Viaje por el Noroeste Argentino

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
vagon_de_cola
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2010 15:45
Ubicación: Sabadell

Viaje por el Noroeste Argentino

Nota por vagon_de_cola »

Hola amigos:
Me presento José Cañadell, español ( gallego para ustedes ) de Barcelona, 65 años. Enamorado de los Andes.
Desde hace cinco años, venimos cada año de excursion por los Andes chilenos, peruanos, Bolivianos y Argentinos. Disponemos de una GV 1.4 naftera, normal ( de serie ).
Este año queremos hacer la ruta en octubre: Santiago de Chile, Antofagasta ( chile ), Socompa, Tolar Alto. Hasta ahí más o menos por carretera.
La etapa siguiente sería Tolar Alto, Mina La casualidad, Cono de Arita Antofalla Antogasata de la Sierra. Se puede hacer en un día ????
La etapa siguiente sería ADL, El peñon, Volcan Galan, Salar del Hombre Muerto ADL. Otra vez la pregunta ... Se puede hacer en un día ????
Que tal el camino desde ADL hasta Fiambalá por el campo de piedra pomez ????
De ahí a Chilecito, San José de Jachal, Uspallata, San Rafael, y bajar por la 40 hasta Las Lajas, de ahí pasar a Chile, los lagos y vuelta a Santiago.

Debo aclarar que a menos que encontremos compañía, viajamos mi esposa y yo solos. Ya sé que no es muy aconsejable, pero hasta ahora, Gracias a Dios, no hemos tenido ningún problema.... y ya llevamos más de 50000 Km por esos lares, y hemos cruzado los Andes por casi todos los pasos desde Jama hasta Rio Turbio, incluyendo San Francisco y Pircas Negras..... Así como as carreteras Central Peruana desde La Oroya hasta La PAz, Salar de Uyuni, Sud Lipez, etc., etc.

Aceptaremos de buen grado cuantos consejos podáis darnos.

Gracias y Un gran abrazo

Josep
Avatar de Usuario
soluniva
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009 23:50
Ubicación: Salsipuedes

Nota por soluniva »

Hola Josep, No se si se puede recorrer en un dia Tolar Alto, Mina La casualidad, Cono de Arita Antofalla Antofagasta de la Sierra, quizas con muchísimo apuro si pero no disfrutarías el viaje;ADLS, El peñon, Volcan Galan, Salar del Hombre Muerto ADLS te llevaría minimo12 horas ( esta vuelta es como de + 300km de ruta en su mayor parte de 4x4 y el resto en pésimas condiciones ,ami me llevo de ADLS a el salar minas de Hicahuasi 4 horas y 1/2. El camino desde ADL hasta Fiambalá por el campo de piedra pomez eta cortado a 15 km de la mesada de Zarate y es imposible pasar ni siquiera en moto, se puede llegar por otro que llega a las Papas, Desde el Peñon se llega al Campo de Piedra Pomez , mas o menos 25 km pero no se si solo hay muchos arenales de ir solo mínimo llevar planchas de aluminio y hailift comida y abrigo Estuve por alguno de esos lugares en junio de este año.Espero poder ayudarte con estos pocos datos SALUDOS ALEJANDRO
Ale
Avatar de Usuario
Jorge Roca
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 21 Oct 2005 21:12
Ubicación: Ramos Mejia

viaje

Nota por Jorge Roca »

disculpame ale, como sabes que esta cortado el camino desde piedra pomez a mesada de zarate? es algo nuevo o de hace poco tiempo?
yo lo hice al reves: hacia piedra pomez.
hay arenales jodidos por lo que no aconsejo ir solo una chata.
minimo 3 y pasando de a una por vez.
mucha agua, comida, abrigo y radio.
si se queda mal una chata aguno va a pedir ayuda y son muchos kilometros.
ademas hay una parte donde se pierde la huella y es complicado con el gps pues hay muchas piedras.
jorge
Avatar de Usuario
soluniva
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009 23:50
Ubicación: Salsipuedes

Nota por soluniva »

Estuve por Fiambala y quise ir para el Campo de piedra Pómez y llegue hasta el corte .pasando mesada de Zarate una crecida de un arroyo arrastro el camino dejando una gran cantidad de piedras enormes. Aclaro que estuve ahí en semana Santa. quizás lo ayan arreglado?????????????? Si encuentro la foto la cuelgo mañana
Ale
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Viaje por el Noroeste Argentino

Nota por mono0205 »

[Que casualidad!!! voy a hacer mas o menos el mismo recorrido la primera semana de octubre pero desde la quiaca, bajando por susques, san antonio de los cobres, tolar antofalla , antofagasta, el peñoñ, fiambala, y luego por jachal a barreal, mendoza, san rafael y de nuevo BA...Tambien vamos en una sola camioneta (un X_TERRA) y tenemos exactamente las mismas dudas que vos respecto a esos tramos.
Nosotros vamos con todos los viveres y pertrechos necesarios, doble auxilio, compresor, tanque adicional, y con la idea de modoficar el recoerrido si se presenta algun problema. Ojala nos crucemos por algun lado y suerte con el viaje...Cuando tengan mas o menos claro la fecha, avisame asi vemos de encontrarnos... por ahi podemos hacer juntos algun tramo jodido...un saludo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
vagon_de_cola
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2010 15:45
Ubicación: Sabadell

Nota por vagon_de_cola »

Nosotros llegaremos a Tolar Grande desde Antofagasta ( Chile ) por Socompa el día 13 de octubre. permaneceremos por la zona ( ADSL, Antofalla, Galán, etc. según consejos de los lugareños ) hasta el día 18 en que partiremos hacia Chilecito.
No podemos cambiar las fechas.... ya tenemos los billetes de avión correspondientes.
Si quieres el plan completo, indicame un MP y te lo mando
Josep
Responder