AMAROK

Responder
alewie
Suzukero

AMAROK

Nota por alewie »

Hola Gente

La tan mentada presentación de la nueva pick VW y el insistente percutar en mis oídos de la pregunta de un amigo que le tiene ganas ( HAY ENTREGA INMEDIATA :shock: ) me hace inquirir lo siguiente:

ALGUIEN LA TIENE ?

ALGUNO LA COMPRO ?

ALGUN TEST DRIVE ?

Espero/amos algún comentario en concreto ( fuera del marketing y de toda la publicidad que viene arrastrando).

(Yo le digo que no pruebe.... para una Pick-up D/C 4x4 lo mejor lejos es la TOYO... pero me puedo equivocar )
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Tenés razón.

Lo raro es que ahora sale con un 2.0 bi turbo, para más adelante sacarla con un "uni-turbo" más convencional.

No deja de ser sorprendente la potencia que declaran.... 160 burros en ese motor "chico" suenan muy optimistas.

Tampoco se sabe el origen de la transmisión... ( DANA ? )

Es claro que lo que me puedan decir solo va a tirar data acerca de sensaciones que provoca el vehículo, pero la confiabilidad, solo el tiempo la asegura.
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Yo la vi en la exposicion Ganadera y hable con un piloto de pruebas de VW q es socio del suzukiclub (Pablo) y me dijo q no hay con q darle, q tracciona mas q la Hilux y q la Ranger, q tiene mucha polenta, el estaba testeando la version full q vale algo de 170 lucas.
Me invito a recorrer el circuito con el pero por laburo no pude ir y me quiero morir, de paso aprovecho para agradecer a Pablo la invitacion.

Saludos cordiales :wink:

Nota por matute72 »

un amigo tiene la highline pack, la sacó hace poquito...
la calidad es muy buena, bien equipada. el espacio en plazas traseras es muuuy bueno. el tamaño de la caja también es bueno, él la compro porque tiene un cuatri y no quería usar más trailer.
el motor tira como loco y no consume mucho.
todavía no la probó "fueradecamino", pero estoy tratando de convencerlo que venga a la mega.

pero es cierto que hay que esperar un tiempo para ver la confiabilidad.
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: AMAROK

Nota por ::ale:: »

y tiene foro: AMAROKERS
http://amarokers.com.ar/foro/index.php

(parece que en ese foro se podría hablar de política, pero sería un foro muy amarokero?? :roll: )

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Fijense en este tema del foro de AMAROK , suena inquietante el tema de la garantìa en cuanto a norma Euro del combustible ( bomba y sistema de inyecciòn )http://amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=36&t=32 y que no haya nada escrito entregado a los compradores, desmintiendo o aseverando.

No dudo que sea mucho màs moderna mecanicamente que una Toyo o hasta la nueva Nissan, lo que si dudo es de los millones de km que deben recorrer estas VW antes de ganarse el mote de "fierro " que tienen las japos, especialmente el grupo motor-transmisiòn, que en un vehìculo de esta caracteristica, siempre està al lìmite de su uso.

El tiempo empezò a correr, espero ver màs comentarios.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

en algun lado lei que el motor ,ya lo tienen provado con millones de km por que antes que esta camioneta lo usaban en un camioncito mediano de reparto urbano

el tema es que el torque lo tienen a 4000 vueltas ,pero leosuzukero nos conto que el la rural subian la rampa sinproblemas , asi que tendremos que verla en accion

si bien se fabrica aca no esta hecha para la argentina
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

El tema del torque dice VW que está solucionado por los dos turbos, los cuales entran de acuerdo a las revoluciones del motor ( uno para el rango bajo-medio, y otro para el alto ), cosa que en el futuro modificarían por uno solo de álabe variable ( parecido al TGV de la Ranger ? ) para bajar costos ( ?) .

