Presentacion y consulta....
-
- Nuevo Suzukero !
Presentacion y consulta....
Hola a todos , me llamo Eduardo y soy de Rada tilly (Chubut) , me acabo de comprar la segunda GV , anteriormente 2000 y esta 2004 , estoy en proceso de levantarla , la idea es 2" , hacer los suples de grillon y mi consulta radica en lo siguiente : alguno ha probado dar vuelta la casoleta del amortiguador delantero en lugar de colocar un suplemento? , escuche que en la vitara vieja se puede , es solo consulta antes de desarmar, les mando un saludo y espero me puedan ayudar.[/u][/i][/b]
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Hola edu. Dar vuelta no creo que se pueda por la barra que va de amortiguado a amortiguador.
Lo que si hacen para no poner suple de cazoleta, es o cortarla y la bajas la medida que necesitas o bien, alargan el amortiguador.
Yo que vos suplementaria y alargaria el amortiguador. Suplementaria mas que nada para poder revertir la situacion si lo desease.
Saludos
Fijate en el post de lantarla paso a paso, ahi creo que pancholaf publico como corto las cazoletas
Lo que si hacen para no poner suple de cazoleta, es o cortarla y la bajas la medida que necesitas o bien, alargan el amortiguador.
Yo que vos suplementaria y alargaria el amortiguador. Suplementaria mas que nada para poder revertir la situacion si lo desease.
Saludos
Fijate en el post de lantarla paso a paso, ahi creo que pancholaf publico como corto las cazoletas
- Fercho_MDP
- Staff
Yo tengo levantada la chata 4,5 cms. y se hizo dando vuelta la cazoleta. Lo de alragar los amortiguadores, no te lo recomiendo. A varios que lo hicieron, y cuando lo sometieron a algun esfuerzo, se les rompió el vastago donde fueron alragados.
Fijate ene ste post, que le sucedió a CC en la chacón. Leete todo el post, y hay un video incluido del percance:
viewtopic.php?t=16031&highlight=chacon
Abrazossssssss
Fijate ene ste post, que le sucedió a CC en la chacón. Leete todo el post, y hay un video incluido del percance:
viewtopic.php?t=16031&highlight=chacon
Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Fercho_MDP
- Staff
Julian, adelante le puse (no yo sino el mecánico...
), un suplemento de 2 cms.. y atrás un suple de Grilon de 4,5 cms.. Adelante, la cazoleta se da vuelta, para no alargar o cambiar el amortiguador, ya que en la cazoleta va anclado el amortiguador, y se da vuelta para absorver la diferencia por el suplemento. Atrás le puse amortiguadores reforzados de R19, van perfecto.
En cuanto a resultado, yo estoy mas que conforme. Hace casi dos años que se lo hice, y nunca me dió ningún problema.
Ando muuuucho en ruta, y a velocidades normales (120 ´o 130 Km/h) no se nota diferencia en la estabilidad. Puede ser que aumente un poquito el consumo. Yo en la HDI casi no lo noto. Pero a la hora de hacer un poco de off road, sí se nota mucho la diferencia de despeje ganado.
Ademas le puse cubos manuales adelante, para que los semiejes (que van a trabajar un poco mas inclinados), no sufran mientras vas en simple.
Si me preguntas.... yo lo volvería a hacer, sin dudarlo un instante.
Abrazosssssssssssss

En cuanto a resultado, yo estoy mas que conforme. Hace casi dos años que se lo hice, y nunca me dió ningún problema.
Ando muuuucho en ruta, y a velocidades normales (120 ´o 130 Km/h) no se nota diferencia en la estabilidad. Puede ser que aumente un poquito el consumo. Yo en la HDI casi no lo noto. Pero a la hora de hacer un poco de off road, sí se nota mucho la diferencia de despeje ganado.
Ademas le puse cubos manuales adelante, para que los semiejes (que van a trabajar un poco mas inclinados), no sufran mientras vas en simple.
Si me preguntas.... yo lo volvería a hacer, sin dudarlo un instante.
Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Fercho_MDP
- Staff
En la HDI, no hay que tocar nada. La barra pasa lejos del motor, y con lo que baja la barra, no llega a tocar nada de nada. Así que no hay drama. En las nafteras y en las TDI Mazda, si existe el problema que toca en el motor y, no estoy seguro, pero creo que le ponen unos separadores, para volver la barra a su lugar. Pero esto habría que confirmarlo con alguien que tenga naftera.Suzukito escribió:Frecho, como hiciste con la barra que va a amortiguador a amortiguador ?? Como la suplementaron ? que medidas ?
Saludos
Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
-
- Nuevo Suzukero !
Re: Presentacion y consulta....
[Muchas gracias por las experiencias, a mi me pareció que se podía pero si alguien ya experimentó joya ...je , la mia es nafta asi que calculo que suplemento el caño del motor y listo , les mando un abrazo y seguiremos en contacto.
PD. después de levantarla mando fotos , Ferchu si tenes fotos postealas asi veo como quedó , un abrazo.
PD. después de levantarla mando fotos , Ferchu si tenes fotos postealas asi veo como quedó , un abrazo.
- Fercho_MDP
- Staff
No tengo fotos sacadas en el mismo angulo, pero acá se puede apreciar la diferencia.edu_ca2005 escribió: Ferchu si tenes fotos postealas asi veo como quedó , un abrazo.

Esperamos tus fotos
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
- Nuevo Suzukero !
Muy buena , que medida de cubiertas les pusiste?]
Fercho_MDP escribió:En la HDI, no hay que tocar nada. La barra pasa lejos del motor, y con lo que baja la barra, no llega a tocar nada de nada. Así que no hay drama. En las nafteras y en las TDI Mazda, si existe el problema que toca en el motor y, no estoy seguro, pero creo que le ponen unos separadores, para volver la barra a su lugar. Pero esto habría que confirmarlo con alguien que tenga naftera.Suzukito escribió:Frecho, como hiciste con la barra que va a amortiguador a amortiguador ?? Como la suplementaron ? que medidas ?
Saludos
Abrazossssssssssss
Fercho, me mataste, no encuentro explicación lógica para poder poner al revés la cazoleta, los agujeros con rosca para poder poner la barra de refuerzo queda apuntando para abajo y es imposible ponerla. Salvo que las cazoletas sean distintas a las miás.
Aca esta la explicacion para cortar las cazoletas.
viewtopic.php?t=23544&highlight=cazoletas
Edu, biemvenido al foro, por las dudas no conoces unos chicos que son de santa fe que viven en rada, Lara y Marcos, son unos amigos que se mudaron hace unos años y todavía les tengo prometido ir a visitarlos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Fercho_MDP
- Staff
Las cubiertas que tiene puesta en la foto ( la levantada), son BF Mud 235 x 70 x 16edu_ca2005 escribió:Muy buena , que medida de cubiertas les pusiste?]
Las originales son 235 x 60 x 16
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
- Nuevo Suzukero !