Rebota en la arena en 4x2????

Responder
Avatar de Usuario
fefov3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jul 2010 23:27
Ubicación: Montevideo

Rebota en la arena en 4x2????

Nota por fefov3 »

Gente, hoy tentado por probar por primera vez la tracción 4x4, me acerque a la costa para meter la tracker en arena. Un lujo! sin problemas ninguno, mi primera experiencia manejando en arena fue buena, igual no me anime mucho a meterme en arena medio suelta, estaba solo y si me enterraba iba a ser aburrido y se venía la noche.
La cuestión es que quise ver la diferencia entre el 4x4 en arena, y el 4x2 en arena, puse la 4x2 y la moví suave, la tracker empezó como a saltar o rebotar, metiendo un ruido no muy lindo, y temblaba bastaste la cosa, obviamente avanzaba muy poco, y como les cuento... a los saltos, y con ese ruido tan feo que venía del tren trasero.

Ahora, la cuestión es... es normal esto? he probado otras camionetas con tracción trasera y esto no lo hacía, a lo sumo patinaba y se enterraba, pero esto de rebotar así?

Gracias por la ayuda!
Slds.
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Avatar de Usuario
fefov3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jul 2010 23:27
Ubicación: Montevideo

Nota por fefov3 »

Vamos gente! cientos de expertos en 4x4! alguno que me saque esta duda... capas es una bobada... pero me saco la duda y si quieren borran el post.

Gracias!
Slds!
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Que raro, normal no es. Hace eso solamente en 4x2? No hace en asfalto? Volvio al normal cuando saliste de la arena?

Ojo con esta pieza en el link abajo. No se el nombre en español (puede ser rotula de la parrilla?). Si se rompe adios eje trasero :shock: . Sa hay algun problema deveria hacer ruido en cualquier condición.

http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... shbone.htm

El link es solamente para mirar la pieza, nada que ver el suple blanco (calço).

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
fefov3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jul 2010 23:27
Ubicación: Montevideo

Nota por fefov3 »

Newton escribió:Que raro, normal no es. Hace eso solamente en 4x2? No hace en asfalto? Volvio al normal cuando saliste de la arena?

Ojo con esta pieza en el link abajo. No se el nombre en español (puede ser rotula de la parrilla?). Si se rompe adios eje trasero :shock: . Sa hay algun problema deveria hacer ruido en cualquier condición.

http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... shbone.htm

El link es solamente para mirar la pieza, nada que ver el suple blanco (calço).

Abrazo
Si, lo hace solo en 4x2 y en arena, y no me refiero solo a arena muy suelta, apenas un poco de arena... ya me estoy asustando... rebota la camioneta entera y hace un golpeteo importante... AYUDAAAA!!!!
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Avatar de Usuario
fefov3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jul 2010 23:27
Ubicación: Montevideo

Nota por fefov3 »

Javier_Felipe escribió:Cuando pasaste de 4x4 a 4x2 se desacopló bien ?

Pregunto porque por ejemplo la mia, que es una vitara TDI del 97 para que desacople hay que hacer unos metros marcha atrás...

Se me ocurre que haya quedado mal desacoplado y por eso haga eso, si no tendría que andar normal en arena sea en 4x4 o 4x2 (a lo sumo tenés más posibilidades de encajarte)
Ahora me dejas la duda... capaz quedo medio bloqueada... yo cuando pongo la 4x4 siento un solo "TAC" y he sentido por ahi que tiene que hacer 2 "TAC" uno de cada rueda delantera, pero como hay veces que lo hace simultaneo, entonces no se...
Para desbloquear lo mismo... siento un solo "TAC"....
Hoy voy a ver si paso otra vez y la pruebo...
Ayer probando un poco, en un lugar con piedras la luz de la 4x4 parpadeaba, como si la lamparita floja, pero capaz es que se desacoplaba...
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

por ahi pasa nose porque, que salis como saltando y dejas como escaloncitos en la arena, no es nada solo por como tracciona... como q se encaja un poco pero no entonces vas saliendo. nose si se entiende o capas q es otra cosa. salduso
6066
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

elchofi escribió:por ahi pasa nose porque, que salis como saltando y dejas como escaloncitos en la arena, no es nada solo por como tracciona... como q se encaja un poco pero no entonces vas saliendo. nose si se entiende o capas q es otra cosa. salduso
Eso pasa cuando tenes un poco infladas de mas las cubiertas traseras y al ir en 4x2 no termina de traccionar bien.