"si bien se fabrica aca no esta hecha para la argentina" -------> estoy de acuerdo, especialmente por la parte de la norma Euro que usa.... estamos hablando de un gasoil ultra refinado.... y en mi última vuelta por el sur ( acá nomás, de Bs As a Viedma ida y vuelta por la 205 y la 33 , en abril-mayo ) no había gasoil del COMUN por ningún lado, y al Euro... todavía lo esperan ( hay que ir por la Ranger naftera .... !!!! ja !!! ja !! )

A su vez, en una revista que circula por las estaciones oficiales YPF, he leído que los aceites que usan un gasolero Euro 4 están solo preparados para 50 ppm de azufre, si esto no se cumple ( al usar un gasoil no Euro4 ) el aceite dura tres veces menos, por contaminarse con azufre, factor para el que no ha sido preparado. Es decir, además del problema de usar gasoil común en el sistema de inyección, se te pudre el aceite .... :twisted:
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Es increíble... pero hace un rato me visitó un cliente con una Full cuero ... ni que se lo hubiera pedido... ( antes tenía una toyo 2008 p-up 4x4 )

Dimos una vuelta, el andar muy sereno ( pocos rolidos de carrocería ) suspensión suave ( no se siente la sequedad de los trenes traseros de estos bichos, especialmente en las cunetas ) carrocería más ancha, o sea más espacio en cabina a lo ancho, a lo largo no, atrás vás justo, y el respaldo es derechito y torturante para viajar. Controles de tracción, EBD, ABS, climatizador, mucho chiche, piola todo. El comando de caja tiene varillaje, lo que la hace de movimientos cortos y cómoda, pero :roll: la ventaja de eliminar vibraciones no garantiza que sea una solución confiable para este tipo de vehículo. En la aceleración no me pareció nada del otro mundo, es más en 1° y 2° el 3.0 de Toyota lo aventaja, arriba ya se empareja todo. Eso sí, la vibración del grupo caja motor es menor siempre.
La terminación es aceptable, no es la mejor, y es algo también criticable en las competidoras hechas en el mercosur, nos falta mucho todavía para que a simple vista se vean luces, plásticos de panel de puerta que deberían calzar mejor, en fin, cosas que por los casi 44000 verdes que te piden, no las dan ( he visto vehículos mexicanos, especialmente el Tiida y el Aveo que tienen un interior como dios manda... y sus precios y segmentos son mucho más económicos... ).

Impresiones de un rato de andar arriba, que de por sí provocan un balance positivo, le va a dar batalla al segmento, y eso es bueno. Lo importante sobre su confiabilidad, garantía, repuestos, etc., solo el tiempo lo pondrá en evidencia.

Se escuchan más comentarios :B:
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Me olvidaba:

Sobre el combustible el dueño me dice que de VW le dijeron que no hay problema, se puede hechar el NO Euro 4 de YPF y Shell ( no el de Esso y Petrobras ) . No se le puede poner mezclas con Bio Diesel ( tiene una calco grandota adentro de la tapa de combsutible que te lo dice ).

Hasta ahora no tiene problemas.
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por dhorsesi »

De donde es su amigo?
Si es de Buenos Aires o lugar superpoblado digale
que la compre sin dudar.
La eleccion que la haga por el precio y por el gusto.
Hace poco en el foro de patagonia hablaron burradas
de ese vehiculo, como si los dueños de una pick up
sea de la marca que sea subiera a la cordillera todos
los dias. Para las veces que va a usar la baja durante
el año le sobra maquina.
La caja es mas grande que la de las demas p ups,
y el andar es insuperable. Vecinos mios en el campo
la tienen ademas de otras marcas y hablan maravillas
ademas que no gasta nada.
Suerte
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Mi amigo es de Baires, y no duda en que sea un maquinon.

Es muy cierto lo del andar, es más auto ( hay quien valora esto y hay quien no, pasaba con las C10 de Chevrolet contra la F-100, la chiva era un auto de lujo, pero en cuanto a maltrato y esfuerzo, estaba por debajo de la Ford... hoy día se siguen viendo las del Ovalo en la calle y las de la Cruz pasaron a ser de "coleccionistas", aclaro que no soy hincha de nadie, es lo que se ve en la calle ).

Lo de la baja, depende mucho, yo uso la baja en forma normal para andar por la arena, y trepar la sierra, hay quien no lo hace, son formas de manejar.

Las dudas están más por la capacidad de reventa y mantenimiento del valor invertido, ese es el dilema... máquina a máquina ( con respecto a Toyota, Nissan, Mitsubishi ) todas son similares chiches más chiches menos, pero agarrás los clasificados y notás enseguida la diferencia de los valores de reventa, los cuales en la marca de la T indican demanda, y por algo es.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Para estar bien seguro habria que esperar un tiempo para un buen diagnostico.
Por ahora tienen pocos kilometros.
Es muy amplia y super comoda.

