Deterioro liquido del embrague

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Deterioro liquido del embrague

Nota por TInchus2009 »

2° vez que me pasa... de la noche a la mañana, lease literalmente, el liquido del embrague se me vuelve negro.

mi rutina antes de mover el coche fue siempre la misma, calentar el motor y mientras habro capot y rapida mirada a liqido de frenos, embrague, liquido limpiaparabrisas, y aceite.

Es por eso que cache de una el cambio en color del liquido de embrague.

QUe cambie de color no me joderia jajajjajajaja, pero noto que el embrague se pone bastante mas duro cuando pasa esto. Ya el mes pasado me paso, cambie el liquido y volvio a la normalidad.

Preguntas:

1.- Como me dijo Pancholaf, una de las razones seria que le entra humedad/agua. Creo que es esto, aca la humedad es altisima, a la mañana amanece todo mojado como si hubiera llovido pero es solo por el rocio. Sera que el deposito no sella bien y la humedad me entra? La otra razon es que se me esten deshaciendo las gomitas de adentro de la bomba de embrague (que justo ahor ano me acuerdo el nombre que tienen) pero la bomba es nueva, tiene 2 meses...

2.- EL recorrido total de la patita esa de metal que es empujada por el bombin, hay forma de medirlo para saber si el bombin lo esta accionando en el recorrido que debe o no?

3.- Eh encontrado agua en la tapa del repositorio del embrague, pero ni idea de dond peude venir, del burlete del capot no, ya probe con manguera y no pasa agua. Entonces calculo que es agua condensada por toda la humedad que hay (y de ahi mi idea de que se me esta metiendo adentro del repositorio tambien.
Cualdo el liquido se deteriora, pierde "efectividad" en hacer trabajar al sist. hidraulico del embrague? Estoy usando LUBRAX de petrobras, algun recomendado? Ideas para evitar que entre humedad en el futuro?
widman
Suzukero

Nota por widman »

Tienes que revisar que este bien tapado y no revisar sacando la tapa. Cada vez que se abre, entra humedad. Tambien es importante que el liquido sea DOT 3 o DOT 4. Por lo menos aqui hay liquidos que tienen alcohol y coman las gomas.

Si recien repararon, tal vez usaron goma incorrecta. Si utilizaron una goma natural, por lo menos hay que subir al DOT 4 para que no se hinche con el DOT 3. Peor con los de alcohol.
Responder