Que concesionario oficial recomiendan (service)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Mario Escribano
Suzukero

service

Nota por Mario Escribano »

todo bien para los que estan en Bs.AS. pero para los que estamos en el interior alguna recomendación ???
yo estoy llegando a los 53.000km y todavia no le cambie nada a la gv. 1.6 nafta.
gracias
hoy puede ser un gran dia
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, mi experiencia fue con otros chevrolet, de las que mencionaste, sin dudarlo MUNDO CAR, en la calle Serrano (Casi Corrientes), el encargado de taller, Rolo, un SEÑOR y te revisan todo y cambian lo que hay que cambiar de acuerdo a los Km. Yo como soy desconfiado, marco con esmalte los filtros y siempre me los cambiaron, ovbio el aceite se nota que es nuevo. Forest Car, de terror, toman autos a lo pavote y no les importa si rayan alguno. Saludos.
Mario Escribano
Suzukero

service

Fredie15 escribió:Hola, mi experiencia fue con otros chevrolet, de las que mencionaste, sin dudarlo MUNDO CAR, en la calle Serrano (Casi Corrientes), el encargado de taller, Rolo, un SEÑOR y te revisan todo y cambian lo que hay que cambiar de acuerdo a los Km. Yo como soy desconfiado, marco con esmalte los filtros y siempre me los cambiaron, ovbio el aceite se nota que es nuevo. Forest Car, de terror, toman autos a lo pavote y no les importa si rayan alguno. Saludos.

Haber si con la experiencia y en base a los que ya hicieron el service y saben que hay que cambiar, pueden dar una mano para el service de los 60 mil, asi lo que estamos lejos, lo podemos hacer con nuestro mecanico de confianza donde vivimos.
gracias
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, los service de los vehiculos, no solo se relacionan con los Kilometros recorridos, sino tambien con el tiempo y las condiciones de uso del mismo. Ejemplo, el filtro de aire se debe cambiar cada 20.000 Km, pero si se utiliza el vehiculo en caminos polvorientos, se recomienda su sustitución cada 10.000 Km, si no se reemplaza, no pasa nada, salvo que se consume mas combustible, el liquido refrigerante, su cambio esta directamente relacionado con los años que tiene en el radiador, cada 4 ó 5 años, se debe reemplazar, no solo porque empieza a perder sus propiedades refrigerantes, sino porque empieza a decantar en particulas pesadas, que pueden llegar a obstruir el sistema. Las Bujias son un tema aparte, dependen del material del cual estan fabricadas, platino, iridio ó niquel, siendo estas últimas, las que menos duran. Bueno para no aburrir, yo, a los 60.000 Km. le cambiaria: Aceite y Filtro, filtro de Nafta, Filtro de aire, liquido de frenos, le revisaria las pastillas (si queda poco carbono, las reemplazaria antes de llegar al metal que puede dañar los discos, una picardia...), si el liquido refrigerante ha cambiado de color (original, azul ó verde), es señal de que empezo el proceso de oxidación, se recomienda cambiarlo, revisaria la correa de distribución, pero si se le dio un uso adecuado al vehiculo, todavia puede aguantar unos 20.000 Km mas, revisaria las bujias y en caso de que el electrodo se haya gastado, las sustituiria, redunda en una mejor combustion y ahorro de combustible, si quiero ser detallista, cambiaria el filtro del aire acondicionado que esta debajo de la guantera y de esa forma optimiso el rendimiento del equipo, rotacion, balanceo y alineación de neumaticos, revisaria el liquido del diferencial y la caja de cambios, no son caros y se suaviza todo el sistema de transmisión. Como soy fanatico de las motos, aprendí que una moto a la cual se le hace mantenimiento períodico, NO SE ROMPE NUNCA!!!, con los autos pasa lo mismo, no por nada, las empresas cada vez extienden mas sus garantias, llegando algunas marcas a otorgar garantias de 8 años, siempre y cuando se le hagan los services correspondientes. Saludos.
Mario Escribano
Suzukero

service

Muchas gracias, bastante ilustrativo y logico tus comentarios.
saludos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Todo perfecto el detalle para el service, haganlo de esa manera excepto por el tema de la correa de distribucion que en el caso del 2.0 nafta no trae, trae cadena. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Gaby-69 escribió:Todo perfecto el detalle para el service, haganlo de esa manera excepto por el tema de la correa de distribucion que en el caso del 2.0 nafta no trae, trae cadena. :wink:
Hola, no sabia que la 2.0 trae cadena y no correa, en ese caso deberia durar unos 100.000Km, antes de pensar en reemplazarla. Ahora entre en duda si la 2.4 trae cadena o correa ?
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Ferdi escribió:Gracias Gaby por la aclaracion de la cadena, en el manual dice reemplazar a los 90.000 km, lo que me hizo dudar es que habla de correa supongo que le daran el mismo significado. Icreiblemente todavia no levante el capot :whistle:
Hola, a ver, en mi manual tambien habla de correa, no creo que sea indistinto correa ó cadena, ya que la vida útil de una u otra difieren bastante y en caso de que se corten, producen bastante daño en el motor (de una vuelan las valvulas), ahora bien, la 2.4 trae correa o cadena???.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fredi quedate tranqui que las valvulas no se te van a volar pero si doblar :mrgreen:
Obviamente que correa y cadena no es indistinto, supongo que por ahi estaran hablando de la correa multivia.
La 2.4 estimo, ojo, digo estimo, debe tener seguramente cadena.
Generalmente en los manuales de usuario no hablan de la distribucion, solo de las correas "a la vista" y en el detalle de mantenimiento si.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, el manual dice "CORREA DE DISTRIBUCION DEL ARBOL DE LEVAS" y recomienda su reemplazo a los 75.000 Km, y por otro lado esta la "CORREA DE TRANSMISION ACCESORIA DEL MOTOR" y recomienda su reemplazo a los 90.000 Km. Parece que la 2.4 trae correa y no cadena. Saludos.
Responder