Un amigo personal compro una de las primeras.
El consumo cargada es igual a Toyo, Ranger.

Molesta un poco el tema meter tantos cambios, cuando se marcha con remolque, que para el campo es lo normal.

Le consulto como tira con carga en la caja y remolque en relacion a otras chatas, y me responde que despacio, igual que todas, pero mas ligero en ruta, tira mas una Ranger o Toyo, (las cuales ya tienen en el campo).

Ahora compra otra camioneta, pues le hace falta, le pregunto si sera otra igual, y me contesto no, ya me saque las ganas, la proxima sera Toyota.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

alewie escribió:... No se le puede poner mezclas con Bio Diesel ( tiene una calco grandota adentro de la tapa de combsutible que te lo dice )....
si no pueden usar mezclas con biodiesel, mejor que no las vendan, porque desde hace meses la ley argentina OBLIGA a vender una mezcla del 5% de biodiesel, y que este mes pasa a ser del 7%.

Por lo tanto TODO, absolutamente TODO el gasoil que se vende en argentina tiene por lo menos 5% de biodiesel, sea de petrobras, shell, ypf, dapsa, esso, ó la que fuere, tanto para combustibles comunes como premium.

Abrazo,
POLAKO
--------------------------------
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

y ala nafta que tambien le pongan un poco :lol: :lol:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

¿Por que que no se pueden mezclar los Gas Oil, comun con el Euro?

Es la primera vez que lo escucho.

Si alguno tiene la respuesta estaria bueno llerlo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Gustavo escribió:¿Por que que no se pueden mezclar los Gas Oil, comun con el Euro?

Es la primera vez que lo escucho.

Si alguno tiene la respuesta estaria bueno llerlo.
quién dijo eso ?
yo no lo vi por ningun lado...
POLAKO
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

No, lo que no se puede en la Amarok es usar Bio Diesel.

Sé que las mezclas de Bio con gasoil las vende Esso y Petrobras. No así YPF y Shell (supongo que pronto lo van a hacer porque creo que es obligatorio ). Entonces hay que poner YPF o Shell, los otros no.

La calco interior de la tapa de combustible prohíbe la carga de Bio Diesel y punto, sin aclarar qué porcentaje.

Cómo otro muchacho dijo, es muy probable que la caja de sexta haya sido algo más de la necesidad de torque que un avance tecnológico ( o las dos cosas ....) Cuantas más marchas tiene un vehículo, más me inclino por la automática ( me mal acostumbré con mi Toyota Fielder ) más todavía llevando un trailer pesado. He llevado un trailer a la costa ida y vuelta con tres motos ( 500 kg de carga a tirar ) y nunca provocó tirones, ni brusquedades de ningún tipo. Semi ejes, transmisón, gancho, etc muy agradecidos. En el consumo practicamente no se notó ( no la pasé de 120 ).

En resumen, es muy probable que el motor en la parte alta del cuentavueltas se apague un poco por poner esa 6ta. El dueño me comentó que a 3000 rpm en sexta va a 150 km/h ( esa es la razón de un bajo consumo). Lo que no me llegó a decir es cuántos rebajes tenía que hacer para pasar un camión o una fila de autos en forma rápida.
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

alewie escribió:No, lo que no se puede en la Amarok es usar Bio Diesel.

Sé que las mezclas de Bio con gasoil las vende Esso y Petrobras. No así YPF y Shell (supongo que pronto lo van a hacer porque creo que es obligatorio ). Entonces hay que poner YPF o Shell, los otros no.
Maestro... YPF es EL MAYOR COMPRADOR DE BIODIESEL DE ARGENTINA.

y sus mezclas cumplen con la normativa de mezclar el 5% de biodiesel.

