no quiero enloquecer...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
lazzaro bruno roberto
Iniciandose a Suzukero...

no quiero enloquecer...

Nota por lazzaro bruno roberto »

necesito que me den opiniones,consejos etc.,tengo tribunas divididas ford ranger vs.susuki gran vitara.Tengo una Vitarita 94 y desde hace dos años la disfruto todos los días como hace mucho no lo hago con un auto y sumado a la indesicion esta lo de la venta de mi chica boop.Empiezo ahora, ya que recién para el fin de año tendré disponible para el cambio, mi intención es disel ya que me jubilo y quiero empezar a caminar el pais que no conozco.Me gusta ir a la arena por pesca,no me interesa mucho el barro pero si la montaña.Tema repuestos, patentes,seguro y mantenimiento de una gran vitara 01 mas o menos versus ranger similar.Por ahora les voy agradeciendo ya los voy a volver a molestar y necesitaría ir publicando mi camioneta si saben de alguien la voy a publicar primero aqui en 36000 quiero que me oriente si es cara, tiene detalles de pintura pero la tengo como para salir ya a cualquier parte. un saludo y muchas muchas gracias :roll: :roll:
Bruno R. Lazzaro - Vitara JLX
Cuatrero
Suzukero

Nota por Cuatrero »

Creo que aca la mayoria te va a decir SUZUKI, no se porque sera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por mi parte te digo que si tenes pensado salir a recorrer el pais lo ideal es que te compres una GV motor Mazda que le podes poner cualquier gasoil en cualquier lado. El precio de la nafta y el diesel euro en el interior es mas alto que en capital y gba y encima a veces te venden cualquier cosa rebajada. #-o

Saludos y suerte!!! :B: :B:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Bruno, contrariamente a lo que supone cuatrero, yo te diría que si llegás, y conseguís una buena te tires a la Ranger.
En mi opinión para lo que vos decís que la vas a usar, te conviene mas, porque una Ranger tiene la caja de carga donde podés llevar las cañas, mesita, sillas, parrilla, etc, etc.
Porque repuestos Ford se consiguen en todo el país (en el sur, de Esquel a Usuahia solo ví las Ranger de los petroleros :wink: ) , y si vas a disfrutar tu jubilación viajando ( =D> =D> ), te conviene una chata que puedas conseguir cubiertas o un filtro en Perito Moreno o Jujuy .
El consumo es similar, pero la Ranger 3.0 en ruta camina mucho mas que una TDI !!
Las contras de la Ranger (ej. incomodidad de las plazas traseras) a vos no te afectan .
El único tema es que creo que es mas fácil encontrar en esos modelos (2001) una GV en buen estado y poco caminada , que una Ranger , ya que estas últimas son mas usadas para trabajar (campo, construcción, petroleros,etc). Pero si la encontrás yo no dudaría.
COn respecto a tu Vitarita, dependiendo del estado, equipamiento, etc, los $ 36000 pueden ser muchos o no.
Eso solo lo sabrás publicándoloa en ventas. SI se vende rápido estaba en precio, sino la tendrás que ir bajando hasta que aparezca el novio !! :wink:
En usados con mas de 15 años, el valor lo pone el mercado.
Suerte, ojalá te sirva, aunque tomalo solo como Mi opinión, de lo que YO haría . :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

antes deberias definir si queres o necesitas una pick up o no ya que me parece que una ranger no es comparable a una GV, son vehiculos con prestaciones desde todo puntos de vista muy distintos.
Chagui

Nota por Chagui »

Si lo que queres es viajra tranquilo, compra la toyota Hilux 3.0.
Es comoda, viaja fantastico, es amplia, yte la puede atender cualquier mecanico en cualquier pueblo.
tenes repuestos originales y alternativos.v fijate que todas las empresas petroleras las utilizan porque son super confiables.
Saludos
lazzaro bruno roberto

no me quiero volver loco....

Muchas gracias a todos me sirven todas las conclusiones cuando concrete les aviso. La toyota estaba en mi cabeza vere precios y quien dice...
Gracias a todos por dedicarme parte de su tiempo!!!!Algun dia nos encontraremos en el camino. :B: :B:
MartinMazda
Suzukero Asiduo !

Nota por MartinMazda »

Hola que tal... yo en tu lugar me compraria una Pick up.. si lo que queres es difrutarla para viajar.. Para mi no hay nada mas comodo.. fui usuario de dos y la verdad que las extraño!

Ojooo la vitarita es una nave y la grand vitara ni hablar... Pero la comodidad que te da la caja en un viaje largo es buenisima!

Saludos
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola. Si la idea es recorrer el pais, y achicar gastos en combutible, mi opiniòn es G. V. 5 puertas, mot. 2.0 nafta, y le ponès un buen GNC. Ahora no hay gran economìa entre nafta y diesel, por los precios parecidos. Pero con el GNC, el ahorro es abismal. Callculà que seràn de $ 5.000- como mìnimo por año de ahorro. Yo tuve una Vitara 1.6 3 años con GNC, y ningùn drama. La Ranger conviene, si es que querès hacer un off road, muy exigente, sinò no justifica. perdès confort en ruta, y estabilidad si vas ràpido. Lo mismo va para cualquier otra pick up, (Toyota, Nissan, etc).-
Me gusta el turismo aventura!
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: no quiero enloquecer...

Nota por ::ale:: »

Hola Bruno
Los que proponés son vehículos muy diferentes y se hace dificil la comparación

Tengo de uso particular una GV 2003 naftera 1.6 y en el trabajo uso varias ranger gasoleras.