fefov3, cualquier cosa estoy a las ordenes en Montevideo.

Tambien podes vichar las salidas que hacemos por la zona en http://www.4x4uruguay.com/foro

Solo un consejo por las dudas, acá en Uruguay esta prohibido circular por la franja costera!!!

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

elchofi escribió:por ahi pasa nose porque, que salis como saltando y dejas como escaloncitos en la arena, no es nada solo por como tracciona... como q se encaja un poco pero no entonces vas saliendo. nose si se entiende o capas q es otra cosa. salduso

me parece que es asi ... como te dice elchofi, es un poco de zapateo en el tren trasero por que no termina de traccionar, es como si fuera "mordiendo" escarbando de apoquito, igual no dejes de controlarlo nuevamente , desimflale mas las gomas y fijate si eso cambia
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

claro a eso me referia, puede ser q sea mucha presion. probala de nuevo... suerte
6066
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fefov3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jul 2010 23:27
Ubicación: Montevideo

Nota por fefov3 »

elchofi escribió:claro a eso me referia, puede ser q sea mucha presion. probala de nuevo... suerte
eso es! baje un poco la presion de las ruedas y listo! no mas rebotes! gracias por la mano! esto de el 4x4 es nuevo para mi, cada vez me endulzo más.

Ahora noto otro problema que me parece que es con el acople del cubo automatico, veo que no acopla bien para adelante, tengo que acoplar para atras, y asi mismo, cuando avanzo o retrocedo siento el "clac" de cuando acopla, me explico? aunque ya esté puesta la 4x4 y acople marcha atras, igual se escucha el "clac" cuando avanzo o retrocedo, y el sonido viene de las ruedas delanteras. Ademas veo en la luz del 4x4 que se apaga cuando agarro un poso o tiembla un poco, eso no se que pueda ser... si alguien tiene alguna idea será bienvenida.

Mañana la voy a llevar al taller a hacer el cambio de todos los aceites, alguna recomendación en especial?
Y el fin de semana voy a ver si me doy maña para desarmar los cubos y ver que puede estar mal... si alguien me tira una idea le agradezco.

Gracias a todos por la ayuda!!
saludos desde uruguay!

Fede
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Avatar de Usuario
fefov3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jul 2010 23:27
Ubicación: Montevideo

Nota por fefov3 »

Tincho37 escribió:
elchofi escribió:por ahi pasa nose porque, que salis como saltando y dejas como escaloncitos en la arena, no es nada solo por como tracciona... como q se encaja un poco pero no entonces vas saliendo. nose si se entiende o capas q es otra cosa. salduso
Eso pasa cuando tenes un poco infladas de mas las cubiertas traseras y al ir en 4x2 no termina de traccionar bien.

fefov3, cualquier cosa estoy a las ordenes en Montevideo.

Tambien podes vichar las salidas que hacemos por la zona en http://www.4x4uruguay.com/foro

Solo un consejo por las dudas, acá en Uruguay esta prohibido circular por la franja costera!!!

Saludos,
Martin
Martin! que bueno un uruguayo acá! como dice que le va? ya me voy a registrar en el foro, quiero hacer mi primer salida apenas controle y solucione estos probelmitas que tengo con la 4x4

Sabia que no se puede circular por la playa, pero con este frio! quien controla! jaja las ganas de probarla un poco me pueden!

Fijate mas abajo el problema que comento capas me podes dar una mano.

un abrazo!

Fede
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Responder