Problemillas y dudas con mi nuevo grand Vitara 5p 2.0

Responder
Betob
Iniciandose a Suzukero...

Problemillas y dudas con mi nuevo grand Vitara 5p 2.0

Nota por Betob »

Acabo de comprar este auto que me parece espectacular pero tengo algunas preguntas y problemillas que espero puedan ayudarme a resolver...

1. Yo manejaba un auto y ahora noto ciertos problemas de estabilidad sobretodo yendo un poquito rápido y tomando curvas con asfalto irregular. Se me complica controlarlo.

2. Otra duda q tengo es con la amortiguación, al pasar por un "rompevelocidades" la parte de atrás oscila 2 o 3 veces, algo q no pasaba con mi auto pequeño, es normal?

3. La pluma trasera en su posición "off" no está horizontal con respecto al piso, hay manera de regularla?

4. No sé si sea en mi modelo de grand vitara, pero la luz testigo del cinturón de seguridad nunca se prende, debería hacerlo?

5. Finalmente, tengo 2 ruidos muy molestos, uno en la ventana del conductor, es como q algo andara suelto, como se puede hacer para desarmarlo y verificar q es lo q suena?. El otro ruido es como un silbido, o como un grillo, que aparece sólo cuando estoy en movimiento. Como resortes resecos o algo así.

Perdón por la paranoia, pero lo acabo de comprar jejejeje :oops:

Gracias de antemano un abrazo a todos...
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

1- Es obsolutamente normal, no se a que le llamas un poquito rapido, pero a 120 -130 anda tranquilo, a mas se complica un poco la estabilidad.
2- Hace ver los amortiguadores traseros.....capaz que estan out.
3-Ni idea.
4-A mi no me prende esa luz.
5-Ni idea.

Un abrazo!
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

1.- Los que venimos de coches, nos pasa lo mismo que a vos: la camioneta no tiene casi nada que ver en su andar con un coche. Es mas alta, por ende el centro esta poco mas arriba, y acostumbrados a un coche, notamos esa diferencia. a 120 yo voy perfecto,mas de eso la inestabilidad se siente bastante mas.
4.- la mia no tiene ese testigo, pero enel coche si, y si no prende, es porque te esta fallando. Fijate primero si tu modelo deberia tener funcionando ese testigo (si esta calculo que si). Ojo que puede ser una pavada como que el foquito este out.
5.- EL desarme del panel de la puerta es facil, fijate en el manual mecanico, seccion descargas, ahi esta bien como desarmarlo. Es mas facil mirar el dibujo que explicarlo. EL ruido a "grillo", casi seguro que puede ser el tren delantero en alguna de sus uniones/bujes. Solucion temporal: w40 y se te va. Si tenes alguno roto anda pensando en cambiarlo. A mi ese ruido me saltaba, revise y mucha tierra y barro habia en el tren delantero. Lave, sopletee, w40 y quedo un silencio de muerte. De seguro te hace mas ruido cuando pasas por un lomo de burro? si es asi seguro que es esto que te digo.
Pablo Calamuchita
Suzukero

Re: Problemillas y dudas con mi nuevo grand Vitara 5p 2.0

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigo:
En la primera 4x4 que tuve, Kia Sportage, en el parasol había un cartel que decía que manejabas un todo terreno y si te gustaba la velocidad debía cambiarlo por un sport.
Fijate en las policías camineras, en su depósito de chatarra son mayoría las 4x4.
Chau y suerte, bienvenido a la logia de las Suzuki
Pablo
Pablo Calamuchita
Ruy
Suzukero Fanático !!!

Re: Problemillas y dudas con mi nuevo grand Vitara 5p 2.0

Nota por Ruy »

2. Otra duda q tengo es con la amortiguación, al pasar por un "rompevelocidades" la parte de atrás oscila 2 o 3 veces, algo q no pasaba con mi auto pequeño, es normal?

Puede ser que no estes acostumbrado al eje rígido. Igualmente no perdés nada controlando los amortiguadores y espirales.

3. La pluma trasera en su posición "off" no está horizontal con respecto al piso, hay manera de regularla?

Sí, la sacas tirando hacia atrás y la volvés a colocar en el estriado, pero en la posición correcta.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Betob
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Betob »

Muchas gracias a todos.

El único problema ahora es el ruidito que tengo y q a no ser q me esté volviendo loco únicamente lo escucho en las noches y unos 5 minutos después de empezar a manejarlo, y sólo es en movimiento.
Es un ruido parecido al que hacen los metales cuando están resecos, como un grillo.

alguien tiene alguna idea?
Responder