El tema diesel, reparaciones mas caras, aunque para vehículos del año que mencionas, supuestamente andan bien con cualquier gasoil, depende mas de como este mantenido hasta que llego a tus manos. Si la idea es viajar mejor que no sea un vehículo delicado y que puedas cargar gasoil en cualquier parte, el gasoil da mas autonomía

naftera con gas para viajar depende a donde es bastante limitado, igual las gv andan bien con na$ta super nada mas.

El interior de la gv es mas confortable y tiene mejor andar. La ranger tiene caja, pero las plazas posteriores de la doble cabina son una tortura para enano. En la gv si viaja una pareja y rebatis o sacas los asientos posteriores tenés el mismo espacio útil que la ranger. Me parece que si necesitás espacio, como dicen mas arriba, fijate en las toyo.

A mi gusto, en la arena, la ranger se queda atrás de la gv, si bien tiene mas caballitos, si no la llevas con cuidado, es mas pesada y se entierra fácil, también eso depende mucho de quien la lleva, la gv se me hace mas ágil.

Si para mi buscara una gv de alreredor del 2000 buscaria una tres puertas con motor dos litros, son imparables.

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
lazzaro bruno roberto

no me quiero volver loco

sigo agradeciendo y me gusta el debate que se armó es muy instructivo para mi.De a poco me voy decidiendo muchas gracias!!! .Bruno :lol: :lol:
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Te puedo contar mi experiencia personal, tuve antes de la GV Hdi una Nissan Frontier 4x4 año 2004 , un cañon mal pero es mas rustica en ciertos aspectos, la GV tiene un andar mas de " auto" , mas confortable la marcha, menos ruidosa .y el interior es mas amigable

Ojo porque con lo que sale una GV 2001 te comprarias una Ranger 2000-2001 y esas traen el motor Maxion 2.5 que a mas de uno le trajo dolores de cabeza y mas cuando no sabes como la usaron, si podes y esta dentro de tus posibilidades me tiraria al 2.8 ps o algo con el 2.8 mwm ( frontier y S10 ), que los repuestos son mas faciles de conseguir.

Espero haberte aportado algo!

Abrazo, Walter
lazzaro bruno roberto

no quiero enloquecer

Va surgiendo la luz ranger con maxion aut,of,afuera.Tengo referencia aunque no se si vale que se joden mucho los inyectores(las que usa la poli) no se que motor tienen pero les aguanta poco ¿sera cierto?.Igual prefiero un GV o una Toyota 3.0 si llego.A vos como te va con la GV, tuviste que comprar repuestos? los conseguis fácil? Si querés contestame sino, te agradezco la molestia. Bruno :B:
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Hola Bruno, no te puedo hablar mucho de la GV porque no he tenido oportunidad de probarla, pero si te puedo contar un poco sobre la Ranger, ya que mi viejo tiene una XLT 2001 con motor Maxion 2.5 (que según muchos es problemático, pero a nosotros no nos trajo problemas). Si yo tuviera que elegir buscaría una Ranger en buenas condiciones (en lo posible XLT y si querés con motor 2.8 así evitas las dudas sobre si el motor es bueno o no). Para viajar las plazas delanteras son muy cómodas, las traseras no tanto (pero me parece que a vos no te trae problema este tema), y la caja de carga lo vuelve una opción más versátil que una camioneta cerrada. Nosotros la hemos probado en casi todo tipo de terrenos (exceptuando la nieve) y la verdad se portó de maravilla, leí más arriba que en la arena al ser más pesada es más fácil de enterrarte, pero esto no es así, si las cubiertas tienen la presión adecuada trepa cualquier cosa, además el despeje del suelo es mucho mayor que una GV, lo que permite un off road un poco más extremo si se quiere.

Por otro lado, está la Toyota, que si bien es más resistente, pierde mucho en confort. Tuve la posibilidad de manejar una Hilux 2003 y la verdad me pareció una carreta, demasiado dura en comparación a la Ranger. Tengo entendido que las Toyotas más nuevas las hicieron más cómodas, pero ya estamos hablando de otros valores también.

El tema de que se jodan los inyectores lo vas a tener con cualquier camioneta nueva 0KM que le quieras cargar gasoil común. Si no me equivoco, en las Ranger 2.8 si se puede cargar este tipo de gasoil, a las que no se les puede cargar es a las que están saliendo nuevas ahora.

Igualmente te diría que si podes (para no volverte loco) pruebes los distintos vehículos y elijas el que mejor resultado pienses que te va a dar.
Saludos, Germán.
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

No dejes de considerar la opción GNC.
Es cierto como dicen los muchachos que si querés viajar las opciones de lugares a visitar se limitan a aquellos en los que haya GNC, pero no lo es menos que también podes hacer un poco a gas y otro poco a nafta.
los costos para grandes distancias disminuyen muchisimo, yo en la cucaracha tenía GNC y haciendo 220 kmts/dia, 5.000 al mes, la diferencia se nota mucho.
Suerte con tu decisión, en lo posible quedate con una Vitara
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
lazzaro bruno roberto

no quiero enloquecer...

Gracias muchachos!!!Esto es lo mejor, la experiencia de cada uno es lo que vale.Cada vehículo en las distintas circunstancias para cada uno es unico, me sirve todo lo que me aporten. Bruno

PD: Son todos macanudos!!!!!
Responder