TODO el gasoil que le comprás a YPF, tiene biodiesel.
POLAKO
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Polako escribió:

No quiero pecar de ignorante, pero YPF no solamente vende el gasoil a las estaciones de servicio, vende muuuuuuchiiiiiisimo al agro, y la industria, ahí es donde va la mayor parte del biodiesel. Y no es el mismo que le ponemos a nuestras máquinas en la calle. Ponele el bio diesel agrario a una HDI y después me contás ....
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

alewie escribió:
Polako escribió:

No quiero pecar de ignorante, pero YPF no solamente vende el gasoil a las estaciones de servicio, vende muuuuuuchiiiiiisimo al agro, y la industria, ahí es donde va la mayor parte del biodiesel. Y no es el mismo que le ponemos a nuestras máquinas en la calle. Ponele el bio diesel agrario a una HDI y después me contás ....
Pecaste nomás...
POLAKO
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

jejej.. va con onda.... en serio, todo el gasoil que hoy vente tanto YPF como cualquier otra petrolera, tiene 5% de biodiesel...

y si querés ver como anda un HDI con este biodiesel, solo ponela en marcha.. porque ya está andando.

Abrazo
POLAKO
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Polako escribió:jejej.. va con onda.... en serio, todo el gasoil que hoy vente tanto YPF como cualquier otra petrolera, tiene 5% de biodiesel...

y si querés ver como anda un HDI con este biodiesel, solo ponela en marcha.. porque ya está andando.

Abrazo
No entendiste, hablè del gasoil para el agro, por supuesto que el que està en la calle no va a dañar nada... y si es Euro 4 menos.

Bueh... repito : EL INTERIOR DE LA TAPA DE COMBUSTIBLE ( O LA CARA DE ADENTRO) DICE "NO USAR BIODIESEL". El porquè no lo conozco.

Pensandolo, es probable que se refieran a un tope en el porcentaje de bio diesel.

Habrìa que preguntarle a los AMAROKEROS ( no pienso inscribirme en otro foro [-X )
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

La Amarok esta homologada (por llamarlo de alguna manera) para usar los GO que se comercialilzan
en Argentina. Bueno seria que la vendan aca y que en la tapa diga: "no cargue GO argentino",
no usar bio diesel de ese que se fabrica en forma semi artesanal por pequeños productores es otra cosa y
seguro a eso se refiere el cartelito.
Seria una burrada interpretar otra cosa, que le cargarian?? agua?

Un conocido cercano realizo todo el recorrido del dakar contratado por vw como piloto de una amrok de apoyo y quedo encantado por la respuesta del motor.
Se quejo del torque en altas vueltas lo que le obligaba a bajar cambios.
La 6º solo mantiene la velocidad en ruta, si le toca vientito o aire acondicionado con una subidita empieza a bajar mucho la vel y otra vez a bajar cambios.
Tengo un monton de fotos pero todas una garompa, movidas,etc etc, claro que le pagaron como piloto
y no como fotografo.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
alewie
Suzukero

Nota por alewie »

Sí. Creo que se refieren al bio-diesel "casero" :mrgreen: , si no, no se podría cargar ninguno de los disponibles en las estaciones de servicio.

Lo de la sexta es muy cierto también. Es para andar con viento a favor, colocarla a más de 140 km/h, y en bajada... ( en este post hago referencia a que el dueño decía sorprendido ir a 150 km/h a sólo 3000 rpm ... siempre hablando de chata vacía y sin tirar de nada)

En síntesis, algo de todo lo que se hablaba en otros lugares no me cerraba, un motor más chico ( aunque sea doble turbo, que tiene que ver con el rango de rpm de actuación de cada uno, ya que funciona uno solo a la vez y segun las vueltas de motor ) un 33% de cilindrada menos, y que consume menos, no puede tirar lo mismo que el 3.0 D4D de la Toyo, que es una aplanadora en cualquier marcha que uno le ponga. Sobre esto, no hay magia, es física pura y punto.

Lo que resulta extraño, es haber escuchado que ( de los mismos voceros de VW en su presentación ) a futuro se planea un cubicaje más grande del motor y un solo turbo, pero de álabe variable.... cuánta vida le queda a este 2.0 ? , si recién lo están estrenando !!! :crashpc:

Hay que tener en cuenta también, que muchas veces se hacen anuncios, que después no se ponen en marcha, teniendo que ver en esto el grado de éxito en las ventas ( que lo tienen y es palpable ), y en la confiabilidad, que sólo el tiempo la puede garantizar.
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

El torque a las 4000 vueltas???

Y después nos critican a los "nafteros".... :roll:
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Segun se habla, el proximo motor en el 2011 sera 2500cc de 5 cilindros.
Al parecer la marca actualmente equipa un 4x4 de alta gama con ese motor.
Gallego Gustavo.

Responder