Test STOP LEAK, marca WYNN´S

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Test STOP LEAK, marca WYNN´S

Nota por TInchus2009 »

Hola, en un post reciente salto el tema de las pequeñas perdidas de aceite. La mia pierde, muy poco por algun lado que aun no identifique del carter, muy poco, gotas X dia, que la molestia mayor es la mugre en la que han convertido al motor.
EN el post salio el tema de los aditivos. Y visto mi caracter mañoso, justo hoy que me voy a capital recorde que tenia que comprar aceite para lelvar por si las dudas (siempre llevo al menos medio litro, nunca se sabe), y recorde el tema del aditivo. Pregunte y solo encontre BArdhal... me dice el palyero que es bueno pero no quise quedarme con 1 opinion. Volvi a casa, y me puse a investigar. En USA hay una marca, WYNN´S que segun informacion y foros es excelente, y tiene un producto especifico para perdidas: STOP LEAK.
Sin mucha esperanza de encontrarlo, sali a ver si lo encontraba (en Tandil, dificil). Busque busque, hasta que lo encontre. $40 los 300 cm3, y segun el vendedor "realmente muy bueno"
Caracteristicas (leyendo de la botellita):
.-Detiene y previene fugas de aceite
.- Reduce friccion y desgaste (todos los aditivos dicen lo mism...)
.- Revitalizar retenes, sellos y o´rings
.- Silenciar valvulas y alza valvulas hidraulicos
.- Disminuye consumo de aceite (otro verso re conocido)
.- Elevar y emparejar la compresion en motores con desgaste
.- Apto para cajas mecnicas y diferenciales
.- Compatible con aceites minerales y sinteticos
.- No contiene solidos ni disulfuro de molibdeno

Se coloca en el carter lleno, 1 botellita por 4 a 6 litos de aceite.

Ya lo puse, y sali a dar una vuelta a la ruta para calentar y que se mezcle.

1° observacion luego de tener la camioneta parada ya 4 hs.: no hay mas gotas!

Mañana temprano me voy a capital, asique luego de que duerma la nena en la cochera toda la noche, vere si funciona esta cosa o no y comento, quizas a alguno le sirva. Ya se que no es la solucion correcta quizas, pero a veces uno esta justo en el limite entre "pierde demasiado poco pero jode la mugre, pero tampoco da realmente para desarmar tanto por culpa de las gotas" y esto si anda serviria para por lo menos aguantar hasta que el desarme ya se justifique un poco mas.

Alguien probo este producto antes?
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Si, ese es el producto que usé yo, como comenté en otro post.
A mí me funcionó :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Ah, si! en tu posteo decias stop leak, pero no diiste marca, pense que te referias a la caracteristica stop leak que menciionan muchas otras marcas.
Joya, entonces parece bueno el producto.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Primero, el motor no tiene que tener pérdidas. Menos en ese modelo.

Si hay una perdida leve, seguro que viene de la junta de la tapa de válvulas, o de la polea del cigueñal, ya que si es bancada te deja el charco.

Tu motor es muy simple, tiene solo 5 lugares por donde perder: Junta de tapa de válvulas, retén de la leva, retén de la polea del cigueñal, retén de bancada y junta del carter.

OJO con esos aditivos, ya que pueden llegar a obstruir conductos y venas de aceite. Sobre todo las más finitas, que son como agujas, por ej. la leva, balancines y cigueñal. Y en frío tiende a aglutinarse en la bomba de aceite cuando este empieza a circular. :B: :B:
Máximo
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

SOY DE LA MISMA OPINION, LAS PERDIDAS HAY QUE BUSCARLAS.
O DEJAR QUE PIERDA ANTES QUE TAPARLAS MODIFICANDO LAS CARACTERISTICAS DEL ACEITE. UNA PERDIDA DE UNA GOTITA ES MAS SANA QUE ACEITE MAS MELOSO.

IGUAL ES BUENO COMENTAR LA EXPERIENCIA.
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

esos productos no modifican las caracteristicas del aceite ,solo lo utilizan para ser transportado
el los productos en cuestion funcionan como cuagulantes tapano se fijan o hacen junta en contacto con el oxigeno

uno muy bueno es liquymoli tanto en agua como en aceite

en USA se utiliza mucho para las transmisiones automaticas que suelen transtiprar o perder

de todas maneras lo ideal es solucionarlas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Hace un tiempo me paso parecido:

Gotitas de Aceite en el Suelo.

Como no era mucho, compre un Aditivo como hiciste, y por un tiempo parecia mejorar, pero al tiempo comenzo nuevamente la Perdida, me di cuenta de casualidad (tenia menos de cuarto de medida, casi ni marcaba)

La llevo al Mecanico de Confianza, y me dice: Pibe, es el Reten de Bancada #-o

Por suerte al lavar el Motor y revisarla, resulto ser otro Reten, creo que el de la Polea, y fue menor el arreglo (sino, habia que bajar motor, creo y era un boloqui...)

Cambiamos Correas de paso, y ahora ni una gota.

Sera idea mia, pero hasta me parece que anda mejor que antes, aparte de la confianza que siento al poder salir sin tener el tuje apretado pensando en quedarme sin aceite y que se cague el Motor...
(igualmente cada carga de combustible la reviso x las dudas)

Consejo, revisala x alguien de confianza por las dudas que sea algo importante y curate en salud.-

Un Abrazo
Kasei
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Si, gracias todos por los comentarios. Si, el motor no tiene porque perder, eso ni hablar, pero como dije, la perdida es muyyyyyy chica, pero me rompe los quinotos con lo detallista que soy. Pero tambien, al ser burrito en mecanica, medio que si es reten bancada o algo asi, em obliga a ir a un mecanico, y los $1000 que me piden de mano de obra no me gustan a cambio de las gotitas.

El tema de que se tape alguna vena o algo asi, algo me imagine, por eso que no quise meter el 1° producto que se autoproclamara con la capacidad esta. Hasta donde se, la marca yanqui esta es de lo mejor que hay. Son 40 mangos contra los 15/16 de otras marcas, pero... llegue de capital y a la ida, luego de la andada de 400 KM, estuvo 2 hs la camioneta parada en una cochera, y yo almorzando pero con la cabeza pensando "ahora vas a ver gotita guacha, vamoa ver si seguis perdiendo, ya vas a ver mecanico culiao como te abrocho con el stop leak" y cosas asi jajajajaja
Y anda, volvi y no habia ninguna perdida, ni en ese momento ni a la dormida de la noche, ni al regreso. Tampoco tuve cambio en el nivel de aceite ni nada, y el motor, que lo habia limpiado bastante de pegote de aite y tierra que tenia el dia antes de salir, esta ba limpito y sin señas de perdida.

Asique si, estoy contento, no digo que voy a vivir poneindole esto, reten de bancada no era, casi seguro era el reten de la polea porque la perdida parecia vnir de algun lugar "alto" por el rastro de mugre.
La perdida desaparecio, el motor anda joya, el consumo por lo que se esta dentro de lo nomrmal tirando a muy bueno. El embrague anda re bien desde el cambio de bomba, pero se que por el kilometraje en algun momento debere hacerselo a corto plazo (aunque anda re bien repito) Cuando haya que hacer eso, aprovecho para el reten de banbcada como para ir aprovechando la desarmada y achicando posibles "culpables"

Asique este producto hasta ahora, me funciono muy bien eh, capaz que si alguien tiene esas gititas molestas, quizas le sirva para estirar la desarmada.
Responder