prsion de neumaticos

Responder
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

prsion de neumaticos

Nota por pampafernandez »

Hola ayer cambie los neumaticos del Jimny por unos ATR Scorpion en medidas origiales.El tema vino cuando el gomero les puso 33 libras en la 4 cubiertas.
Le dije que el manual dice 23 y 26 respectivamente pero dice que quedan muy desinfladas.
Pregunto:
1)no corresponde respetar las indicaciones del fabricante?digo los ingenieros por algo lo especificaron asi.
2) de no ser asi que es lo que usan los amigos suzikeros y porque?
gracias espero ayuda e informacion :shock:
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

de acuerdo

Pienso lo mismo que vos pero me entro la duda leyendo comentarios de gente que usa mayor presion.
Gracias por tu opinion y experiencia personal.
Escuchaste algo sobre las Pirelli?
un abrazo amigo suzukero
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola pampa ... yo tengo las mismas cubiertas y las uso a 25 .. y cuando voy por un camino de ripio en muy mal estado las bajo a23 .. sino te desnucas adentro del jeep .. eso si cuando voy a salir a la ruta le pongo 29 ,, sino estan muy blandas y se pone peligroso en las maniobras bruscas ... en cuanto a los ingenieros ,, si saben lo que hacen .. pero creo que estas ruedas son para un auto mas pesado ,, y el jimny es chiquito .asi que las podes usar desinfladas ... suerte ..
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

Ok gracias por los comentarios.
salu2
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
BlizniDefe
Suzukero

Nota por BlizniDefe »

Se me pinchó una rueda la vez pasada y cuando la llevé a reparar el gomero le puso 35 :shock:
Corriendo a ponerle 20 (me vino bien la revisada, están todas para atrás). Me parece que es poco, pero es lo que dice el manual y los ponjas (indios en mi caso) la tienen clara.

También pasa al revés, un amigo que tiene una moto de pista cuando le ponen aire los gomeros le cargan 30, cuando la moto lleva mucho más.
Suzukero #7714
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

yo no entiendo mucho de este tema pero me parece interesante como para discutirlo porque insisto que el fabricante tendrá sus motivos y uno debería ser cauto a la hora de cambiar algo.el tema pasa por la seguridad.gracias
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Responder