Consumo de aceite GV nafta
- el chueco
- Suzukero Asiduo !
Consumo de aceite GV nafta
Cual seria el cunsumo normal de aceite para una chata GV 2.0 CON 110.000 KM . si es que deberia consumir algo del vital elemento.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
La mia consume un poco, le cambie el aceite cuando la compre y note que bajo muy poquito el nivel, pero cuando la camine un poco mas sabre con mas exactitud el consumo exacto. Ojo el no tira una gota de humo y el motor anda de 10...
Le consulte a "mis amigos" de mecanica bragado....y me comentaron que pueden llegar a gastar como normal 1 litro cada 5000 km......a lo que le conte que no humea nada y no tiene señales de consumo y me dijo que lo pierde por los retenes de valvulas y que no me iba a dar cuenta si era por ahi.....
Capaz que con un aditivo se soluciona....
Esa es mi experiencia....
Le consulte a "mis amigos" de mecanica bragado....y me comentaron que pueden llegar a gastar como normal 1 litro cada 5000 km......a lo que le conte que no humea nada y no tiene señales de consumo y me dijo que lo pierde por los retenes de valvulas y que no me iba a dar cuenta si era por ahi.....
Capaz que con un aditivo se soluciona....
Esa es mi experiencia....
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
Depende el uso y del aceite!!!! va eso creo
La mia con un poco mas de km gasta entre 1/2 y 1 cada 10.000 km
Desde que le puse el aceite valvoline semisintetico me gasto un poquito mas que antes pero me saco los ruiditos de botadores a la mañana.
Si hago poco off road tambien gasta menos aceite.
La mia con un poco mas de km gasta entre 1/2 y 1 cada 10.000 km
Desde que le puse el aceite valvoline semisintetico me gasto un poquito mas que antes pero me saco los ruiditos de botadores a la mañana.
Si hago poco off road tambien gasta menos aceite.
Lucho
socio 5081
socio 5081
- el chueco
- Suzukero Asiduo !
Hace 4000 km le hice el cambio de aceite y el nivel bajo con respecto al maximo, no se cuanto pero tengo que agregarle para llegar al mismo nivel, en el lubricento me recomendaron que cambie de shell semi-sintetico, que es recomendado (en el año de fabricacion demi chata) por el fabricante, a YPF semi-sintetico.
Seguramente le voy a agregar hasta llegar al cambio de aceite y lo reenplazare por YPF, y le revisare el tema de los retenes, ya que la otra chata (sidekick) con el doble de km gastaba + o - 1L cada cambio.
Gracias a todos
Seguramente le voy a agregar hasta llegar al cambio de aceite y lo reenplazare por YPF, y le revisare el tema de los retenes, ya que la otra chata (sidekick) con el doble de km gastaba + o - 1L cada cambio.
Gracias a todos
Un litro cada 10.000km es re normal, no pasa nada, yo le agrego a los 8000 el 1/2 litro que me sobro y llego tranqui a los 10mil para el cambio. uso valvoline durablend semisintetico.
Antes con elf gastaba mas y hacia ruidos por todos lados.
No se puede comparar el consumo de aceite entre nafteros y gasoleros, en al caso de los diésel el gasoil se pasa al carter y se mezcla con el aceite aumentando el nivel, después en un viaje largo se nota que baja notablemente el nivel de repente y es porque se gasto el gasoil que estaba mezclado.
Antes con elf gastaba mas y hacia ruidos por todos lados.
No se puede comparar el consumo de aceite entre nafteros y gasoleros, en al caso de los diésel el gasoil se pasa al carter y se mezcla con el aceite aumentando el nivel, después en un viaje largo se nota que baja notablemente el nivel de repente y es porque se gasto el gasoil que estaba mezclado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
pancholaf escribió:No se puede comparar el consumo de aceite entre nafteros y gasoleros, en al caso de los diésel el gasoil se pasa al carter y se mezcla con el aceite aumentando el nivel, después en un viaje largo se nota que baja notablemente el nivel de repente y es porque se gasto el gasoil que estaba mezclado.
Vas a parder la autoridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mira que te costo varios años ganarla eh!!

José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
-
- Iniciandose a Suzukero...
La mia, naftera con 95000 km cosumia aprox 1 litro cada 5000 km, a pesar de que absolutamente no se veia rastro de humo por el escape y ademas este estaba re limpio, impecable. En el ultimo cambio de aceite le puse un CASTROL EDGE 10W-60, sintetico 100% y le voy haciendo 3000 km y no bajó practicamente nada el nivel. Antes había usado Castrol MAgnatec.
Aclaro que a la camio la tengo hace 20000 km y el supuesto desgaste prematuro que tiene, se lo achaco al dueño anterior que anduvo casi nueve años distancias muy cortas y supongo con el motor sin darle tiempo a calentarse.
Abrazos.
Ale.
Aclaro que a la camio la tengo hace 20000 km y el supuesto desgaste prematuro que tiene, se lo achaco al dueño anterior que anduvo casi nueve años distancias muy cortas y supongo con el motor sin darle tiempo a calentarse.
Abrazos.
Ale.
-
- Iniciandose a Suzukero...
La mia, naftera con 95000 km cosumia aprox 1 litro cada 5000 km, a pesar de que absolutamente no se veia rastro de humo por el escape y ademas este estaba re limpio, impecable. En el ultimo cambio de aceite le puse un CASTROL EDGE 10W-60, sintetico 100% y le voy haciendo 3000 km y no bajó practicamente nada el nivel. Antes había usado Castrol MAgnatec.
Abrazos.
Ale.
Abrazos.
Ale.
- el chueco
- Suzukero Asiduo !
Hoy despues del lavado , le agregue el aceite faltante y llevo un litro completar el nivel, segun las cuentas hice 4750 km, desde el ultimo cambio, que en realidad es el primero que le hago yo, ya que el dueño anterior, le habia hecho el cambio poco antes de entregarmela.
La tengo desde abril y lo unico que hizo falta hacerle fue cambio de correas y bieletas de la barra estabilizadora.
Saludos a todos.
La tengo desde abril y lo unico que hizo falta hacerle fue cambio de correas y bieletas de la barra estabilizadora.
Saludos a todos.
fijate que no te haya quedado pasado de nivel.-
Es recomendable medirlo en frio y cada 1000 km aprox.., asi si te falta un poco le vas agragando.-
Tampoco es impresciendible que te quede en el maximo, con que este en el medio del minimo y maximo esta perfecto.-
Controlalo mas seguido, pero para mi, esta dentro de los parametros "normales", aunque haya otros motoros que ni lo muevan, en tu caso 200 cm3 cada 1000 km es un consumo MINIMO y dentro de lo razonable
Es recomendable medirlo en frio y cada 1000 km aprox.., asi si te falta un poco le vas agragando.-
Tampoco es impresciendible que te quede en el maximo, con que este en el medio del minimo y maximo esta perfecto.-
Controlalo mas seguido, pero para mi, esta dentro de los parametros "normales", aunque haya otros motoros que ni lo muevan, en tu caso 200 cm3 cada 1000 km es un consumo MINIMO y dentro de lo razonable
Leandro
-
- Suzukero Asiduo !