 140 QUE MARCA HACIA ABAJO DONDE NO TIENE MARCACION.
SALUDOS
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Ahora con la correa nueva (punto corregido) y el avance correcto anda 125 a gas y 140 a nafta. Lo que queda es reemplazar el múltiple por uno de caño, ya que las dos soldaduras no aguantaron, colocar una zonda lambda que funcione y un mezclador de GNC cono me dijo Gustavo de mayor diametro y luz de 0.6 (hay unos regulables de aluminio pulido!!!!!!!!!). Despues les cuento como va.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder