MOTOR DW10TD DE GRAND VITARA Y OTROS VEHICULOS CON EL MISMO

Responder
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

MOTOR DW10TD DE GRAND VITARA Y OTROS VEHICULOS CON EL MISMO

Nota por diegoman »

Hola amigos. Por el tema de los repuestos averigue bastante sobre el motor de referencia. Creo que es importante saber que otros vehiculos lo traen para tenerlo presente a la hora de conseguir repuestos.

El motor de la Grand VitaraTD 2003 al 2005 es el de Peugeot llamado DW10 TD o HDI. La denominación es RHZ en la Suzuki Grand Vitara para este motor, y hay una version posterior creo que del 2006 con el motor DW10 AETD que se denomina RHY en el manual de Suzuki.

Los autos que tienen este motor son los peugeot 406 2.0 TD , 307 HDI, Boxer y 306 hdi. Las guias de valvulas le van las del Peugeot 106 y/o 206. Las valvulas son las mismas que en el peugeot 406.

Tambien me encontre con el mismo motor en el taller y segun el mecanico era de un Citroen C4 Tdi, muy apaleado y era nuevo. Lo estaban matando con los repuestos al dueño y gracias a mis "averiguaciones" consiguio a mejores precios en el concesionario de Peugeot.


Hay que tener mucho cuidado, sobre todo en las Provincias en que hay pocos talleres que sepan de estos bichos, porque cuando ven que es Suzuki te tiran a matar con el precio, igual cuando averiguas los repuestos, hay que pedir en el concesionario de peugeot o pedir para motor peugeot DW10 directamente. Ni decir para que vehiculo es.

Ahora, las partes que van fuera del motor (Tensores, etc.) me encontre, al menos en lo referente a la polea de cigüeñal que no es la misma que usan los autos peugeot, las medidas son iguales, pero la Suzuki tiene cinco agujeritos para tornillos de la polea del alternador que el peugeot 307 no trae.

Hay otras partes que puede hacer un tornero, por ejemplo me salto el seguro del tensor del arbol de levas, me salia $900, es un hierrito de medio centimetro de largo por dos mm. de espesor. Lleve el tensor al Tornero y me lo fabricó, con colocación y todo (al seguro) en media hora. Precio $20. Quedó Perfecto.


Espero que estos datos le puedan servir a alguien para que no tenga que andar aprendiendo a los tumbos como me paso a mi.

Saludos.
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

Nota por diegoman »

Me olvidaba, la polea del cigueñal la consegui en un sitio de venta por internet, me la mando un flaco que vive en Caballito y consigue a muy buen precio y manda al interior. Si necesitan los datos se los puedo mandar por PM, no se si puede postearse aca, en tal caso avisen y pongo el correo.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

buen dato maestro...
POLAKO
--------------------------------
Manuel51
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 19:56
Ubicación: San Lorenzo

Necesito esa polea - Dame una ayuda

Nota por Manuel51 »

A mi camioneta le pasó lo mismo.
Agradezco desde ya que me cuentes dónde compraste la polea.
Saludos
Manuel51
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2011 19:56
Ubicación: San Lorenzo

A mí me pasa lo mismo que a usted!!!(Palito Ortega)

Nota por Manuel51 »

A mí me pasó todo lo que dices.
Ahora necesito comprar la polea de cigüeñal que es para GV , ya que la que compré (Pagué 320 $AR) para Peugeot es idéntica en diámetro, pero es más alta ( 5 mm más de distancia de la cara del cigüeñal) y no tiene el asiento para atornillar la polea de chapa suplemtaria para el compresor de aire.
La más barata OEM que consigo me piden 1280$!!!!
¡Gracias por tu ayuda!
Responder